Por la tarde estaba nerviosa, por fin iba a tener una amiga desde que llegue aquí. Recogí el salón e incluso mi habitación por si Flavio se pasaba después del conservatorio. A las cinco en punto sonó la puerta y fui velozmente a abrirla.
-Hola ¿Te ha costado llegar?
-Que va, mi novio vive una calle más abajo -añadió entrando una vez me aparte- tienes una casa muy bonita.
-Muchas gracias, ponte cómoda.
Nia asintió y ando hacia el comedor, la acompañé y me senté en el sofá ella hizo lo mismo.
-Tienes una casa muy bonita.
-Ya, eso has dicho antes -reí levemente- ¿Quieres comer algo?
-Qué vergüenza -soltó una carcajada- es que estoy nerviosa.
-Yo también estoy un poco nerviosa -confesé con una leve sonrisa.
-Menos mal -añadió Nia- me sentía una imbécil.
-Me pasa igual, últimamente mi vida social son Flavio y mi hermana.
-La mía es Jesús y sus amigos, no sé qué es peor.
- ¿Cuál de todos es Jesús? Intuyo que es uno de los dos de rizos, pero no se cual.
-El rubito de ojos azules, el otro es Javy. También es un amor.
- ¿Hugo y Eva cuanto llevan juntos? -al ver la cara que ponía añadí- es que él parece muy interesado en todas menos en Eva.
-Supuestamente son una pareja abierta -suspiro- pero Eva solo acepta porque está enamorada de él.
-Si es tan genial como dices me da pena, nadie debería cambiar su forma de ser por estar pillada de un tío.
-Cuéntame como es Flavio, parece el típico tímido que es un amor.
-Si bueno -asentí con una risa- de primeras es un poco tímido, pero en cuanto se suelta no hay quien le callé.
-Parece un buen chico.
-Lo es, y no lo digo solo porque sea mi novio, pero tengo una suerte con él que ni me la creo.
- ¿Sabes? A veces me gustaría que la gente fuera más como vosotros y no tanto como ellos.
-Supongo que lo intuyes, pero siempre que quieras puedes venirte con nosotros y Jesús también.
- ¿De verdad? Bua tía te quiero te lo juro -río ella abrazándome- como tenga que soportar a ese grupo un día más me pegó un tiro.
-De verdad -reí también y seguí su abrazo- además ya empezaba a necesitar salir de la rutina.
-Yo también -añadió ella.{…}
Al día siguiente en clase de teatro Nia se puso conmigo y con Flavio a lo que su grupo respondió con una mala cara.
- ¿Entonces que obra queréis representar chicos? -pregunto Iván.
-Romeo y Julieta -dijeron Eva y Hugo al unisonó.
-Chicos, si interpretamos Romeo y Julieta no vais a ser los protagonistas.
- ¿Qué? ¿Cómo qué no?
-Desde la dirección del centro han decidido que tenéis que hacer pruebas para cada papel. La persona que mejor haga la prueba será quien obtenga el papel.
-Pero si nunca lo hemos hecho así -inquirió Hugo.
-Lo se -respondió Iván- pero es lo más justo.
-Pero no entiendo, se supone que ya demostramos nuestro talento entrando a teatro.
-No Eva, no lo hacéis -se encogió de hombros- todos vais a actuar, eso es obvio. Pero no voy a dar a nadie un papel protagonista solo porque él quiera.
-Pues no lo entiendo -replico Hugo.
-Dejarlo, primero tenemos que decidir la obra.
-Iván ¿Y si hacemos alguna obra que tenga una temática poco vista?
-Como poco vista, explícate Nia.
-¿Por qué no aprovechamos la obra para dar visibilidad a temas que se evitan y están a la orden del día? Podríamos interpretar algo sobre bullyng, o sobre el colectivo o no sé. Situaciones que a la gente le toca vivir y no se apoyan o se tienen en cuenta.
-O sea tu propuesta si he entendido bien es que hagamos nuestra propia obra ¿No?
-Si y que aprovechemos que viene medio pueblo a verla para representar algo que la gente evita hablar.
-Me gusta mucho la idea Nia. Os voy a poner en parejas y si las haré yo por orden de lista así que a ver -cogió la lista- Barreiro y Calavia, Cobos y Correia, Fernández y Gilabert, Rendón y Romera -Iván siguió diciendo apellidos hasta que acabo y nos miró- quiero un brainstorming, tenéis 10 minutos.
A pesar de la insistencia de Eva, Sam, Flavio y mía por cambiarnos las parejas nos toco hacerlo juntos ya que Iván decía que teníamos que saber trabajar con todos así que me fui a un sitio del escenario con Eva y la miré.
-¿Tienes idea de que quieres hacerlo?
-Algo con temática lgtb, puede quedar bien ¿No crees? -yo me limite a asentir y apuntar lo que decía en mi cuaderno- puede ser la típica popular que se pilla de la nueva.
-Ostia eso puede quedar bastante bien.
-¿Verdad que si? -sonrió ella al ver como asentía dándola mi aprobación.
Estuvimos poniendo las ideas en común y decidimos que la mejor opción era mezclar la nuestra con la de Rafa y Jesús, su idea consistía en un joven gay que era rechazado por sus padres. La idea final fue una pareja homosexual formada por la popular y la nueva, la primera tenía una discusión con su padre cuando lleva a su chica a casa para presentársela como su pareja.
-Muy bien chicos, estoy muy orgulloso del trabajo que habéis hecho hoy.
Iván nos aplaudió sonriente y nos dejó irnos. Cuando estaba apunto de salir escuche un Anaju de fondo y me gire.
-Toma, es mi número no me mires así -añadió Eva al ver mi cara- háblame y quedamos para ir haciendo el guion.
Yo asentí y fui con Flavio, el que nada más verme me dio un beso que correspondí con un “¿Duermes en casa?” a lo que el asintió con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
KEYFRAME
Fanfictionadj. Algo que parecía sencillo en un principio, pero que terminó marcando tu vida para siempre.