Las pinturas son difíciles de interpretar cuando no se comprende el contexto de la obra, de la misma forma que un poema o una prosa puede ser indescifrable para una audiencia joven que no ha conocido al autor más allá de su nombre por cultura general.Mi queridísima amiga Anto tiene en su posesión un volumen de un texto recopilatorio del Arte, una monstruosidad en cuanto a tamaño, en el que me encuentro frenéticamente buscando una pintura en particular.
La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí.
Uno pensaría que un vampiro tiene un amplio conocimiento cultural en cuarto a las bellas artes y algún tipo de apreciación sobrenatural, o por lo menos ese es el típico cliché ¿no?
Bueno, actualmente estoy deseando haber tenido ese tipo de educación vampirística o haber adquirido esa habilidad por medio de osmosis mágica. La verdad es que soy "relativamente" nuevo en esto de la inmortalidad y mi "creador", el desgraciado maldito, decidió que yo sería su nuevo experimento del Milenio dejándome a mi suerte con apenas la información esencial para sobrevivir.
Oh cierto, el libro.
Página 394, Salvador Dalí. La pintura está aquí, pero le acompaña un párrafo (singular, literalmente 5 líneas que no llegan al margen ¿a quién se le ocurrió?) que habla sobre la composición de los colores.
Maldición, voy a tener que pagar las pizzas hoy.
O sea, no hay ningún problema con ello. No es ningún secreto que, debido a mi filosofía de vida, he conseguido mantener la pequeña fortuna que Barjaac me entregó todos esos años atrás.
Bueno, tal vez habré tomado un par de decisiones cuestionables económicamente en el pasado, pero en este momento me rehúso a entretener aquellas memorias de cosas vergonzosas que he hecho, una vez más.
De todas formas, haber sido adoptado por Nika ha sido una bendición (la inmortalidad me ha abierto mucho más a la espiritualidad, en vida no creer en una entidad mayor era dado, pero ahora…) Un lugar donde caer por los días y cuando el sol brillaba amenazante sobre mí pobre forma, donde eventualmente pude situar mi cenotafio y llamar hogar. Nika, quien compró este edificio bastante tiempo atrás y ha mantenido un flujo constante de residentes, arrendando las piezas a estudiantes universitarios y a mí, siempre está viajando. Se muestra inquieta cuando se queda mucho tiempo en un lugar, ocasionalmente llegan sobres y paquetes que dicen "SCP" y esa misma tarde ella arma sus maletas y se desaparece por meses. Siempre que pregunto al respecto me da esa mirada
Durante esos meses Nereus queda a cargo del mantenimiento de la casa, honorariamente soy yo quien se queda a cargo, pero no gracias, Nereus lo hace bastante bien por sí solo. La primera vez no hubo ni que pedírselo, el simplemente saltó frente de nosotros en el desayuno y empezó a delegar tareas (incluso nos hizo una pizarra con una lista de tareas y un sistema para asegurarnos de que no alimentáramos de más al perro). Antonia y Benjamín son los otros arrendatarios que viven con nosotros son ambos estudiantes universitarios y son los más jóvenes de nuestra pequeña familia no tradicional, Anto estudia Bellas Artes mientras que Benja estudia Historia.
No quiero hablar sobre el perro, ese pequeño oso sigue robando mi chaqueta para dormir sobre ella.
Benja siempre nos está preguntando sobre eventos históricos, con Nika tenemos este chiste constante donde fingimos no tener idea de nada de lo que habla e inventamos algún detalle o excusa.
La verdad cuando estaba vivo no me importaba lo que pasara fuera de mi pequeña ciudad y mi pequeño circulo. Mi mundo era muy reducido.
La único que conocía eran las protestas contra la policía, las guerras, las grandes corporaciones, y la mala reputación que teníamos al dejar la escuela y vivir en las calles. Aprendiendo a sobrevivir con lo que traía encima y a trabajar con lo que sea que pudiera encontrar.
ESTÁS LEYENDO
Años Grabados en Piedra.
Short StoryEsto fue escrito como una tarea para la escuela. Un pequeño vistazo de como Ian ha tenido que adaptarse con el tiempo a su extraña condición y como encontró su lugar con sus amigos.