Mi primer día a oscuras

146 47 20
                                    

Desperté como de costumbre y apenas eras las 10:23 minutos de la mañana, pues es fin de semana y aprovecho para dormir hasta las 10:00, pero como soy un poco vaga hace rato que estoy aplazando la alarma de mi despertador.

Al abrir mis ojos me resultó un poco extraño porque el interior de mi habitación estaba oscuro y a esta hora los rayos del sol penetran mi ventana y llegan hasta mi cama.

Me puse de pie, me coloque las chanclas a oscuras y alcance mi teléfono que estaba en la mesita de noche la cuál está justo al lado de mi cama, encendí la linterna y fui hasta el interruptor ya que la lámpara que había en la mesita no quiso encender lo presione pero este no me hizo caso tampoco.

De mala gana abrí la puerta de mi habitación y me dirigí a la cocina con la luz que me proporcionaba mi móvil, pero todo intento con los demás interruptores y fue en vano, ninguno dio señal de electricidad en la casa y me di cuenta que era algún fallo porque al acercarme a la puerta de salida de la casa pude percatarme que todo estaba a oscuras en la ciudad, ni la más mínima luz ni el menor sonido del motor de un auto, parecía que la ciudad estaba bajo el efecto de un gran sueño, debía haber algún error, mi teléfono tenía las 10:41 minutos de la mañana y la alarma me estaba despertando desde las 10:00 pero aun era de noche así que era algún problema con mi teléfono y mi despertador, al parecer se pusieron de acuerdo para que yo despertara de madrugada.

Pase las siguientes 6 horas impaciente; pues aún no había señales del amanecer y ya debía haber amanecido. El hambre me mataba y no había nada para comer pues se me había pasado ir a hacer las compras de esta semana y mi madre no tiene tiempo.

Decidí llamar a mi madre que estaba de guardia pues era enfermera y se pasaba la mayor parte del tiempo en su trabajo y mi padre hacia cuatro años que nos había abandonado por una con más culo que cuerpo, después de darle a la opción de llamar me percato que no hay señal, no lo puedo creer, pero es así, por lo que me comienzo a impacientar. Doy vueltas de un lado para el otro porque casi no tengo carga en el móvil y no llega la electricidad.

Decido volver a mi cuarto para acostarme un rato ya que estar en la cocina aumentaba aún más el hambre que tenía. Me propongo abrir mi Facebook en la PC pero no había conexión, creí que solo el móvil estaba sin señal, y veo que no es así. No se que voy hacer, no puedo llamar a nadie, y la oscuridad me hace pensar si debo ir o no a la casa de Luany, mi mejor amiga.

Cansada ya de esperar me levanto de la cama y voy a la cocina para ver qué puedo comer porque el hambre es demasiada, en el refri solo había jugo de manzana, mi madre había guardado el pan del día anterior para después votarlo,pues ya estaba algo malo , pero nada de votar comida, yo me lo comí todo, no era suficiente pero si mejor que tener el estómago vacío. Después de quedar algo satisfecha decido ir a la casa de Luany.

Con algo de miedo salgo de la casa, observo con cautela todos los alrededores sin emitir ningún sonido pero apenas podía ver por la gran oscuridad que había, doy unos pasos hasta llegar a la calle , guiada solo por la luz de mi móvil,el cual en cualquier momento moriría , pues se estaba agotando la batería, la suerte era que Luany vivía a solo dos cuadras de mi casa.

El viaje me resultaba eterno , es q había demasiado silencio, no transitaba nadie , era extraño no ver un auto en esta ciudad y las personas acostumbraban a transitar a cualquier hora. Ya pasada la primera cuadra escucho un pequeño silbido a mis espaldas, no tan cerca de mi , me quedé helada y no pude avanzar un paso más, unos segundos de silencio y volví a escuchar el silbido.

No fui capaz de salir corriendo ni de gritar, la curiosidad fue más grande que yo y me giré para ver de qué se trataba, no era lo que yo esperaba. Fue todo una sorpresa lo que me llevé.

"Fin del primer capítulo"

Espero que les haya gustado, dejen su comentario y sugerencia para mejorar, cualquier crítica que tengan, todo es útil para ir mejorando.
Aún tengo que trabajar con la ortografía así que no se preocupen que pronto les corrijo los detalles que hayan y voy mejorando.

"Los espero en el próximo capítulo"
Gracias por acompañarme 😍😘😘

Amanecer oscuro [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora