...

57 7 1
                                    

Hubo un día en mi vida, en el que una amiga me habló sobre una aplicación para el móvil que te permitía escribir historias y mostrarlas al resto. Ilusionado, dado que siempre me había interesado por el mundo de la literatura, la descargué y empecé a subir una serie de historias. Curioso como soy, decidí investigar entre los relatos del resto de personas, pero desgraciadamente, no encontré  más variedad temática que "fanfics" de libros ya existentes e historias pegajosas de amor. No sólo estos  temas tan parecidos siempre, me llamaron la atención. También debería mencionar el hecho de que gran cantidad de los relatos estaban mal escritos, con abundantes faltas de ortografía e incorrecciones de todo tipo. También vi errores de expresión, unos mucho más remarcables que otros. Sin embargo, si algo me llamó poderosamente la atención es la enorme cantidad de relatos e historias que trataban  el tema de la baja autoestima, el suicidio y la obsesión con la imagen perfecta; todas estas teñidas con insoportables toques de una visión pesimista de la vida, donde el único consuelo está en la música heavy a todo volumen y en la soledad y el aislamiento en tu habitación. Y algunos de estos, incluso, bien redactados, sin errores ni cosas por el estilo. Gente con verdadero potencial que seguía basándose en lo mismo. No digo que no se escriba, dado que por eso mismo existe la libertad de expresión, para que cada uno se exprese, pero una vez que cada relato que encuentras habla de lo mismo... Acaba cansando. No sé si este es el futuro de la literatura, pero si es así, me decepcionará enormemente.
Despertad, jóvenes escritores. Sois gente con talento.¿Por qué limitarse a hablar de lo dura que es la vida, de lo gordo que estoy o de que los compañeros de mi clase me miran mal porque visto de negro?

Dejad vuestra imaginación libre, cread universos, países, paisajes y criaturas. O imaginad situaciones realistas con interés para ser leídas, pero no os atéis a un tópico ya gastado, porque cansa.

ABRID LOS OJOS, ROMPED LAS CADENAS Y SED LIBRES.

Jóvenes, ¿Por Qué?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora