Capítulo 5
Jonathan salió furioso junto con su parabatai del Gard, no toleraba hacer lo que Jocelyn le pedía y mucho menos por una tontería como que “Estoy-muy-preocupada-por-ti”. Claro que como era de esperarse no iba a ir a casa, se iba a quedar con los Wayland; no pensaba ir a su casa, ni siquiera por Clary… Bueno a ella la persuadía pero estaba seguro de que iría primero con Simon que a casa de los Wayland, usualmente se sentía más segura allí que en alguna otra parte.
Por su parte Jace, Isabelle y Alec caminaban detrás del grupo, Simon iba abrazando a Clary. Nadie decía nada, por miedo a salir mal. Jocelyn ya no estaba preocupada porque Jonathan se fuera, había hablado con el Cónsul y convenció de que no lo dejara salir.
Caminaron por las calles adoquinadas hasta la Plaza del Ángel en donde cada quien tomo su camino; Clary y Simon se fueron junto con Jace y los Lightwood a la cafetería en donde se encontraban antes de que pasara todo; Jonathan y Cristopher estaban a punto de irse cuando Jocelyn los detuvo.
-Jonathan –Le llamo.
-No, no estoy de humor –Le espetó y se giró.
-Cristopher, irás después, sólo aplazamos el viaje –Jocelyn hablaba con un tremendo cuidado, sabía que tenía que elegir sus palabras correctamente si no quería arruinar las cosas… Más.
-¿Aplazamos? Eso suena a que lo decidimos, pero no lo hicimos juntos, sólo lo decidiste sin molestarte en preguntarme si yo lo quería o si me molestaba, nada. Pero como siempre debes de tener la razón… -Posó sus dedos en el puente de la nariz como siempre que estaba enojado y a punto de perder la cabeza; la única persona capaz de hacerlo perder los nervios era la pequeña manchita roja de su hermana –No estoy de humor mamá –Repitió y se dio la vuelta para seguir caminando junto con Jonathan.
Jocelyn lo detuvo poniendo su mano sobre el hombro de su hijo haciendo que este se girara hacia ella.
-Cristopher, te puedes ir en una semana, sólo necesito que vengas a una cena es algo importante.
-¿Importante? Eso era irme para mí, pero a ti no te importo ¿Cierto?
Negó con la cabeza mirando a Jocelyn, Jonathan Wayland los miraba desde una distancia prudente algo incómodo, nunca había presenciado una pelea entre padres e hijos… Al menos no ajena.
Jocelyn pensó en que decir para que no sonara tan mal o para que le importara un poco, porque la idea de ser sólo una cena para informar que se casaba no parecía la justificación suficiente.
-Esto no es solo mío, también afecta a tu hermana –Sonrió internamente por haber encontrado la manera de hacer que Jonathan se preocupara.
Jonathan abrió los ojos y se quedó callado durante un momento pensando en las palabras que quería decir.
-Una semana mamá y es por Clary.
-Creo que las cosas no van a estar bien con tu hermano ¿Cierto? –Pregunto Alec.
Clary se giró hacia él y lo miró incrédula.
-¿Tú crees? –Preguntó Jace con evidente sarcasmo.
Alec era inteligente pero eso de los sentimientos no se le daba muy bien, además de que los temas sensibles, no se le daban con tacto. Se quedó callado un momento mientras veía como Simon la abrazaba para tranquilizarla, todos sabían que eran como hermanos y pocos notaban que Simon estaba enamorado de ella desde hacía ya tiempo.
-Tranquilos, lo… Lo van a arreglar –Hizo un intento de sonrisa pero todos notaron que no estaba realmente convencida, le dio un sorbo a su café para mantener la calma.
-Lo peor que podría pasar es que tu hermano comience a dormir en las calles de Idris pidiendo refugio, pero estoy seguro que no duraría ni un día allí, quizá dure unas dos horas y después alguien lo acoja en su hogar… No tienes de qué preocuparte –Usualmente Clary reía de sus bromas porque le gustaba pero este no era uno de esos momentos.
Isabelle le dio un codazo para que se callara y pidiera una disculpa pero el sólo se encogió de hombros con una sonrisa de lado; todos sabían que no era con mala intención pero se había pasado un poquito, sobre todo con Clary que era algo frágil.
-Clary, las cosas van a estar bien ya verás –Posó una de sus largas manos sobre una de las rodillas de Clary que estaban recogidas hacia ella.
La pelirroja solo pudo asentir y sonreírle un poco pero en realidad no creía mucho que eso sucediera, su hermano estaba muy enojado y se iría en cualquier momento sin si quiera preguntar o despedirse.
Simon la abrazó y no dijo nada. Jace se dio la vuelta para no ver la escena mientras Alec lo imitaba y giraba los ojos, Isabelle se quedó con una de sus manos en las rodillas de Clary mientras los tres se quedaban mirando. Jace quería decirle algo que la hiciera sentir mejor pero no sabía que, no era culpa de Clary… O quizás en parte porque sabía que Jonathan se iba y no dijo nada, pero no era su culpa.
-Va a estar todo bien, en algún punto se irá y ya terminaran felices todos –Dijo Alec en lugar de Jace. Todos lo miraron sorprendido por lo duro que había sonado lo que dijo.
Clary entró a su casa y se dejó caer en uno de los grandes sillones de la sala de estar; no tardó en darse cuenta de que su hermano no estaba, siempre que llegaba o que se oía la puerta cerrar, Jonathan llegaba corriendo para ver quien llegaba pero esta vez no llego nadie. Algo estaba mal.
Se escuchaban voces desde el ante comedor situado dentro de la cocina, Clary se quedó escondida detrás de la puerta que daba acceso a este y escucho con atención.
-…Jocelyn, no es tu culpa –Dijo Luke y se escuchaba la compasión en su voz.
-Si lo es, yo… Yo lo detuve y ya no volvió.
Clary dejo de escuchar y salió por la puerta principal haciendo el ruido suficiente como para saber que se iba; se escucharon pasos detrás de ella y las voces de Jocelyn y de Luke llamándola, pero era tarde porque ya estaba en camino de llegar por su hermano.
________________
Hola a todos, aquí esta el nuevo capítulo. Les pido una disculpa porque he estado ocupada con la escuela y no había tenido tiempo de actualizar. Ya tengo 1K de leídos, mil gracias por todo.
Pásense por mi otra novela "The Cinema", y si les gusta ya saben, igual con los capítulos que quieren que dedique, basta con un comentario bonito o que lo pidan por mensaje o comentando.
Con mucho amor y café.
EsaDelListón.
ESTÁS LEYENDO
Little Morgensterns.
Fanfiction¿Qué sería de la historia si Jonathan Morgenstern hubiera sido el chico con el que Clary soñó en Edom? Bienvenidos a Idris, donde Hodge Starkweather fue el peor villano conocido hasta ahora. Estos personajes pertenecen a Cassandra Clare. NOVELA ORI...