MATRIARCADO

723 54 1
                                    

En algún lugar de Britania cerca de las costas del norte, se encontraba una gran y majestuosa nación, llamado el Imperio Lunar, un lugar muy avanzado para su epoca, custodiada por una gran muralla, vigilada día y noche para proteger el lugar y a su realeza ante cualquier amenaza.

Sin preocupaciones, desde alguno de los balcones del gran palacio, se encontraba una elegante mujer extremadamente hermosa, su piel blanca y suave, su cabello blanco y sedoso envuelto en un moño alto, facciones delicada y finas, nariz respingada, sus ojos eran un hermoso color azul cielo, vestía un hermoso kimono de seda en color azul claro con estampados de flor de dalia elncolor blanco, y sus bordados era de un azul rey.

Se encontraba observando como aparecía la luna nueva en el cielo, señal de que ya estaba por oscurecer, deleitandose con la hermosa vista de aquel astro lunar, jugando con su gran abultado estómago, señal de que no falta mucho para el próximo alumbramiento.

Xxx: Mi señora - Aparecio una sirvienta detras de ella - Los regentes de las tierras del Este y Suroeste están aquí para rendir su informe semestral - Explico lo mas paudamente siempre agachando la cabeza en forma de respeto ante su lider.

Xxx: ¿Porque has venido a mi Minil? - Voltenadola aver con desaprobación - Sabes que esos asuntos los tiene que tratar tú señor, que luego me los informa a mí ¿Lo olvidas?

Minil: L-lo sé su majestad - Respondio no nerviosismo - Pido una disculpa, pero el Rey no se encuentra en este instante, recuerde que fue enviado a las tierras de Sureste a tratar los conflictos que tienen algunos aldeanos con los gigantes.

Xxx: Hoo, es verdad, que distraída soy - Respondió con toda tranquilidad, recordando aquel detalle - Creo que este último embarazo me tiene la cabeza hecho un lio... "Haaa" - Suspiro con cansancio - Muy bien Minil, comunícale a los regentes que en unos minutos iré a atenderlos.

Minil: Como usted ordene mi señora - Dando una elegante reverencia, retrocediendo hacia atrás sin darle la espalda a su señora, para salir del lugar.

La forma de regir el lugar era meramente matriarcal, quienes tenían el control mayormente eran las mujeres de la familia, por supuesto que había reyes, pero la que mandaba y decía la última palabra era la Emperatriz.

La que gobernaba en ese momento era Nahira, la decimoquinta emperatriz de aquel lugar, por supuesto que ya tenía su descendencia, en la actualidad tenía dos hijos: una niña de nombre Levana con apenas 6 años, a quien cuidaban como una obra de arte, educada y adiestrada para ser coronada la próxima emperatriz, un niño de nombre Eskol de 3 años, su destino fue controlado desde el vientre materno, quien será convertido en el consejero principal de la nación, la mano derecha de la emperatriz, estos dos obviamente tenían los rasgos físicos de la familia, piel y cabello blanco o grisáceo, y físicamente hermosos, aunque sus ojos eran de un color marrón oscuro, herencia de su padre, y la o él ultimo pero no menos importante, el próximo a nacer, quien sería la mano izquierda.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - --

Se encontraba vigilando los límites de su reino, observando un lago, hasta que escucho que le llamaban.

Xxx: Hola amigo.

Gloxinia: Drole, ¿Por qué tardaste tanto? - Pregunto volteando a verlo.

Drole: Me encontraba arreglado unos asuntos con el rey Setos.

Gloxinia: ¿El rey Setos, el líder del clan de los humanos? - Pregunto intrigado.

Drole: Vaya, no sabía que te interesaban los humanos.

Gloxinia: Por supuesto que no - Bufo ofendido, cruzándose de brazos y piernas - Es solo que me da curiosidad la Familia Imperial, casi no se sabe nada acerca de ellos, y nunca los he vito en persona, por eso de cierto modo me intrigan.

Drole: Yo tampoco los conozco, he escuchado que son tan arrogantes que creen que otros clanes no tienen el derecho de estar en su presencia.

Gloxinia: ¿Encerio? Que desagradables deben de ser - Respondió con una mueca de desagrado.

Drole: Pues el Rey Setos no lo parece.

Gloxinia: ¿Conociste a un miembro de la familia imperial? - Pregunto asombrado.

Drole: Por supuesto que sí, con el directamente trate el asunto que nos aquejaba.

Gloxinia: Y... ¿Cómo es? - Pregunto con curiosidad.

Drole: ¿Quién?

Gloxinia: Pues el Rey, quien más - Pregunto exasperandose con su amigo.

Drole: Pues, se ve que es buen líder.

Gloxinia: No su personalidad, sus rasgos.

Drole: ¿Quieres decir su físico?

Gloxinia: Por supuesto - Obvio rodando los ojos.

El gigante se tomó la barbilla pensando - Pues... Es algo alto, piel clara, cabello castaño, ojos oscuros, en realidad no alcance a ver bien su color.

Gloxinia: ¿Qué? Imposible, se supone que la familia Imperial de la Luna son albinos.

Xxx: Solo los descendientes directos de la Luna lo son hermano - Hablo llegando tras de ellos.

Gloxinia: Haa?... Como, no entiendo.

Gerhade: Lo que quiero decir es el actual rey no es descendiente directo de la Deidad de la Luna, él viene de otras tierras, se casó con la reina por compromiso, y al emparejarse con ella obviamente sus hijos nacen los rasgos característicos de la familia.

Glox/Drol: Hooo - Contestaron sorpresivamente al mismo tiempo.

Gloxinia: Y ¿Cómo sabes todo eso hermana?

Gerhade: Lo sé porque yo si me tomo mi rol muy enserio.

Gloxinia: ¿Qué me estas queriendo decir? - Pregunto con molestia fingida.

Gerhade: Que eres un Rey muy juguetón y distraído y deberías tomar tu rol más enserio, empezando por leer más - Reprendió su hermana jalándolo una oreja.

Gloxinia: Hay, hay, está bien voy a estudiar más - Prometió el pelirrojo, sobando su pobre oreja.

Esto provoco que Drole y Gerhade se rieran de él haciendo que se pusiera rojo como tomate.

TU FRIO CORAZON (TOMO UNO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora