Como el efecto Mariposa, debido a que la vida de Wei Wuxian tomó otro rumbo diferente al de la original. Tanto actitudes, como el desenlace de escenas, y el destino trágico que algunos de los personajes que aparecen en la novela tuvieron, han cambiado. Antes de leer, favor de tomar en cuenta esta aclaración.
Durante la dinastía Tang los campesinos desfavorecidos por la pobreza, tenían que tener un talento excepcional para poder sobrevivir.
Tanto para las artes como la pintura, el elegante arte de la sastrería que confeccionaban los vestidos que usaban las doncellas en los bailes y ser un prodigio para la repostería, eran un diamante en bruto que los de la alta sociedad, ansiaban por encontrar y así poder darse una buena vida, llena de lujos sin el sufrimiento por la falta de comida.
E incluso, las maneras de tener relevancia en el mundo de la cultivación también constataban únicamente de ser el mejor en todo, y tal parecía que eso no era lo suficiente, dentro de lo que cabe, si algún notable hijo de algún líder de secta se lucía más que la mayoría
Podía entrar en la lista de los mejores diez cultivadores de todo el mundo de la cultivación, las artes que usaban los campesinos en los barrios bajos en todas las regiones y los que predicaban los cultivadores no podían ser tan diferentes, ya que tales artes compartían más de una sola cosa en común.
Pero una resaltaba más que entre todas, la cual era el sobresalir.
Ser él mejor en la danza.
Ser él mejor en el arte de la pintura a base de tinta u óleo.
Ser él mejor espadachín.
Él mejor en las artes marciales.
Él mejor cantando.
Él mejor meditando.
Él mejor apostando.
...
Ser él mejor complaciendo.
Part. I: Wei Wuxian contempla por primera vez una injusticia, pero a cambio obtiene un nuevo amigo.
Cuando Wei Wuxian cumplió los cuatro años fue invitado a un banquete dado en su honor, por parte de la secta Yunmeng Jiang. Sus padres lo dejaron irse a conocer todo el lugar en cuanto rogó y su mirada tierna podía deshacer el regaño que había tenido anteriormente por parte de su padre.
Una simple cuestión de una inocente travesura que casi lo mandaba al otro mundo, pero, gracias a que su madre sonriendo también miró a su padre, Wei Changze no pudo con el gesto singular que le daban sus dos tesoros.
Wei Wuxian solo entonces con una alegría más efímera, se dio vuelta tomando el regalo que le habían obsequiado el líder de secta Jiang y la señora de la casa, y cuando su padre le dio el permiso de poderse ir, salió saltando por una de las angostas ventanas del comedor
- ¡Vuelve pronto y no causes problemas! -
- ¡No lo prometo! -
Wei Wuxian riéndose con mucha dicha, abrió en su camino el paquete cuadrado y tiró el envoltorio lejos de él, la brisa que acostumbraba a abrigar el Embarcadero de Loto, se llevó los deshechos y él sacudió lo que tenía entre sus manos
- ¡Sonríe, sonríe, el viento rompe ramas y el agua atraviesa piedras. Así que sonríe! - Wei Wuxian canturreó una canción que los niños del pueblo habían estado cantando y que se había aprendido durante todo su viaje desde el distrito de Yiling hasta la región de Yunmeng.
ESTÁS LEYENDO
Impura Belleza.
FanfictionWei Wuxian no sabe que se ha enamorado de Jiang Cheng desde la primera vez que se conocieron. Por supuesto, a la edad de cuatro años no sabía que lo que sentía por su mejor amigo, no era amistad si no amor. Luego, como si cayera dentro de una pesad...