Una Lily Evans muy afligida lloraba sin consuelo en la Torre de Astronomía. No podía creer que su James le había hecho eso, por él es por quien lloraba. No quería recordarlo, no quería verlo de vuelta nunca, nunca, quería que se la tragara la Tierra, quería volver a estar en la calidez de sus brazos y que nada de eso hubiera pasado. Tristemente, no pudo ser así, y los recuerdos volvieron a su mente junto con un torrente de lágrimas.
Estaba con James en la biblioteca estudiando para su próximo examen, el de Pociones. A Lily le iba genial, pero quería estudiar por las dudas y no había forma de que James se despegue de ella, así que estudiaron juntos.
Cuando estaban terminando, se formó un silencio ya que Lily estaba leyendo su libro y James solo jugaba con su pelo pelirrojo. Ese silencio se rompió cuando James se levantó abruptamente.
—Princesa, tengo que ir a la sala común, Canuto me pidió un favor.
—Claro, yo ya voy. Termino esta página y te alcanzo, cariño.—dijo distraída, estaba absorta en ese libro.
James le dio un corto beso y salió corriendo, mejor dicho, "caminando rápido" ya que en la biblioteca no está permitido correr.
Lily suspiró, cerrando el libro y dejándolo en su lugar en la estantería. Se despidió de Madame Pince y salió de la biblioteca, dirigiéndose a la sala común. Pero cuando estaba en uno de los pasillos, a punto de llegar, vio algo que la dejó inmóvil.
Inmóvil era poco, ella estaba paralizada, furiosa, triste a más no poder. Sintió que las lágrimas resbalaban por sus mejillas.
Su James estaba besando a otra, otra que no era ella, que no tenía pelo rojo como el fuego, que no tenía ojitos verdes, que no era la novia de James. Claro, si la novia de James era ella. Era.
Salió disparada a su cuarto, mientras escuchaba lo típico que se dice en una situación como esa, el famoso "no es lo que parece". La llamaba desesperado, pero ella lo ignoraba, estaba demasiado deprimida, nunca se le ocurrió que después de tantos años que Potter quiso salir con ella, después de tanto tiempo ella aceptó, y ahora ya no era suyo.
Subió y ahí estaban Alice, Belle y Olivia, sus mejores amigas, pero no quería verlas en ese momento, no a ellas, sino que no quería ver a nadie, que nadie la viera así, no quería dar explicaciones, solo quería estar sola, llorar y llorar. Desahogarse.
Consciente de que James seguía atrás suyo, solo corrió hasta dejarlo atrás y cumplir su cometido, estaba sola, en la Torre de Astronomía.
James Potter se sentía mal, había traicionado a su pelirroja por una tonta que ni siquiera conocía, debía ser una de sus seguidoras. Estaba muy triste, y Sirius se preocupaba por él. Pero James no tenía la culpa.
Después de despedirse de Lily, salió y se dirigió a la sala común a reunirse con Canuto.
Para su desgracia, no llegó, porque en uno de los pasillos se encontró con una chica rubia, de llamativos ojos celestes.
—Mi nombre es Amy, Y claro que sé que tú eres James Potter. Ven, charlemos.
—No puedo, tengo que ir a la sala común. Aparte, no te conozco. Así que...
James no pudo seguir, porque la psicópata de la rubia lo estaba besando, claro que él no respondía.
Lo último y más desgarrador que recordaba eran los ojitos de su princesa, bañados en lágrimas de pura tristeza, antes de salir corriendo.
Lo peor de todo es que Lily había corrido hasta dejarlo solo y ahora no sabía dónde estaba. Buscó por todas partes, por las aulas, las mazmorras, los armarios de escobas, la sala común, nada. Hasta que Sirius sugirió la Torre de Astronomía.
Ahora sí que James estaba preocupado. Apenas escuchó la sugerencia, corrió y corrió hasta llegar a la Torre, la más alta.
Lo que vio le partió el alma. Lily estaba llorando con su cabeza sobre sus rodillas, en un rincón. Instantáneamente fue a abrazarla.
Lily se dio cuenta de que era James, lo conocía muy bien, esos brazos fuertes, ese aroma. Esa forma de sorprenderte. Pero era a la persona que menos quería ver en ese momento.
Come up to meet you,
Tell you I'm sorry,
You don't know how lovely you are.
—Sólo vine a disculparme Lily, y a consolarte. Estuve muy mal, lo sé. Sé que no merezco tus disculpas.
Lily seguía sollozando, a la última persona que quería ver era a James, pero se calló para oír lo que decía.
I had to find you,
Tell you I need you,
Tell you I set you apart
—Pero eres la persona que más amo en el mundo, no sé qué haría sin ti. Eres el motivo para seguir viviendo, mi amor, y lo que pasó fue solo un malentendido, me encontré con esa y me besó sin que yo quisiera. Perdóname, por favor, princesa. Quiero volver a sentir tus labios contra los míos, ver tu perfecta sonrisa otra vez, pero lo que más quiero es escuchar un simple "sí", perdonándome.
Tell me your secrets
Ask me your questions
Oh, let's go back to the start.
Lily levantó la vista y vio que una solitaria lágrima caía sobre la mejilla de James.
Nobody said it was easy; it's such a shame for us to part,
Nobody said it was easy,
No one ever said it would be this hard
Le dolía lo que le había hecho, pero la mirada decaída de James le decía que era verdad, que no mentía, que todo lo que decía era cierto, y que la amaba profunda y sinceramente.
No fue tan fácil.
—Sí.—susurró tímidamente- te perdono y te creo.
Comprendía que a James le pasara lo del beso, porque tenía un súper club de fans.
A James le cambió repentinamente la expresión. Ahora era una sonrisa, una gran sonrisa.
Oh, take me back to the start.
Se abrazaron más fuerte.
ESTÁS LEYENDO
Nobody said it was easy
FanfictionLily y James tuvieron una pelea. No cualquiera, sino la primera. Ambos recuerdan lo que pasó.