¿Hay felicidad en la ignorancia?

1.6K 185 15
                                    


La familia Malfoy siempre se había enorgullecido de mantener su apariencia de todas las formas posibles; cómo aparecían físicamente cuando salían en público, la reputación social y política de su familia en el Wizengamot y con alianzas, e incluso sus esponsales y roles familiares fueron cuidadosamente diseñados para dar la mejor impresión posible de la Casa Malfoy en el ojo publico.

Cada miembro de cada generación había sido educado para cumplir estrictamente estas reglas y actuar en consecuencia. Los Malfoy eran conocidos por esforzarse y usar medios tradicionales para lograr sus planes, como los rituales tradicionales de cortejo que se usaban cuando un miembro buscaba un cónyuge. Nunca podrían ser acusados de irregularidades.

Cuando Lucius Malfoy notó la belleza y la intriga de la joven Slytherin Narcissa Black, había seguido los canales adecuados notificando a su padre a Lord Malfoy y luego contactando a Lord Black con una solicitud inicial. Los dos solo habían comenzado a cortejar después de que las dos familias acordaron un contrato de compromiso y resolvieron los detalles específicos.

Para Draco Malfoy, sus padres eran el epítome de la clase y la riqueza; otras familias miraban a sus padres como ejemplos, acudían a ellos en busca de todo tipo de consejos, y su familia era la unidad familiar perfecta de una Casa de sangre pura.

Recordó una vez cuando era un niño pequeño cuando una familia de tres había estado caminando por el Callejón Diagon y se encontró con una mujer agobiada con un niño pequeño que gritaba pidiendo dulces. La madre simplemente le gritó y se llevó al niño a rastras, y Draco nunca se había sentido más consternado por tal comportamiento en su corta vida.

El momento lo golpeó profundamente cuando vio las idénticas burlas de desaprobación cruzar los rostros de sus padres. Se había hecho un pequeño juramento, tan serio como podría serlo cualquier niño de seis años, de que nunca actuaría de una manera que mereciera esa mirada de sus padres. La sola idea de recibir una mirada así de las dos personas a las que respetaba más que nada le hacía sentirse mal.

Desde entonces había emulado el comportamiento majestuoso de su padre y había seguido el consejo de su madre lo mejor que pudo. Sabía que algún día sería el Jefe de la familia como Lord Malfoy, y se aseguró de actuar de manera similar al Lord actual. Después de todo, ¿seguramente su padre sería el mejor ejemplo a seguir?

Draco estaba convencido de que su familia era absolutamente perfecta en todos los sentidos posibles y no sentía ningún reparo en proclamar esas declaraciones a los otros niños con los que interactuaba. Vince y Greg no eran tan inteligentes, por lo que inmediatamente estuvieron de acuerdo con sus palabras, al igual que una joven Pansy que parecía decidida a acercarse a él y a seguir con lo que él dictara.

Nunca había entendido por qué el joven Blaise solo le daba una pequeña sonrisa cada vez que le decía eso. Draco nunca vio tanto al chico italiano, pero cada vez que lo hacía sentía la necesidad de ser mejor que él; Blaise siempre había tenido una sonrisa algo indulgente en su rostro cuando miraba a Draco, como si simplemente lo estuviera complaciendo. Le había enfurecido.

Fue por un joven Blaise Zabini que Draco hizo un segundo voto a los nueve para demostrar que era mejor que todos los demás en todos los sentidos posibles. Después de esto, el chico rubio se volvió aún más ruidoso y pomposo, y comenzó a tomar aires como su padre todos los días.

Desafortunadamente para Draco, la indulgencia de sus padres le había dado una perspectiva muy retorcida sobre lo que significaba actuar de esa manera en público. Vio a algunos otros niños, pero rara vez salía de la mansión; había tenido una infancia protegida que no hizo nada para prepararlo para el mundo real o cómo interactuar con los demás. No tenía forma de saber que tal comportamiento no le haría ningún favor.

¿Viaje en el tiempo? ¡De Verdad!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora