Capitulo Catorce

121 27 9
                                    



Lan SiZhui se sintió peor al ver al maestro Wei molesto.


—¡SiZhui ¿Cómo se te ocurre escaparte así nada más? —le preguntó Wei WuXian en cuanto lo vio llegar por el camino —ni siquiera te curaste bien del todo y mira como volviste.

Eso solo decía por su cara decaída, su viaje para "estar completo" lo habían dejado mucho peor de cuando despertó.


—Lan Zhan no se preocupó tanto, pero eso no quita que te va a castigar como se debe—le siguió regañando mientras lo veía entrar y arrodillarse junto a la mesa. — ¿te crees tan grandecito para tomar tus propias decisiones?

—Pido disculpas y espero que me asignen un castigo justo. —fueron las únicas palabras que dijo Lan SiZhui mientras observaba al suelo.

Lan WangJi quien venía del estudio con la bebé dormida en sus brazos, la pasó a Wei WuXian y esperó unos segundos antes de preguntar. — ¿Por qué te fuiste sin más?

—Yo...—Lan WangJi solía preguntar los motivos por los cuales una persona hacia algo y así juzgaba si debía o no ser castigado y en cuanta magnitud—Lo siento, no tengo una respuesta que me justifique.


Ante esas respuestas solo quedaban los castigos tal cuales debía asignar. — Debes elaborar tu reporte, copiar las reglas cien veces y no salir durante un mes.

—Gracias Hanguang-Jun.—respondió Lan SiZhui haciendo una reverencia hasta el suelo y esperando por el permiso para irse.


—Toma asiento para cenar juntos. —fueron sin embargo las palabras de Wei WuXian, obviamente no es que estuviera contento con el castigo, solo quería saber que ese joven estaba bien.

Los platos ya estaban en la mesa, Wei WuXian dejó a Lan Suyin en su cuna y se sentó en medio de ambos, empezando a comer.

—Bien se que no se permite hablar y todo eso, pero si quieres hacerlo Hanguang-Jun no se molestara. —lo animó Wei WuXian sacudiendo su hombro.

—No tengo nada que contar.

—¿Ah? Eso nadie lo cree—discutió Wei WuXian con comida en la boca—Nadie sale espantado de una pesadilla por nada.

—A-Ying. —llamó Lan WangJi su atención para que no insistiera y volvió su atención a Lan SiZhui— Si hay algo que decir, no lo guardes.

—Sí, señor. —respondió Lan SiZhui asintiendo, aun no tocaba su comida y en realidad no se notaban las ganas de comer—en serio creo que por ahora no tengo nada que contar.


Para transcurrir con normalidad y levantar un poco a Lan Yuan, Wei WuXian comentó muchas cosas durante la comida, sus lecciones, su pequeño viaje a la ciudad, todo lo que pudiera contar en ese tiempo para que Lan SiZhui se sintiera en confianza.

—Hanguang-Jun—escucharon en la entrada antes de que el discípulo entrara — el Señor solicita verlo a usted y al maestro Wei.

—¿Ah? Ahora sí no hice nada. —se quejó Wei WuXian limpiándose la boca con la manga, esta al ser blanca, se manchó en un instante. —A-Yuan quédate con Suyin hasta que vuelva.


Lan SiZhui los observó irse y finalmente dejó el plato para ahora prestar su atención a la bebé, pensando que así al menos se sentiría mejor.

MDZS ¿Es verdad o es una broma?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora