CAPÍTULO XXVI: EL VIAJE

61 11 24
                                    

Lo quemaré todo y comenzaré de nuevo. Es mi historia y puedo hacer con ella lo que me dé la gana. David Sant

PD: la frase no aplica a la autora 😅

POV ARDIÁN

Esta era una explicación que había pospuesto en bastantes ocasiones ya que sabía que sería difícil de asimilar. Tomé aire y me decidí a comenzar con los detalles.

– El viaje es por decirlo de algún modo el próximo paso a seguir– solté toda la tensión acumulada y proseguí– Cómo ya le había comentado el mundo élfico vive de la energía que obtiene de la naturaleza y a su vez el mundo natural encuentra equilibrio en la presencia del señor de los elementos, que garantiza no solo su protección sino la justa repartición de la energía vital.

– ¿Justa repartición?– sabía que sus preguntas no tardarían en llegar así que me dispuse a satisfacer sus interminables dudas, después de todo se lo debía, tenía que saber a qué se enfrentaba.

– si mi lady. Es una relación de tres elementos dónde el señor es el punto intermedio entre la naturaleza y el mundo de los elfos. Por lo que es lógico pensar que cuando falta este elemento toda la relación se venga abajo y es ahí de donde nace la necesidad del viaje.

– ¿O sea que el viaje significa que iremos nosotros a algún sitio?¿No?– tuve que esbozar una ligera sonrisa porque su carita curiosa era de lejos una de las cosas más tiernas que había visto en toda mi existencia.

– nuevamente está en lo correcto mi señora. Necesitamos viajar al mundo élfico, mi raza ha estado demasiado tiempo sin un señor de los elementos por lo que todo Heimart es un caos.

– ¿Porqué lo dices?

– sinceramente me sigue sorprendiendo su actitud. Le digo que tendrá que viajar al mundo élfico y se preocupa más del por qué es un caos que de usted misma abandonando todo lo que conoce para adentrarse en una tierra desconocida al ojo humano.

– la verdad, no lo había visto así– dijo subiendo los hombros restándole importancia–  me salió la pregunta como algo natural.

– y es precisamente eso lo que demuestra que es usted la persona adecuada– pude ver en su rostro la necesidad de volver a lanzar una interrogante por lo que me apresuré en continuar– Respondiendo a su pregunta: Heimart es un caos porque al no existir un señor que sirva de punto conector entre ambos mundos la naturaleza dejó de suministrar los niveles ordinarios de energía a los habitantes.

<< Un elfo es un ser que vive por y para la naturaleza, al perder sus vínculos con esta su cuerpo cae en un constante  deterioro que persiste hasta su muerte sino se restablece su conexión.

– ¿Y porqué no la restablecen?

– no es tan simple mi lady. Sólo existen dos formas de lograrlo: una es que el señor de esa era controle los cuatro elementos con la fluidez suficiente para sentar las bases nuevamente del vínculo y la segunda es encontrar a la heredera del trono y que esta done parte de su energía vital para el restablecimiento.

– ¿La heredera al trono?¿cómo que done parte de su energía vital?

– en el orden de sus preguntas: la heredera al trono es la hija de dos señores de los elementos. Su unión es tan fuerte que pueden crear un ser superior, incluso hasta que ellos mismos, que destila energía suficiente para mantener vivo al pueblo y funcionar como catalizador en la relación élfico-natural. Es una práctica de mi pueblo que los señores más poderosos de la era se unan para crear a la heredera que tomará el mando de Heimart en el tiempo en que sus cuerpos se estén regenerando.

<< En este lapso,  la heredera drena lentamente su energía vital para y por el pueblo. Su razón de ser es mantener el equilibrio hasta que reencarne el próximo maestro,  no tiene dominio de los elementos y por consiguiente su enorme energía es lo que la hace importante. Digamos que es una existencia destinada a la extinción a largo plazo ya que eventualmente su energía se agotará y se desvanecerá.

– ¿Qué pasó entonces en este caso que dices que hay que encontrarla y qué pasa cuando es un solo señor el que renace en una misma era, como tiene hijos?  además ¿Porqué dices heredera, no puede ser heredero?¿Necesariamente tiene que morir?– cuando su curiosidad se disparaba no tenía fin.

–  De una en una mi lady, las responderé a todas no tiene que colmarme de preguntas– le dije en tono jocoso– Le explico, los señores más poderosos se unen y crean a este ser que le denominamos heredera. Siempre ha sido mujer, no se ha dado un solo caso en el que naciera un hombre es por ello que se usa el término femenino. Sus habilidades son nulas por lo que para que sea de utilidad debe sentarse en el trono del palacio, específicamente diseñado para drenar en pequeñas proporciones su energía vital, dos horas cada día. Por lo que su muerte es inevitable.

<< En torno a su duda de que exista un solo maestro imposibilitado la creación de la heredera ya le había dicho en otra oportunidad que desde la reina Scarlet ese fenómeno no había tenido lugar hasta su reencarnación, lo cual no sabemos si será así en esta ocasión ya que aún hay tiempo de que cobre vida otro señor. En el caso de Scarlet su desaparición a causa de los humanos y la no existencia de otro maestro provocó que no pudiera crearse la heredera que estaría al cuidado de Heimart hasta su llegada mi lady.

<< Por eso el Reino de los elfos está en un desbalance total y ante esto el Consejo asumió el poder de manera incompetente ya que no pueden garantizar la subsistencia. Los constantes reclamos del pueblo hicieron que impusieran severas medidas y comenzarán a exiliar a elfos de nuestras tierras obligándolos a robar la energía vital de todo aquello que les rodea para no desvanecerse.

– ¿Los señores saben que su hija está destinada a morir?

– si– le respondí de forma segura– y aún así eligen hacerlo, es su última y más importante misión: garantizar el equilibrio de Heimart en su ausencia. Una vida por la de un mundo entero parece una proporción razonable– sé que mi respuesta no le gustó nada y su entrecejo fruncido me lo demostró pero es mi deber instruirla en las costumbres élficas aunque piense como ella– ¿Alguna otra duda?

– pues la verdad, solo una ¿Cuál es mi papel en todo esto?– sonreí

– precisamente estaba esperando esa pregunta– sentía que me quitaban un peso de encima porque la mera formulación de esa pregunta era la confirmación de que mi señora había asimilado todos los detalles y además estaba dispuesta a ayudarnos– Su papel es único e imprescindible: va a restablecer el vínculo.

POV YTHA

A veces creía que Ardián carecía de algunas piezas en su engranaje mental porque no era posible que creyera tan ciegamente en mí.

–¿ Restablecerlo?– una ligera sonrisa burlesca salió de mi boca– Ardián a penas he logrado mover una hoja y ya crees que puedo restablecer el no se qué que le da balance a tu mundo. Creo que tu confianza en mí está sobrevalorada

– no es mi mundo Ytha, es nuestro mundo, tú eres parte de él– con esa voz y esa manera de pronunciar mi nombre reconocería ser parte hasta del infierno si eso significaba que él estaría a mi lado– y mi confianza es la justa, créeme no soy un guardián fácil, sólo que eres una mujer muy talentosa y estoy seguro de que puedes con esa tarea. Mejor sigamos en nuestro entrenamiento que cada vez queda menos tiempo.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~

X – al fin vendrás a Heimart preciosa, solo espero que aguantes el tiempo necesario para tenerte en mis dominios.....

¡¡AHORA SÍ SE PRENDIÓ ESTA M.....!! ¿Qué les pareció el capítulo? Perdón por la tardanza pero tuve un fin de semana intenso y tenía el capítulo a medias, pero bueno más vale tarde que nunca *giño*
Mañana tengo otra revisión en el médico así que recen por mí jjjjj. Bueno pasamos rápidamente a nuestra análisis nada productivo:

¿Qué les parecieron los detalles del viaje,  la necesidad del maestro en el mundo élfico, alguno adivinó que era para este lugar, qué creen de la heredera, porqué serán solo mujeres, creen que Ytha será la única maestra en su época, como reaccionarían ustedes en su lugar??? Y tatatannnn ¿Cómo los quedó el ojo con el señor/a X???? Necesito oir sus teoríasjjjj. Besis mis gatitos hermosos♥️😻

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 09, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pasado Y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora