PRÓLOGO

2.2K 158 16
                                    




NO EDITADO.

La madre de Hayleen Spilker había contado la historia de su nacimiento miles de veces. De hecho, era una que su hija pedía una y otra vez para reírse del caos que había generado al querer nacer tan repentinamente. Según Ladena Lichliter, su hermosa y amorosa madre, la enfermera la había mandado a su casa al mediodía, ya que supuestamente faltaba mucho para que el bebé naciera, y le había ordenado volver en dos horas. Hayleen había terminado naciendo a las dos de la tarde en su propia casa solo con la asistencia de la mejor amiga de su madre que había llegado a último momento, tras robarle el taxi a un pobre vecino desprevenido, para simplemente hacer el papel de atajarla en su desesperado intento de llegar a la vida.

Lo que ciertamente Ladena no mencionaba muy seguido, y especialmente a alguien que no sea su hija, es que además de haber sido un parto rápido y doloroso sin epidural, el postparto había sido uno de los momentos más preocupantes de su vida. Por supuesto, después no tardaron en llegar situaciones que fueron aún más aterradoras, como la Llamarada y el maldito virus que ella misma no había logrado detener.

Ciertamente lo que había sucedido esa tarde era un secreto fuertemente guardado entre la Dra. Alessa Jhonson, madre e hija. Ni siquiera Randall Spilker conocía detalles tan importantes sobre su heredera. Quizás en el fondo Ladena ya sabía que el padre de su bebé no era de confianza para ese trascendental asunto.

La historia había sido contada a la pequeña Lyn por su madre y su tía Alessa a muy corta edad porque sabían que ella no era como los otros niños, era mucho más inteligente y madura, más que capaz de guardar un secreto tan importante para su futuro.

El cinco de marzo, casi dos años antes de la Llamarada, Hayleen Spilker había venido al mundo con extrañas marcas en el cuerpo. Pronto su madre y su tía Alessa descubrieron que las manchas negras en su clavícula y cuello eran nombres de chicos. En ese momento ninguna de ellas entendía realmente lo que significaban pero sabían que no era normal y una sensación de horror y profunda preocupación se había asentado en Ladena para quedarse.

Pronto quedó demostrado que su madre tenía razón. Esas marcas no presagiaban nada bueno para el futuro de Lyn, había tomado la decisión correcta al ocultar las marcas de su esposo y todos los demás.

Lo que su mamá no sabía en ese momento era que desde hace menos de un año venían ocurriendo nacimientos de bebes con extrañas manchas negras en la piel. Era algo de lo que ciertamente los padres y familiares trataban de evitar hablar, no por lo misma razón que Ladena si no por temor a que algo esté mal con sus hijos.

La mayoría de esos bebes nacían con pequeños triángulos en la nuca que probablemente terminarían ocultos por el cabello. Sin embargo, había cuatro niños diferentes al resto, ya que sus marcas estaban colocadas en la muñeca derecha. Esos cuatro pequeños eran hijos de personas muy importantes e influyentes en el mundo normal, y aún más en el que surgió luego de la Llamarada. Se podría decir que esos padres y madres eran los dueños del mundo, si no fuera por sus constantes luchas por el poder y enemistad, y porque había dos personas muy influyentes que tenían igual o más poder que ellos, los padres de Hayleen. De lo que no hay duda es que estas personas influyentes habían terminado jugando roles importantes en el nuevo mundo, ya sea como políticos, científicos o empresarios dueños de recursos de suma importancia para sobrevivir.

Ladena Lichliter había sido una política importante pero había renunciado poco después de que comenzaran los primeros casos del virus letal. Aún hoy en día la perseguía la reunión que había dado como resultado el surgimiento de los Cranks. A pesar de que ella había hecho lo posible para evitarlo y había votado en contra, el haber estado presente durante el deliberado surgimiento de la catástrofe mundial la carcomía. Terminó dedicándose con más intensidad a las empresas de las que era dueña, en las que tenía prácticamente el monopolio del agua de todo el planeta.

Destiny | Gally ~ Newt ~ Minho ~ ThomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora