Addison y Derek estaban casados desde 1994, llevan 11 años de casados hasta que Addison se acostó con el mejor amigo de derek, mas conocido como Mark Sloan. La noche en que derek los encontró, hecho a Addison de su casa en plena tormenta, dejando fuera de su casa en solo playera, desde entonces Addison odias las tormentas.Derek finalmente la deja entrar, pero el se fue para siempre de Nueva York.
Derek se fue a vivir a seattle, donde Richard webber un ex amigo y tutor derek y addison, le ofrecio trabajo con medico recidente en Neuro cirugía, lleva 2 meses saliendo con una interna de hospital llamada Meredith Grey quien era hija de la gran doctora y ganadora de 2 grandes premios en medicina, también esta el doctor Preston Burke reciente en Cardiologia, quien conocía a Derek y Addison, y siempre se preguntaba por que shepherd dejo la gran manzana, Burke y Derek estaban en constantes conflictos ya que los dos querían ser jefes de cirugía.Miranda Bailey es la jefa de recientes, ella esta a cargo de 5 patitos llamados; Meredith,Alex,George,Izzi,Cristina.
A Derek le encantaba seattle compro un terreno cerca de un lago, estaba feliz había dejado su vida de Nueva York atrás o eso creía hasta que vio a su esposa en la recepcion del hospital........