"El libro de la Sabiduría"
Era una tarde en el pueblo. Un grupo de niños estaba sentado en círculo en un salón viejo y sucio.
La habitación estaba situada en el patio trasero de la mansión de un noble, en un viejo edificio de madera. El edificio era evidente en la construcción y había sido utilizado probablemente para ser utilizado por los sirvientes. El olor de la tiza en el aire del salón de clases, cuyas paredes estaban manchadas de negro por el humo del carbón.
Sobre la mesa en ruinas había periódicos y revistas viejas.
- ¿Lo has leído? -
Murmuro uno de los niños con indiferencia, mientras hojeaba una revista. El que hablaba era de unos 12 o 13 años de edad, la revista en sus manos estaba llena de todo tipo de formulas complicadas.
El niño frente a él se rio divertidamente.
- Si estas hablando de la tesis de Stark, que le valió un premio nobel de física, entonces sí. Era muy simple -
- Lo mismo con la investigación de Soddy en la desintegración radioactiva y los métodos de Haber para la producción de gas cloro -
- Sencillo, ¿No? -
- Si, de seguro que lo es -
Los niños siguieron riendo.
Otro de ellos dijo al ver un periódico sobre la mesa.
- Parece que hubo otro motín en las colonias -
- ¡Eso es porque el comité promulgo esas leyes absurdas! -
- También hay un problema con quien fue seleccionado por el gobernador general y el sistema de impuestos -
- Concuerdo con eso. ¿Por qué los adultos no pueden entender cosas así de simples? -
Alguien preguntó en un tono honestamente asombrado.
- Verdaderamente, ellos son idiotas, los adultos -
- Sí, idiotas -
- ¿Realmente estaremos bien si confiamos el destino del mundo a esos adultos idiotas…? -
Las divertidas risas que habían llenado el salón pararon abruptamente.
Ellos se miraron entre si con ojos inexpresivos.
Ahí había un libro muy especial en la mesa que ellos rodeadan.
No tenía un autor anotado, ni una indicación de su fecha de publicación. El único hecho evidente era su vejez.
El encuadernado de cuero había perdido su color durante los muchos años que había sido testigo, pero uno todavía podía leer el titulo del libro.
“El Libro de la Sabiduría”.
Ese era el titulo del libro.
-----------------------
EPISODIO 03: LIBER SAPIENTIAE
Huey despertó en la oscuridad ese día.
Alguien estaba sacudiendo violentamente su cuerpo en reposo, produciendo el sonido del metal chocando de vez en cuando. Era el sonido de una armadura.
ESTÁS LEYENDO
Dantalian no Shoka [Volúmen 01]
FantasiCreado por Gakuto Mikumo y ilustrado por G-Yuusuke. Hugh Anthony es un muchacho que tras la muerte de su abuelo, recibe de parte del mismo una llave que abre la Biblioteca Mística de Dantalian, una biblioteca de las que muy pocos conocen su localiza...