Capítulo 3 - La pérdida es necesaria.

14 1 0
                                    


━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━


En una situación de peligro las mínimas dudas cambiarán la balanza para mal, uno siempre deberá estar listo, con la mente en calma y segura para poder sobrepasar cualquier obstáculo. Si alguien por accidente, temor o algún otro estado emocional titubee a la hora de accionar, sufrirá las consecuencias. 


 Amber arremetió con fuerza desplazando a Nuriel de su lugar, las manos de él quedaron temblando por el choque de ambas espadas. En el instante que comenzó el combate, él quiso pensar una estrategia o camino para poder desempeñarse de la mejor manera, pero la rapidez de Amber se interpuso entre él y sus pensamientos. Mientras tanto dos chicos con problemas de convivencia hacían de espectadores. 


 —¿Cuánto crees que dure? —preguntó Eze mirando con atención, poniéndose hielo en la mano.

 —La pregunta sería, ¿Crees que va a sobrevivir? —respondió prediciendo el destino de su viejo amigo.


 Se podía notar la diferencia de experiencia, Nuriel tuvo que retroceder unos pasos por la presión de su adversario que solo se mostraba implacable. Amber por segunda vez arremetió contra él pero esta vez eludiendo la pobre defensa del chico, asestando una certera estocada que terminó impactando en el pecho de Nuriel. 

 Como si se le hubiera sido arrebatado, Nuriel exhaló todo el aire que retenía e inconscientemente colocó su mano en el mismo sitio donde recibió el golpe. A un costado Yvaine presenciaba la contienda y viendo a primeras como Amber no daba espacio al fallo.

 Desplazándose nuevamente hacia atrás y ya en mal estado, quedó acorralado por ella. Amber se lucía impasible fijando su mirada en Nuriel, sus ojos celestes no dejaron reflejar muestra alguna de duda en sus decisiones, si es que existieran. 

 Asemejándose a un lobo cazando su presa, Amber avanzó de costado con respecto a él buscando el sitio perfecto para atacar, pero no fue necesario, Nuriel alzando su espada se lanzó de manera imprudente hacia Amber ocasionando que dejara al descubierto todo su torso y por ello, en el momento de querer descender el arma sobre su objetivo, todos sus sentidos fueron diezmados por una rápida finta, desconcertándolo y dándole el tiempo suficiente a ella para posicionarse detrás de él. Con un rotundo ataque en su espalda, Nuriel finalmente cayó rendido en el suelo. 


 —Suficiente —dijo Yvaine viendo el desenlace del joven —. Doy por finalizado el duelo. 

 —Y así terminó —mencionó Naza en voz baja, que solo fue escuchada por su compañero. 

 —Por lo menos se defendió —dijo Eze intentando ver el lado positivo. 

 —Ven —dijo Naza poniéndose de pie —. Vamos a ayudarlo antes de que piense que le dieron una paliza. 


 Acató la sugerencia y ambos se acercaron a Nuriel, pero ya era tarde, teniendo los ojos cristalinos aferró sus manos en el suelo, adquiriendo un sentimiento de frustración por su desempeño y en su mente la posibilidad de haber fracasado en su prueba de admisión se volvía cada vez más real. Amber dejó salir un pequeño suspiro calmando su estado y enfundando su espada observó a su contrincante derrotado. 

 Se sintió un poco culpable por utilizar todo de sí para sobrepasarlo a él, no dejando oportunidad alguna a Nuriel en ningún momento. Al pensar en lo que hizo decidió acercarse a él para intentar ayudarlo pero fue interrumpida.

Nuriel Baker, El Último DomadragónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora