Tema 2 Natalia: No me Arrepiento de este Amor - Gilda.
19 de septiembre de 2017
No están siendo las fiestas patrias que ella hubiera deseado, optó por volver temprano del sur, no tiene ánimos de nada. Está a solo doce horas de vivir lo que será probablemente el peor día de su vida. No sabe si él cambió o nunca lo conoció bien, dicen por ahí que las personas jamás cambian, solo las conoces mejor con el tiempo. Esto no se lo esperaba, no esperaba que esto llegara a pasar, y es que Mario ha sido como un papá para su sobrina Javiera, pero todo eso está por acabar. Su celular suena, es una llamada entrante de su prima Natalia. Sin muchos ánimos contesta.
-Hola Naty. ¿Qué onda? – pregunta Sofía.
-¿Qué onda tú? Te devolviste a Santiago de la nada con la Javi. Estoy afuera, estoy con el Guille. Vinimos a apoyarte, a hacerte compañía – dice Natalia. Sofía sorprendida observa por la ventana y los ve a ambos, cuelga la llamada a sale afuera a abrirles la reja.
-Les agradezco mucho la buena onda. Pero no debieron haberse molestado, ahora sinceramente prefiero estar sola – dice Sofía.
-Nada de eso prima, no te voy a dejar sola en un momento como este – dice Natalia. Los tres entran y se sientan en el sillón del living.
-¿Entonces es un hecho? ¿Se va mañana en la madrugada? – pregunta Guillermo. Sofía gesticula una afirmación.
-¿Y la Javi dónde está? – pregunta Natalia.
-Está arriba viendo monos. Trato de hacerme la fuerte con ella, pero igual se da cuenta de la realidad y a ella igual le afecta – dice Sofía.
-Claro, mal que mal, ha sido como un papá para ella – dice Guillermo.
-¿Y no vai' a hacer nada? Digo... ¿No pensai' ir a despedirte de él por último? – pregunta Natalia.
-¡Por ningún motivo! Si hay algo que todavía me queda en la vida es dignidad. ¿Qué pretendes que haga si lo voy a ver al aeropuerto antes que vuele? ¿Qué pretendes que le diga una vez que lo tenga frente a frente? ¿Que sea feliz? ¿Que rehaga su vida con la primera catalana que se encuentre por allá? ¡Por favor Naty! No quiero ser patética – dice Sofía.
-Prima, no se trata de que seai' patética, se trata de querer aclarar las cosas, ver si hay alguna alternativa de que continúen su relación, llevan toda una vida juntos, llevan diez años, una historia así no se puede terminar de la noche a la mañana – dice Natalia.
-Puede terminarse de la noche a la mañana Naty, puede perfectamente terminarse de la noche a la mañana. Y no hay nada que aclarar, yo fui clara con él la última vez que nos vimos, le dije que si se va no vuelve más, y que ni se le ocurriera venir a despedirse ni de mí ni de la Javi. Es un sufrimiento que estoy optando por ahorrarme – dice Sofía.
-Perdonen que me meta. Pero Sofi, ¿Qué pretendí' hacer cuando se vaya? – pregunta Guillermo.
-Te juro que no tengo idea, lo único que sé es que la vida se me está cayendo a pedazos – dice Sofía sin contener más las lágrimas. Natalia se acerca a abrazarla.
-Tranquila prima. ¡Mírame! Tú no estai' sola, me tení' a mí, al Guille, a la Javi y a toda tu familia. Vai' a salir adelante, te prometo que vai' a salir adelante.
06 de agosto de 2022
Abre los ojos. ¿De quién es esa habitación? Al ver un póster con el escudo de Colo Colo y un símbolo de Zumba Fitness en la muralla ya no le cabe duda alguna que se encuentra en la habitación de Patricia Urrutia. Nota que lleva la misma ropa que usaba en el carrete del cumpleaños de Marcela Briones. Se pregunta qué está pasando, en aquel instante entra Patty luciendo una bata azul, luego cierra la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Sexo sin Control
Teen FictionSofía Rebolledo es una joven mujer, DJ e ingeniera en sonido que ha criado a su sobrina Javiera como si fuera su hija, ya que Francisca, su hermana mayor, lamentablemente falleció al darla a luz. Javiera cursa tercero medio y tiene un peculiar grupo...