LAS REDES SOCIALES

2 0 0
                                    

Introducción

Hoy en día en las redes sociales la mayoría de las personas escriben lo primero que se le viene a la mente. No piensan en cómo el receptor lo puede llegar a interpretar y las posibles maneras en que puede reaccionar, ni mucho menos comprender si quien lo recibe va a entenderlo de la manera en que se quiso comunicar inicialmente.

Al mismo tiempo, tampoco pueden concebir el efecto que puede llegar a generar un simple comentario y hasta qué punto puede llegar en el amplio universo de las redes sociales.

El ser humano históricamente ha construido redes sociales, pero la gran diferencia que surge hoy en día es que con la aparición de Internet, la red social generada por cualquier persona queda abierta a que todo el resto del mundo la vea. El hecho de estar expuesto al universo virtual tiene su ventaja, ya que es más fácil la comunicación entre amigos, familiares o personas que se encuentran en otras ciudades y/o países.

Esto permite poder subir cualquier tipo de material a la red.

Hay que tener en cuenta también que al estar expuesto mundialmente, uno hace visible su cultura y sus distintos valores que pueden herir a personas que practican otras culturas.

El tema de las redes sociales en un comienzo se presentó como una opción al intercambio de información en la sociedad, siendo lo más resaltaste que se utilizaba para potenciar la educación gracias a ciertas herramientas. Al l transcurrir el tiempo pudimos observar que las redes sociales estaban orientadas a objetos inicialmente, tales como el intercambio de multimedio, los blogs y la organización personal y que hoy por hoy las redes sociales han combinado la practicidad de los objetos los han añadido a sus presentaciones dando una mayor fluidez a los usuarios, cumpliendo con el lema de 'todo en uno'. Cabe mencionar que los usuarios tienen libertad para elegir lo que más les convenga pero sin perder los beneficios de ninguna ya que la necesidad hace que las redes sociales se actualicen a diario.

Desarrollo

las redes sociales resultan muy importantes, necesarias e indispensables para la población, ya que al utilizar éstos sitios, se disminuyen distancias y tiempos, ya que al momento de establecer contacto con los amigos y conocidos; de inmediato podremos conocer lo que interesa de determinada persona, como lo es su estado de salud, sus logros, sus metas, sus conocimientos en determinada materia, etcétera; de igual manera cabe decir que con la citada utilización de la red se logra hacer nuevas amistades sin importar el lugar donde se encuentren o habiten, como también al ejercitar esta estructura social se tiene la facilidad de publicar cualquier tipo de estudio, trabajo, comentario, evento, invitación, etcétera, así mismo el usuario cuenta con la posibilidad de ver la información de cualquier persona que tenga acceso a la red social.

Las redes sociales nos dispersan, nos crean un interés que no queremos sobre saber más y el famoso "chismeo". Estas han creado relaciones en las cuales son "amigos" y se comentan sus "estados" de Facebook y se responden sus "tweets", pero si se encontraran en la calle se saludarían y seguirían caminando, sin algún tipo de relación en la vida real, por eso es que nos acerca de los lejanos.

Otro factor en contra de la utilización de las redes sociales lo es el hecho de que se pierde demasiado tiempo en estar revisando tus publicaciones y las de las demás personas, por el simple hecho de saber el contenido de las mismas.

Hablando de las redes sociales cabe mencionar que también debemos tener cuidado ya sea como escribí anteriormente te invadan tu privacidad, te pueden insultar vía internet, sino también hay personas que dicen tener nuestra edad no solo para hablar con nosotros Entonces para poder cuidarnos debemos tener control

Otro de los problemas que pueden ocasionar las redes sociales es que de utilizarlas muy frecuentemente y por tiempos prolongados, el usuario se puede convertir en adicto, dejando de un lado las obligaciones personales, es decir, dejar de hacer tareas, trabajos, dejar de estudiar, descuidar la labor, no dedicar el tiempo necesario en los trabajos, convirtiéndose en una obsesión y en determinados casos pueden resultar daños tan extremos que el usuario podría traumarse con las imágenes o diálogos de lo que pueda ver en las redes sociales

Conclusión

En conclusión dijo que las redes sociales son de suma importancia, ya que con ellas podemos tener comunicación con personas o familiares que estén lejos de donde te encuentras. También en que todas estas redes sociales como: Facebook, Twitter Whatsapp Messenger, entre otras son las más utilizadas por adolescentes que por personas un poco más mayores.

Al haber nacido en la era electrónica los jóvenes de hoy son seres audiovisuales, con todos sus sentidos en equilibrio. Sin embargo, esta prolongación de sus capacidades psíquicas y físicas puede ocasionar problemas a nivel sociocultural. Vivimos en un mundo globalizado, en donde una de las grandes ventajas que las redes nos brindan es que son eficaces, aunque detrás de esto existe la amenaza de que ninguna es capaz de delimitar qué material es público y cuál privado.

Es importante que todo aquel que utilice una red social sea consciente de lo que sube a la misma, que preste atención a todos los detalles posibles y que logre darse cuenta que lo que decida hacer público, no sea algo que lo pueda llegar a perjudicar a él o a alguien más. Habiendo crecido a la par del crecimiento de las redes sociales, los adolescentes lo ven como algo natural y cotidiano, donde compartir cosas de la vida diaria es sumamente normal, pero hay que lograr que esto, a pesar de haberse convertido ya en una costumbre, se utilice con atención y cuidado permanente

Utilízalas con una buena utilización no para hacer cosas malas o para insultar a otros.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 06, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

REDES SOCIALESWhere stories live. Discover now