capitulo 28

630 51 0
                                    

Capitulo 28 
Maraton 3|3

-No sabes nada de bebés. Se necesita algo más que comprar pañales y acercarles el biberón a la boca. Es un compromiso para dieciocho años. Implica mucho trabajo, muchos sinsabores. ¿Cómo puedes estar preparada para todo eso? 
-No me has dicho nada que yo no me haya dicho. 
-Eres una profesional -decidió insistir con más fuerza-. Te volverás loca con dos bebés en casa -le ciñó las manos-. Estás soñando. Es un bello sueño, pero no tiene nada de realista. 
-No me importa. Es lo que tengo que hacer -endureció la mirada. -No sabes lo que dices. Eso es imposible. 
-Te equivocas -se volvió y lo condujo hacia la puerta. -Debes aceptar los hechos, _______. Eres una mujer soltera, tienes un trabajo. No puedes poner tu vida patas arriba. No es ése tu camino, estás preparada para otra cosa. No dará resultado. 
-Vete, por favor vete -dijo después de abrir la puerta y empujarlo hacia ella. 
-_______, esto te conducirá directamente al desastre. Es una locura -se volvió dispuesto a resistir. 
-No me importa que sea una locura. No las devolveré. 
-_______... 

Le dio un empujón y cerró la puerta. James fijó la mirada en la madera, sin poder creer en lo que acababa de suceder. _______ era una persona racional. El debería poder convencerla con un argumento racional. ¿Qué había pasado? Llamó a la puerta. Tocó el timbre. _______ no contestó. 

Al final, volvió a su propio apartamento donde dio un puñetazo en la pared antes de sentarse enfurruñado durante media hora. ¿Qué haría? ¿Llamar a la policía? ¿A los Servicios Sociales? Tampoco. ¿Seguiría con su habitual rutina fingiendo que ese fin de semana no había ocurrido? Era inconcebible. Entonces, ¿qué haría? De pronto recordó algo que había olvidado. Él tenía una llave. 

Volvió a casa de _______. Metió la tarjeta en la cerradura, la sacó y permitió que las luces parpadearan antes de hacer girar el picaporte.

_______ se acercó a él antes de que James llegara a la mitad de la habitación. 

-Me voy a llevar a las niñas -anunció James. 
-No -respondió presa del pánico-. ¡No! 
-Sí -dio un paso más hacia la habitación y ella se le adelantó para interrumpirle el paso. 

James la levantó en brazos, la abrazó e intentó tranquilizarla. _______ lloraba. Había dejado de luchar y se aferraba a él, sollozando como si tuviera el corazón roto. 

James siguió abrazándola, meciéndola y murmurando palabras cariñosas y _______ continuó llorando, liberándose de años de tristeza, de dolor y miedo. James le acarició el pelo y besó las lágrimas en sus mejillas. 

James no pretendía que eso llegara a nada más, pero fue inevitable. 

-¿_______? -murmuró mientras le observaba los ojos llenos de lágrimas. No pudo hacer la pregunta, pero _______ la comprendió. 

Lo miró de frente y asintió. 

-Sí -respondió, le rodeó el cuello con los brazos y buscó su boca.


un regalo en mi puerta(james) CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora