CAPÍTULO IV : SIN SERMÓN EN LA MONTAÑA

57 8 6
                                    

(VIENE DEL PERFIL DE MARÍA FERNANDA MEDINA,DraculasBlood)(DRACULASBLOOD)"


" Bienaventurados los que sufren,porque ellos serán consolados..." (Santo Evangelio según San Mateo)


El altiplano árido y caliente.Las distantes rosas en la palma de una mano invisible.

Emilio conducía contando chistes,chascarrillos,anécdotas acerca de las ciento una casas sobre árboles que Peter y él habían construido en  todos los lugares que habían visitado.

A veces los incidentes eran tan graciosos,que Monseñor Raffaele reía a tambor batiente.

Él conocía bien el paisaje.Lo había recorrido muchas veces...Al enemigo hay que conocerlo de cerca,y seguirlo paso a paso......

María Fernanda,maravillada,preguntaba acerca de cada detalle,de cada pequeño cambio que se producía en el lento,pero no tan desagradable,camino de ascenso.

Nadie pudo arrancar una risotada....ni siquiera una sonrisa a Kassandra.Seguía pasando las cuentas del rosario sin mirar el paisaje....Su paisaje era interno,era como si a cada tramo recorrido se quebrase más y más.

_Una buena comida,con chile bien picante,y unos vasos de vino te repondrán en seguida_le dijo Emilio,entretanto Peter silbaba una canción antigua,que Kassandra conocía muy bien,pero de cuyo nombre no quería hacer mención.

_ El rancho es bastante espacioso,sin ser..ooooh,la gran cosa.

_dijo Emilio,aprovechando un alto en el camino para beber un trago de zumo de tamarindo.

_No digas eso.La renta costó bastante cara.....Asustarás a las muchachas y al Padrecito.

_El Padrecito aquí presente,con su pésimo español,ha dormido en celdas,en prisiones,entre chozas  en el África y en la India...sobre  el suelo desnudo ....en tierra húmeda...y también en tierra seca.Por mí,no os hagáis problema alguno.

Kassandra  habló,por primera vez,desde que el carro había partido:

_Yo quiero eso para mi.

_¿Qué cosa?_inquirió  Emilio.

Peter encendió un cigarro y ofreció uno al sacerdote,y otro a Kassandra ,a pesar del desagrado de María Fernanda,quien alzó una ceja,en un gesto de preocupación y ligera..o no tan ligera...molestia.

_Suelo duro,seco,silencio,oscuridad.....Un sitio donde purgar mis culpas.


El sacerdote se volvió a ella:

_Es a mí a    quien el Señor ha otorgado  el poder para dictaminar acerca de  la penitencia,y te digo,hija,que no es esa.De ninguna manera.Reza,si quieres,todo el día,pero camina,disfruta de la naturaleza...Iremos a Atlixco mañana en la mañana,Dios mediante,a ver los invernaderos...y las flores,que ya deben haber reventado como las estrellas de una noche tras la tormenta,con esta primavera.

_¿Cuándo es la transmisión?_preguntó  Peter.

_ Mañana en la noche,diez postmeridiano....._respondió Fernanda.

_:Hay algo que no comprendo..... _ Peter se rascó la cabeza _ ¿ Qué rayos hacía el doctor V. en DF,cuando se suponía que ya debía estar en Puebla? Y,más misterioso aún...¿qué hacía allí ese tal por cual del arquitecto Carrizales?

_Habrán regresado ya en  en una  avioneta...Hay muchas que se rentan para llegar más  rápidamente_dijo Emilio.

_No hablo del regreso,amor_Peter se ruborizó,porque el sacerdote sonrió al escucharlo referirse a Emilio de tal guisa_ Hablo de su presencia allí....

EL NO CONOCE LA NOCHE...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora