(Cuarenta y ocho horas antes....)
"Quien no ha estado en la oscuridad absoluta del túnel,no sabe lo que es la depresión"(Santa Teresita de Lisieux)
Nubes cárdenas,silencio,el paso tras paso de las cuentas del viejo rosario de madera,el de la abuela....Atardecer,crepúsculo....En el viaje...
No.Jamás de ió haber aceptado la invitación.Pero no podía dejar sola a María Fernanda,que ahora departía muy amistosamente con una pareja de ancianos maravillosos,impacientes por revivir las viejas mieles de cinciuenta años atrás,allá,en Acapulco.
Kassandra miró con discreción a su derecha.Estaban prácticamente solos en primera clase:ella,su amiga,el matrimonio en cuestión(matrimonio,que no pareja,porque allá ,en su tiempo, era como Dios manda),un sacerdote(un jesuita...no podía ser sino un jesuita)...y otro individuo que vestía como novicio,pero cuyo aspecto la inquietaba demasiado:rubio,.muy rubio,ojos pequeños,fijos, glaucos y fríos,aspecto de cuerpo helado. Y de manos muertas.
El sacerdote,el jesuita,leía el libro de las Horas,en latín.Era tiempo de Completas....
Cuando cerró su libro se volvió a Kassandra con una sonrisa franca:;era ya entrado en años,y sin duda un jerarca en la Compañía,pero parecía sencillo,humilde,amistoso en grado sumo....Y sin duda quería iniciar una plática.
_Perdone mi pésimo español....¿señora.?... ¿Señorita?..
_Señora fui....alguna vez.....Ya no más......¿Padre...?
_Raffaele...Gareth....
Entonces el asunto era serio.Más que serio.Monseñor Raffaele Gareth,discípulo dilecto de quien fuera exorcista del Vaticano durante más de cincuenta años,el Padre Gabriele Amorth...
_Bonito atardecer....
_Sí,pero jamás como en Roma...
_Mi segundo hogar_el sacerdote encendió un cigarrillo_Nací en Florencia,de padre húngaro y madre italiana.
Coincidencias ......No.Bien sabía ella que las coincidencias no existían. Kassandra era hija también de padre húngaro y de madre de origen itálico....Podrían haberse entendido en cualquiera de los dos idiomas....
Pero la pregunta era:¿Qué estaba haciendo un sacerdote jesuita de primer orden en el mismo vuelo en el que viajaban María Fernanda y ella,con destino al Distrito Federal de Ciudad de México?
El padre Raffaele pareció leer sus pensamientos como en una hoja perdida,desgajada por el viento.Literalmente,la leyó:
_Yo voy en busca de la verdadera naturaleza del mal...Y usted también,señora Kassandra....Por eso tiembla...Tiene miedo...No de volar....Ni de enfrentarse con el mal en ciernes o en persona...Tiene miedo de usted misma.
_¿Cómo sabe mi nombre?
_Oh,eso es fácil!Estaba en la misma tarjeta de invitación que recibí....Figuraba usted,junto a su amiga,María Fernanda Medina....el joven aquí presente __lo señaló_ Stefan Szymanowski,sedicente novicio....Y el doctor V.,que ya está esperándonos allá desde hace dos días......Claro,todos nos vamos al corazón del país...al pie del volcán...
Kassandra no pudo creer la exactitud de aquellas palabras....Sabía que el Doctor V estaba en México desde hacía un tiempo....
(Atlixco de las flores...Mi última esperanza antes de dejarme morir).
ESTÁS LEYENDO
EL NO CONOCE LA NOCHE...
Fiksi UmumHe decidido publicar una historia(será breve,no termáis),en colaboración con mi amiga y hermana espiritual ;@DraculasBlood. Una historia algo...diferente,por así decirlo La fuente de inspiración me la reservo...aunque,si alguien suele pasearse por y...