One Shot

218 21 27
                                    

el dibujo de la portada fue sacado de un comic, hecho por el usuario de tumblr @asklostresvagos

...

Hace seis años... 

Creo que sigue ocupado. Me pregunto a qué hora es que dijo que salía del noticiero ¿Era a las siete de la noche? Tal vez llegue muy temprano... 

 Me estoy empezando a preocupar por él... 

Me puse a pensar un momento, creo que dudaba si en realidad podría ser cierto lo que me dije, esto me hacía revolver los dedos bajo el mesón con el mantel de la mesa. ¿Tulio me regalo alguna vez un mantel? Creo que el que está en mi departamento es de él, o tal vez me lo regalo mi madre por mi cumpleaños. Dudo que haya sido ella, lo único que sé de ese mantel es que estoy segura que fue un regalo improvisado que me dieron por compromiso, lo sé porque estaba roto, además de que le tuve que sacar una etiqueta de precio que se veía mal a plena vista, debajo de mi florero. Supongo que si fue él, ya que mi madre siempre se acuerda mío en mi cumpleaños; tal vez él consiguió eso en una venta de garaje. 

 Maldición; quisiera poseer algún teléfono o reloj. No tengo ni la más mínima idea de qué momento de la noche es; hasta la cera de mi vela va por mitad de camino a gastarse. Muy bien que portas tu reloj de super oro con incrustaciones de diamante y no sé qué de plastigoma, Tulio Triviño, pero bien inútil se ve al momento de usarlo. ¡Ah, mira! Ahí viene un camarero...

 ­­­­—Disculpe, ¿podría decirme la hora que es? No poseo reloj. 

 —Cuarto para las diez —me respingo sin querer —. También debo recordarle, señorita, que cerramos a las once, si es que piensa quedarse un tiempo más... 

Tan solo se fue a atender a otros comensales, y me quedé viendo el vacío en mi mesa. 

El tiempo pasó veloz, y estoy segura que ya debería estar fuera de su trabajo ¿Qué le habrá sucedido? Ojalá no le haya ocurrido algo muy grave ¿Se habrá estrellado en su automóvil? Sigo preocupada sabiendo que posiblemente no me han llamado desde el teléfono del restaurante tan siquiera. Tal vez se perdió, se extravió, o tal vez le hizo el favor a alguien de darle un aventón a su casa ¿Juanín no tiene transporte? ¿Verdad? ¿O si tenía? Eso me recuerda que he visto que Tulio lo trata a veces muy mal como jefe, más tarde podre decírselo. 

El paso del tiempo me desgasta; no tengo idea si ya han pasado segundos o minutos, si tan siquiera sigue siendo cerca de las diez o ya casi van a cerrar este local. Ojalá tan siquiera pueda saber de su existencia. 

Ojalá tan siquiera no me haya enterado. 

El canal, en la televisión fijada en la pared, estaba pasando una entrevista, y me llama la atención al ver una figura familiar. Me quedo muda unos segundos, en el que mi pecho se para, pero el entrevistador me muestra la verdad y los subtítulos de "Entrevista al conductor del noticiero más veraz de la televisión internacional" hacen que mi corazón se marchito por instantes. 

 «Vine aquí porque no tenía nada más importante que hacer» fue lo que dijo, tras aquella risa tan altanera que compartía en la televisión. Tan soberbia, que solo fue allí, para hablar sobre él, nada más que en sí mismo. 

Mi corazón aquella vez se rompió por instantes, y la rabia y la decepción sirvió de pegamento para la tristeza mía. Tenía una sed de venganza, se volvía irremediable, desbordante que pasa por mis venas, descargando mi ira en los que parecía los pobres palillos chinos de él. 

Me limité a pagar la entrada que comí, pedir que retiraran la cena por la que esperé a Tulio, e irme de una vez en autobús..

Hace seis años...

Hace Seis AñosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora