Desperté con un dolor en el cuello y en la espalda, en algún momento de la noche mi cabeza había terminado recargada en el hombro de Will. El lugar estaba sumamente oscuro, solo podía ver los cuerpos de los chicos pero no sabía a quién pertenecían.
Me levanté con dificultad, tratando de hacer el menor ruido posible; cada músculo de mi cuerpo me dolía y haber permanecido sentada por no se cuantas horas no ayudaba. Con cada paso que daba un hueso diferente me tronaba (la espalda, la rodilla, el tobillo).
Después de estar un rato en la oscuridad, mis ojos se adaptaron y pude distinguir a cada uno de los chicos.
Will y Lucy estaban recargados en la pared, donde los había dejado; Joe y Reggie estaban acostados en el suelo, uno junto al otro; Cassandra estaba cerca de Lucy acostada en el suelo. Y Alex, el estaba donde lo habían dejado la noche anterior, y Libby a su lado sosteniendo su mano.
Me acerqué en su dirección, tenía mejor aspecto; pero aún tenía el rostro lleno de rasguños. Como si me hubiera escuchado llegar, abrió los ojos de golpe; no esperaba esa reacción así que retrocedí unos pasos.
- Hey.- Dijo volteando a verme. - ¿Cuánto tiempo llevas ahí de pie?-
- Acabo de levantarme.- Contesté en un susurro.
- ¿Y decidiste venir a verme dormir?- Preguntó con una sonrisa en el rostro.
Por algún motivo eso me hizo sonreír por un segundo, antes de contestar.
- Decidí venir a ver si aún estabas con vida.- Contesté.
El volvió a sonreír levantando la mano que tenía libre para señalarse a sí mismo.
- Pues sigo con vida gracias ti.- Dijo.
- Lo se.- Contesté.
Me giré en dirección a la parte de esa extraña cueva que no había recorrido.
- Espera, ¿Adonde vas? No piensas irte en medio de la noche de nuevo ¿cierto?- Dijo tratando de levantarse un poco y haciendo una mueca.
- No tengo intenciones de salir o irme, solo quiero explorar un poco el lugar.- Contesté caminando con precaución por lo oscuro del lugar.
- Voy contigo.- Dijo.
- Ni siquiera puedes ponerte en pie.- Contesté girando en su dirección para observarlo. - Además quiero avanzar rápido, tú solo me retrasarías-
- Vaya, que honestidad la tuya.- Dijo volviendo a recostarse en el suelo.
Caminé hacia una especie de túnel que había, saqué el arma que aún tenía yo (la otra la tenía Will); caminé con pasos lentos pero seguros, de vez en cuando me detenía para escuchar si había un ruido inusual. Avancé varios metros antes de detenerme cuando escuché un ruido.
No provenía de adelante mío sino de atrás, imaginé que Will o Lucy se habían despertado y fueron a buscarme.
- Para tener intenciones de avanzar rápido, la verdad es que pude alcanzarte muy fácilmente.- Era Alex. Se detuvo a unos pasos de mí.
- La única diferencia es que si yo hubiera sido un guardia, con el ruido que haces te podía haber disparado.- Contesté antes de retomar el camino. - No solo se trata de avanzar rápido sino también de ser estratégico, pensar y ser cuidadoso.- Agregué.
Él no contestó nada y siguió caminando detrás de mí, cojeaba; lo que hacía que fuera más ruidoso. Más adelante, se escuchó un ruido bastante fuerte, como de agua corriendo; a unos metros el terreno se hacía más luminoso y amplio, como si hubiera una lámpara en el techo, pero justo cuando llegamos al lugar me di cuenta de que no era así.
ESTÁS LEYENDO
Amor 101 (En Proceso)
AcakLos sentimientos definen a las personas, las hacen ser comprensivas y sentir empatía, pero también los vuelven vulnerables y débiles. ¿Qué pasaría si creciéramos sin ellos?, si no tuviéramos ni una pisca de cariño. En un mundo donde todo fue consum...