Yo ya estaba cansado.Volví a sentirme como hacía años no me sentía. Volvieron a surgir en mí las mismas inquietudes que tenía cuando era un jovencito.
Yo jamás me había sentido cómodo entre los míos.No porque ellos me despreciaran o algo parecido, por el contrario, mis hermanos y hermanas siempre me invitaban a unirme a ellos.El problema era yo, que no me sentía como ellos.
En la manada todos se parecían: eran salvajes, intuitivos e impulsivos; como es propio en los centauros.Todos mi pares solía correr libres,peleaban y amaban, todo apasionadamente.
Comprenderán, que un centauro tranquilo, tímido y racional como lo soy yo, nunca se sentiría feliz con aquella vida que llevaba. Por mi parte, yo siempre me preguntaba el porqué de todo, estudiaba todas mis curiosidades, e incluso aprendí a leer (que es muy inusual entre los de mi especie).
En aquel entonces no me hizo falta nada más que una desgracia para decidir abandonar las Tesalias por mi cuenta. Recuerdo partir al alba, y despedirme únicamente de mi amada Hilomona.
Vagué por años en busca de un lugar que se sintiera mío, donde pudiera ser yo mismo. Conocí todo tipo de tierras y poblaciones, y aprendí un sinfín de cosas durante aquellos ochenta años de vagabundo.
Por aquel entonces disfrutaba mucho contando historias y enseñando. Más adelante me tomé el tiempo de enseñarle a algunos niños mortales el atletismo (disciplina en la que siempre me desempeñe excelentemente).
Un día, por aquel tiempo, llegó a mí un joven fuerte y muy decidido. Él me pidió que lo entrenará para convertirse en héroe. Su nombre era Heracles, tal vez lo oyeron nombrar alguna vez.
Heracles se convirtió en un famoso héroe en Grecia; y yo como su tutor tube algunos reconocimientos también. Luego de él llegaron cientos de muchachos a mis tierras a pedirme tutoría. Algunos de los más notables fueron Teseo, Jasón y Aquiles, entre otros varios.
Ya habían pasado casi trescientos años desde aquella época, en la que los hombres buscaban ser héroes para honrar a sus Dioses. Ahora los hombres sólo buscaban la fama y la fortuna; y yo no quería formar parte de esa corrupción de almas.
Fué por eso, que en mi crisis de identidad, ya maduro y sabio decidí regresar a mis raíces.
Comencé mi viaje a mediados del otoño. Tardé algunas lunas al trote ligero, pero en una noche fresca y estrellada ya podía apreciar las praderas y colinas en el horizonte. Recuerdo mirara ese magnífico cielo, y encontrar la constelación de sagitario. Su arco y flecha apuntando hacia Tesalia, esperando el momento en que culminaría en el cielo.
Tal vez la edad me haya dejado loco, porque en ese momento perdí el miedo. Perdí el miedo de la reacción de mis iguales al verme luego de tantos tiempo. Perdí la cadena invisible que cargué tantos años, que me impedía sentir mi libertad.
Pensé en Hilomona, la única centáurides que alguna vez amé. La pensé tan bella, con sus cabellos blancos. La pensé, la soñe y la sentí cerca.
Sin razón, comencé a correr. Corrí como nunca lo había hecho: sin pausa, sin duda y sin descanso. Llegué al valle en mucho menos de lo debido, y sin sentirme fatigado. A lo lejos pude observar a la manada correr entre los pastizales, con sus arcos en mano y sus cabellos al viento. Hasta ese momento no había notado la añoranza que sentía por ellos.
Tardaron en notar mi presencia, y cuando lo hicieron me observaban incrédulos, como a un Dios.
Sifiro y Hilomona fueron los primeros en acercarse, lentamente y con cuidado. Hubo unos segundo de silencio, pero al instante después todos se arrimaron a abrazarme y recibirme. Incluso Hilomona y yo nos besamos.
Finalmente comprendí que el vacío en mi pecho se debía a la ausencia de mi familia, mis hermanos. Nunca más me alejaría de ellos. Ahora vivo en una cueva en las montañas, y todo los días bajo con la manada a la pradera.
Todavía soy distinto del resto de los Centauros, siempre lo seré. Pero ellos son mi familia, y no hace falta ser o sentirse como ellos para amarlos, porque siempre estarán a mi lado.
************************
Espero que les gustara este humilde relato. Como tal vez saben, estoy participando en "Wattpad Got Talento"; si les gusto, voten y comente. Muchas gracias.
LiberSpiritu
ESTÁS LEYENDO
Sagitarius - Las memorias de Quirón
FantasyQuirón no es como un centauro cualquiera. En realidad, es diferente de cualquier otro de su especie. Pero Quirón no es famoso por eso, el es el gran entrenadores de héroes de Grecia. Pero, en el fondo, a pesar de sus aventuras y su reconocimiento, é...