¿Cuál era la necesidad de contar aquello y humillar a la pobre chica? ¿Por qué todos la miraron de esa manera? ¿Por qué Jeongwoo contó eso? ¿Por qué?
—¿En qué tanto piensas, Junghwannie? —preguntó Haruto haciendo que saliera de sus pensamientos.
Junghwan parpadeó regresando a la realidad y dirigió su vista al mayor que se encontraba sentado delante de él. Nuevamente Jeongwoo había evitado durante todo el día a Junghwan, y eso sólo hacía que se sintiera culpable aunque él no tuviera la culpa de nada.
—Jayoon no hizo nada malo y ahora todos la tratan de mala persona —respondió a la pregunta de Haruto. Un mohín se adueñó de sus labios y sus ojos se posaron en la mesa con una mirada perdida.
Haruto sólo observó al chico y suspiró. Al parecer Junghwan era muy inocente o muy bueno como para no darse cuenta del tipo de gente que estudiaba en ese instituto.
El mayor abrió la boca con intención de decir algo tal vez como consuelo, pero un trío de chicas se acercaron antes de que algún sonido saliera de él.
—¡Harunnie! —Saludó una con un tono bastante animado. Junghwan levantó la vista y se topó con las chicas. Los nervios no tardaron en llegar para hacerlo sentir sofocado y fuera de lugar.
—Queríamos preguntarte qué opinas acerca de lo sucedido con Jayoon y Seeun —habló otra con el mismo tono de voz feliz.
Haruto parecía calmado, pero en sus adentros tenía nervios ante ese tipo de preguntas. Sin embargo, él sabía que no debía responder con la verdad, pero tampoco con una mentira. La respuesta era no decir nada.
—No creo que deba opinar sobre ello —dijo—. Quiero decir, no está bien de mi parte hablar sobre los demás. —Se alzó de hombros y esperó a que las chicas se fueran, aunque no estaban muy convencidas del todo con la respuesta del chico.
Junghwan frunció el ceño, ¿La respuesta de Haruto era verdad u ocultaba algo?
—¿Tú crees que está mal que a Shim le guste Seeun? —Cuestionó mirando a los ojos al mayor.
Haruto le devolvió la mirada. Estaba en silencio observando el rostro del menor. El cabello castaño le quedaba bien.
—No, es amor y el amor nunca es malo —hizo una pausa—. Claro, a menos que sea un amor enfermizo o tóxico, ahí sí es malo.
—¿Y por qué no le dijiste eso a aquellas chicas? —Haruto dejó de analizar las facciones del menor para verlo directamente a los ojos.
—No sería algo bueno que yo opinara sobre el amor homosexual en este instituto —susurró. No quería que nadie escuchara lo que decía.
—¿Por qué? Si algún día molestan a alguien por ser homosexual, ¿tú lo defenderías, te burlarías, o no harías nada? —cuestionó Junghwan, tal vez ofendido, Haruto no sabía.
Era una pregunta realmente difícil. Claro que desearía defender a aquella persona, pero el miedo y la cobardía existía en él, y no se veía capaz de hacer algo.
—No lo sé... —bajó la cabeza, algo que nunca hacía.
Junghwan posó su mirar en el mayor y pensó en que posiblemente Haruto le estaba mintiendo y sería como los demás, porque él lo había dicho; «Todos aquí creen que una relación entre una chica y otra chica, o un chico y otro chico, está mal y que da asco», y quizás en el "todos" podía estar el mayor.
—¿Y si te digo que soy gay y que me gustas? —Haruto se sorprendió en demasía por las palabras de Junghwan. Incluso podría decirse que estaba asustado.
Si bien Junghwan una vez pensó que sería mejor tener el corazón roto en San Valentín y no antes, ahora se retractaba. Prefería mil veces que Haruto le dijera que era igual a los otros y no pasar una humillación como la de Jayoon. Hablando de esa chica, quería hablar con ella para animarla un poco.
Haruto tomó de los hombros a Junghwan y lo movió un poco brusco. —¿¡Te das cuenta de lo que estás diciendo!? —No se le veía nada contento al mayor.
El de cabello castaño creyó que se burlaría de él y lo miraría con asco, pero nada de eso sucedió. Sólo sintió el cálido pecho del otro y unos brazos rodearlo.
—Perdóname por alterarme, pero entiéndeme, Junghwannie. —Su mano acariciaba los cabellos cafés del chico que tenía entre sus brazos. Se le veía triste por alguna razón.— No puedes estar diciendo eso como si fuera algo normal...
—Es algo normal... —musitó el menor.
—Sí —le dio la razón—, pero para este instituto no. El noventa por ciento de los estudiantes aquí son homofóbicos —explicó.
Junghwan se quedó en silencio pensando en las palabras del otro. Entonces esa era la razón del porqué miraron de esa manera a Jayoon...
—¿Le has dicho a alguien más que te gustan los chicos? —preguntó en voz baja.
—Le dije a Jeongwoo que tú me gustabas —respondió recordando el extraño comportamiento de su mejor amigo.
Haruto alejó el cuerpo del menor. —¿¡A Park Jeongwoo!? ¡Tienes suerte de que sea tu mejor amigo! —Peinó sus cabellos mientras en su cabeza se creaban mil y un escenarios de lo que le podría suceder al menor si Jeongwoo no fuera su mejor amigo y se hubiera enterado de los sentimientos del menor hacia otro chico.
—¿Por qué lo dices? ¿Acaso él... es igual a los demás? —Se le escuchó desilusionado y dolido. No creía que Jeongwoo fuera ese tipo de persona.
Pero se dio cuenta de que sí era cuando vio a Haruto asentir. ¿Por esa razón Jeongwoo se había ido con la excusa de que se había olvidado de decirle algo a Woonggi? ¿Por esa razón ya no se juntaba con él? ¿Por esa razón lo evitaba? No podía creerlo.
—Por favor, por lo que más quieras, no discutas con él —le pidió Haruto con súplica reflejada en los ojos—. Él podría decirle a todos tu "secreto" como manera de venganza. Y créeme porque lo he visto demasiadas veces en clase.
Jeongwoo era homofóbico.
Jeongwoo sabía que era gay.
¿Qué sucedía si un día discutían por alguna idiotez y Jeongwoo le decía a todos que le gustaba un chico?
¿Su mejor amigo sería capaz de hacer aquello?
¿Park Jeongwoo era capaz de hacerle eso?
ESTÁS LEYENDO
わびさび 𓏳 𝗠𝗢𝗡𝗦𝗧𝗘𝗥₊ haruhwan
Fanfiction⠀𓏳 𝗠𝗢𝗡𝗦𝗧𝗘𝗥 Porque amar les otorgó la etiqueta de monstruos. ꗃ𓂃 𝗔 𝗛𝗔𝗥𝗨𝗛𝗪𝗔𝗡 𝗙𝗙 𖤐%¡!? ⠀©𝗗𝘅𝗯𝗯𝘆__, 2021