Capítulo 61

494 28 11
                                    

A la mañana siguiente todos aún seguían en el bunker viendo las noticias donde claramente informaban sobre que habían logrado escapar de la balsa y que ahora eran fugitivos, de los más buscados en la mayoría de los países. Cuando terminaron estas cada uno se fue a hacer diferentes cosas en el lugar, Steve fue donde estaba Elizabeth quien estaba tratando de arreglar una vieja radio que encontraron en los estantes. 

-Eli- le llamó Steve provocando que esta le volteara a ver- ¿podemos hablar?

La menor asintió y siguió al rubio hasta fuera del bunker donde caminaron hasta sentarse en un tronco debajo de la sombra de un árbol. Ambos estaban en silencio viendo al gran bosque de Newfounland, Canadá que tenían justo en frente de ellos. Elizabeth notaba como su padre cuando parecía que iba a decir algo callaba sin saber como empezar. 

-Solo dilo papá- le dijo Elizabeth volteándolo a ver 

-El soldado del invierno fue quien mató a los padres de Tony- dijo sin más Steve y solo vio como Elizabeth le dejaba de ver para agachar la cabeza- ya lo sabes ¿no es así?- está solo asintió mientras apretaba los labios- ¿Cómo lo descubriste?

-Eso no importa, lo que quiero saber es ¿Por qué no dijiste nada?

-Creía que estaba protegiendo a Tony, aunque creía que también  te estaba protegiendo a ti porque si te decía no quería que le mintieras a él en la cara como yo lo hice por mucho tiempo- Steve solo recibió el silencio como respuesta- Entenderé si me odias, pero di algo por favor

-¿Qué quieres que te diga papá?- le preguntó poniéndose de pie y parándose en frente de él, Elizabeth se cruzo de brazos y dejo escapar el aire en sus pulmones- escucha, nunca te odiaría ni de juego y entiendo el porque ocultaste esto para protegernos pero a veces no importa cuan  dura es la verdad porque al final de cuentas es lo que es. Se que todos guardamos secretos, pero son nuestros secretos, no los secretos que sabemos que afectaran a alguien más al no saberlo. 

-Lo siento

-No te disculpes, tu no me hiciste nada a mi- Elizabeth se volvió a sentar y tomo la mano de su padre para darle un ligero apretón- sabes que no es conmigo con quien te tienes que disculpar

-Lo se- Steve ahora se puso de pie y le tendió una mano- ven, entremos antes que alguien nos vea por aquí

Ambos volvieron caminando en silencio para que Steve cerrara la compuerta sobre ellos una vez que entraron. Cuando entraron Elizabeth volvió a la habitación que compartía con Wanda para seguir tratando de hacer funcionar la radio, mientras que el rubio se sentó en el comedor donde Natasha estaba revisando mapas y distintos archivos junto a Sam. Pietro y Wanda estaban en la sala revisando los sistemas de seguridad que tenía el bunker.

-¿Como salió todo?- le preguntó Natasha despegando la vista de las hojas para ver al rubio quien tenía una expresión difícil de descifrar

-Bien o se creo, siento que hay algo que no me quiere decir- Steve se dejo caer sobre la silla para tomar uno de los archivos- ¿Qué es todo esto?

-Lugares donde nos podremos esconder por varios días sin miedo a que nos vean, tendremos que movernos continuamente para que no nos encuentren- señaló Natasha- también son cuentas falsas del banco que tengo para emergencias, hay el suficiente dinero para que podamos vivir bien los cinco por un tiempo. Y documentos de identidades falsas que probablemente nos serán de ayuda. 

-¿Alguien te ha dicho que eres un tanto paranoica?- le preguntó Sam

-Nunca de frente ¿porque?¿oíste algo?- Sam solo sonrió un poco ante la respuesta de la pelirroja- ¿a que refieres con algo que no te quiere decir?

Desde las cenizas/Los vengadores/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora