Capitulo 78: Elegir

154 9 2
                                    

*Flashback*

Estaba en la sala de espera de la clínica, aguardando por mostrarle al médico clínico los resultados de los análisis que me hice por mi problema con la anemia, ya que mi papá insistió. Allí también se encontraba una señora de pelo chocolate por los hombros, algo baja y rellenita, que llevaba gafas de sol pese a que el día estaba nublado. Junto con ella había una nena que no pasaba de los 8 años.

_Luján Hernández.-Llamó la secretaria y la señora se levantó, dejando a la nena sentada a mi lado y rogándole que no se mueva en lo que ella entraba al consultorio.

_Hola hermosa, ¿Que te pasó en el bracito?-Pregunté al ver que lo traía enyesado.

_Me caí por cuidar a mi mamá.-La nena tenía la mirada triste y ahí supe porque era.-No quería que mi papá le pegue otra vez, él se enojó mucho y me empujó.-Levantó la vista.-¿Tu papá también se enoja mucho con vos?

_Si me porto mal, si. -Sonreí.

_¿Y a tu mamá también le grita por las noches y le dice que le cumpla como mujer?-No supe que responder.-Sé que eso es malo, porque mi mamá llora y grita que no quiere.-Bajó la mirada.-Mi mamá siempre trae anteojos para que la gente no vea sus golpes.

_Indira, vamos.-La señora apareció y se la llevó.

_Adiós hermosa.-La nena me regaló una mirada y se fue con su mamá. Quizá ella no se dio cuenta, pero la mujer salió llorando del consultorio.

_Martelli Tiziana.-Llamaron y entré.-Oh, disculpa debo llevarle estas vitaminas a mi anterior paciente, es importante que las tome en los primeros meses del embarazo.-Asentí y comprendí todo.

*Fin del flashback*

_Hey.-Tania me sacó de mis pensamientos.-¿Estas bien?

_Si, solo pensaba en algo. ¿Vos todo bien? ¿No tenes colegio hoy?

_Entro tarde, pero no voy a ir.-Asentí.-¿Por qué no hablas con él? Es obvio que estas pensando en Nicolás, al menos escuchalo. Hace días que esta acá y no le dirigis la palabra y no esta bueno.

_Guido me dijo lo mismo.

_¿Guido?

_Si.-Di un mordisco a mi manzana.

_¿Y él por qué se mete?

_No se mete, simplemente habló con Nico y me aconsejó que yo haga lo mismo.

_Si tuvieras que elegir entre Nico y Guido, ¿Con quién te quedas?

_Tania, no seas bruta. No son objetos y no se trata de elegir.

_No soy bruta, quieras o no se trata de eso. Recorda que Guido se la jugó por vos, mientras que Nicolás se hizo el boludo y se consiguió otra minutos después de que te dijo que te quería.

_¿Quién te entiende? Antes odiabas a Guido y ahora lo defendes.

_Mira, Guido será un tarado que no sabe ni teñirse bien las raíces negras que tiene.-Reí ante su comentario.-Pero si hay algo que tiene muy en claro es que te ama con todo lo que es y esta dispuesto a comenzar de nuevo, porque aprendió de sus errores. Y Nico es un cheto como vos, pero con la diferencia de que lo único que te genera es confusión. Un día te quiere, al otro te trata como el culo, al siguiente te pide disculpas y pasado mañana aparece con una novia y te vuelve a mandar a la mierda. Claramente Nicolás no te merece, es un boludo.

_Buenos días.-Nicolás apareció en la cocina y yo me puse pálida.

_Hablando de boludos.-Susurró.-Después la seguimos.-Me guiñó el ojo y se fue.

Lejos del sol 2: RenacerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora