Esta historia no será en un Tierra desconocida, por el contrario, tiene un lugar geográfico específico, entonces hagamos la excepción.
•
•
•
•
•Esta historia comienza con una mujer llorando; más adelante entenderán porqué.
Hace mucho, mucho tiempo, en Francia, a unos 110 kilómetros de París, en un pequeño pueblo llamado Gerberoy, vivían en una peculiar casa de dos plantas (cuando hablo de peculiar me refiero a una casa como la de los cuentos, con una extraña forma, ventanas de alocadas figuras y una decoración que creerías que fue hecha por el más excéntrico artista) una mujer junto a su esposo. Toda la gente del pueblo conocía a la feliz pareja de amantes, no solo por el lugar en donde vivían, sino porque les llamaba la atención que nunca los vieron molestos o tristes, pues por el contrario, llenaban el pueblo como con una energía vitalicia; daba la impresión de que llegarían a viejos y serían una de esas tiernas parejas de abuelitos.
Desgraciadamente no fue así.Un fatídico día llegó al pueblo un extraño hombre, era la personificación de la palabra belleza, y estaba acompañado de dos mujeres, una muy extravagante y otra con un aura misteriosa; le dijeron a la gente del pueblo que no se preocuparan, que solo estaban de paso para recoger algo y luego seguían su camino (ojalá no hubiese sido así).
Por la noche, irrumpieron en una casa, pero no en cualquiera, en ESA casa. Al entrar en la casa todo estaba silencioso y a oscuras, pues se supone que debían estar durmiendo, pero no, el esposo de la mujer los estaba esperando entre las sombras, y no estaba sorprendido de que estuvieran ahí, pues él sabía lo que estaban buscando.El esposo llevaba enfermo desde hace unos 10 años, y estaba preparado para partir de este mundo hasta que conoció a la mujer que hoy era su esposa, y no quería dejarla tan rápido. Desesperado, buscando la forma de no abandonar a su amada, decidió hacer un trato con una divinidad, Lucifer el mismo, quién hoy, acompañado de dos de sus demonios, había venido a buscarlo, ya que como le había dicho:
"Con tu amada podrás estar,
y a la décima vuelta al sol te vendré a buscar".La cosa iba a ser fácil, él se llevaría su alma y todo parecería que fue una muerte repentina, natural, más no contaban con que ese día la esposa tendría una pesadilla que la sacaría de los brazos de Morfeo; ella bajó por las escaleras, desde su cuarto que estaba en el segundo piso, a la cocina que estaba en la planta baja, y se encontró con una extraña escena frente a sus ojos. El rostro de su esposo se entristeció al verla, no solo porque la extrañaría, sino porque esperaba que ella no tuviera que verlo y supiera lo que pasó: él le pidió un último favor a Lucifer:
"Por favor duérmela ahora, y que cuando despierte piense que todo fue una premonición de mi muerte", y así fue.Al día siguiente, ella despertó, con la esperanza de que todo hubiese sido un mal sueño, pero la vida no siempre te da lo que quieres. Su esposo se encontraba a su lado, igual que como el día que lo conoció; yacia muerto. Ella no consiguió otro remedio más que llorar a su lado, con la esperanza de que sus lágrimas lograrán traerlo de vuelta...
Luego del entierro del esposo, el pueblo no vio más a la mujer, pero sí escuchaban su corazón roto que se manifestaba en un largo y constante llanto; día tras día, noche tras noche (¿ven? les dije que más adelante entenderían porqué la historia comenzaba así). Esto ocurrió por varios meses que parecieron interminables -tanto así que la gente de la zona había comenzado a llamar a la localidad como "el pueblo que llora"-, hasta que un día, tan repentino como inició, no escucharon más llanto, pero vieron salir de la casa a una bizarra figura de agua; la viuda del fallecido, luego de tantos días de agonía, se había convertido en un mar de lágrimas, en todo el sentido de la palabra.
Ella le dió sus más sinceras disculpas a los que un día fueron sus vecinos, por molestarlos con su atorrante sollozo, y luego se fue, diciendo que se iba a encontrar con su amado.Cuenta la leyenda, que las parejas que pasan por la zona y se ven en envueltos en algún problema, son ayudados por una figura de agua con forma de mujer.
=========================
Otro método de narración listo, pues pueden ver que es una estructura parecida a un cuento.
La verdad es que esta historia que están leyendo es una segunda versión, la primera es muy corta y el concepto encajaba muy poco en lo que quiero transmitir en estos relatos. Ambas versiones nacieron a partir del dibujo que hice y que pueden ver al comienzo.
Gracias por leer 💖
ESTÁS LEYENDO
Érase una vez en una Tierra desconocida
Historia CortaÉrase una vez en una Tierra desconocida... ...Un lugar donde las historias se hacen realidad, pero en esta ocasión eso podría salir mal, ya que puede jugarte un revés. Te podrías encontrar en ellas, y tal vez esa idea pueda atormentarte, interferir...