Nota:El capitulo va en el orden del libro ya es la segunda parte.Si quieren la primera en los comentarios ☺
Me llamo Katniss everdeen , la chica en llamas, ha sobrevivido a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su. familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Nuevos lideres. Estan en plena revolucion.
El grito comienza en la parte mas baja de la espalda y me sube por el cuerpo hasta quedarse atascado en la garganta.Me quedó muda con un avox,ahogada por la pena.Aunque pudiera soltar los músculos del cuello y dejar que el sonido rasgara el espacio, ¿se daría alguien cuenta? La sala esta alborotada, todos preguntan y exigen,intentando descifrar el significado de las palabras de Peeta: «Y tu...en el 13...¡Mañana estarás muerta!»
Pero nadie pregunta por la sangre derramada antes de que llegara la estática.
Una voz silencia a las demás:
—¡Callense! —dice,y todos miran a Haymitch—.¡No es ningun misterio! El chico ha dicho que nos van a atacar.Aquí,en el 13.
—¿Cómo puede tener esa información?
—¿Porque vamos a confiar en el?
—¿Cómo lo sabes?
Haymitch gruñe, frustrado.
—Lo están machacando mientras hablamos —replica—.¿Que más necesitan? ¡Katniss,echarme una mano!
Me sacudo para lograr liberar las palabras.
—Haymitch tiene razón.No sé de donde habrá sacado Peeta los datos ni si es verdad, pero el lo cree. y le están...—No soy capaz de decir en voz alta lo que Snow le están haciendo.
—No lo conocen — le dice Haymitch a Coin—.Nosotros sí.
Prepara a tu gente.
La presidenta no parece alarmada por el giro de los acontecimientos, solo algo perpleja. Reflexiona sobre las palabras dando golpecitos con un dedo en el borde del cuadro de control que tiene delante. Cuando habla,se dirige a Haymitch con voz templada:
—Obviamente,estamos preparados para esa posibilidad,aunque varias décadas de experiencia apoyan la hipótesis de que seria contraproducente para el Capitolio atacar directamente al 13. Los misiles nucleares liberarían radiación a la atmósfera, y eso tendría unas consecuencias medioambientales incalculables.Incluso un bombardeo rutinario podría dañar gravemente nuestro complejo militar, y sabemos que ellos desean recuperarlo. Además, por supuesto, estarían dando lugar a un contraataque. Es posible que, dada nuestra actual alianza con los rebeldes, lo consideren un riesgo aceptable.
—¿Tu crees? —dice Haymitch; se pasa un poco de sincero, aunque las sutilezas de la ironía no suelen captarse en el 13.
—Si. En cualquier caso, ya nos tocaba un simulacro de emergencia de nivel cinco. Procedamos al bloqueo.
Empieza a escribir rápidamente en su teclado para autorizar la decisión. en cuanto levanta la cabeza,empieza el movimiento.
He vivido dos simulacros de nivel bajo desde que llegue al 13.No recuerdo mucho del primero pirque estaba en cuidados intensivos y creo que los pacientes del hospital estaban perdonados, ya que las complicaciones que suponía sacarnos de allí para un simulacro superaban a los beneficios.
Bueno eso fue una parte muy pronto les actualizare, puede que les actualize todos los días pero un poquito del libro o puede que les actualize un capitulo completo pero cada semana ustedes diganme por los comentarios.
Los quiero mil!
Hago esto por ustedes para que los que no lo han leído lo lean.
Pd . No hice la parte 1 no por flojera sino que ya salio la película parte 1 y según yo todos a los que les gusta ya la vieron.
Los quiero mucho!!!!
Y hago esto por ustedes !!!
Posdata de la Posdata: Se que soy nueva en esto pero si quieren que les dedique la siguiente partecita solo pongan lo en los comentarios, ¿Si?
Los Amo Mill !!!!
Y espero y les guste