CAPITULO 11

1K 107 28
                                    


231.12.10

Había pasado más de una semana desde que Hayleen quedó atrapada dentro de la base de CRUEL. Todos los días Thomas se iba a monitorear las pruebas con Teresa, aunque muchas veces, cuando la chica no tenía que acompañar a su alma gemela, la invitaba a los laboratorios debido a la pasión de Hayleen por la química.

Aris había estado en lo cierto acerca de que Thomas trabajaba mucho más tiempo que él, por lo que en algún momento del día él siempre aparecía con una sonrisa tímida en la puerta del apartamento y la acompañaba hasta que llegaba su novio. Pasaban mucho tiempo en silencio simplemente disfrutando de la presencia del otro. Sin embargo, también habían tenido largas conversaciones acerca del estado del mundo y cómo eran las cosas antes. Descubrió que tenían actitudes similares pero orígenes muy diferentes; Aris no había nacido en una familia privilegiada y CRUEL lo había rescatado de sus padres que se habían contagiado en los inicios de la Llamarada. Tanto tiempo pasaba con ella que Seth había comenzado a llamarlo "tío Aris".

Hayleen nunca había tenido un amigo con el que pasar el tiempo. En el complejo que vivía con su madre sólo había un chico de su edad y no habían interactuado demasiado; de hecho, las pocas veces que lo habían hecho había sido incómodo y ella había pensado que él era insoportablemente inmaduro. Por lo tanto, realmente valoraba su creciente amistad con el chico. Thomas era su alma gemela y ella sentía que nunca tendría suficiente de él, pero también necesitaba un amigo que no se interesara románticamente en ella. Lo único que ella veía de negativo en su relación con Aris era que su alma gemela realmente confiaba en él. Ella había confirmado la presencia de un triángulo en su nuca rápidamente debido a su cabello corto, por lo que sabía que no era extraño que tuvieran esa confianza; a pesar de que creía que su amistad con Aris era sincera, también estaba segura de que Thomas le había pedido que la vigilara y la cuidara cuando él no estaba.

Un caso totalmente diferente era el de Rachel. Ocasionalmente ella la visitaba junto a Aris y pronto había descubierto que parecía no llevarse bien con Teresa; cada vez que mencionaban su nombre no podía evitar fruncir el ceño con desagrado. Aunque no la veía tanto tiempo como a su compañero de grupo, tenía más tiempo libre que él así que solían juntarse en distintos lugares del cuartel de CRUEL mientras los demás trabajaban.

Lyn había tenido razón al pensar que ella podría ser una aliada; Rachel la había llevado a su habitación que supuestamente no tenía micrófonos ni cámaras la primera vez que se reunieron y le había dicho que podía confiar en ella para lo que necesitara y que intentaría ayudarla. Le había mostrado que no tenía una marca como Teresa y Aris, y le había contado que CRUEL la había arrebatado de sus padres cuando era pequeña y los había matado.

Hayleen sabía que Rachel podría haber apoyado a CRUEL aunque no tuviese marca, pero su instinto le decía que podía confiar en ella y hasta ahora nunca le había fallado; en realidad, siempre le fallaba respecto a sus almas gemelas porque su instinto era besarlos hasta quedarse sin aire y ella no quería hacer eso...pero eso era un tema aparte.

Rachel se había convertido rápidamente en su confidente. La única persona con la que solía hablar de su destino era su madre e incluso con ella era un tema que muchas veces evitaba tocar u omitía ciertos pensamientos; no iba a hablar de sexo con Ladena, no tenía importancia la gran relación que tenían porque igual resultaba incómodo. Sin embargo, encontró en la chica de pelo rizado alguien con la que podía hablar de todo y que no la juzgaría; aún evitaba hablar directamente de sexo debido a que le daba vergüenza pero si la conversación lo requería, no era un gran problema mencionar algo relacionado con eso.

Su nueva amiga le contó que ella se había revelado e intentado escapar cuando era más joven porque no apoyaba las ideas de CRUEL y no quería seguir siendo parte de eso. Lo había planeado cuidadosamente durante casi un año pero cuando lo había intentado finalmente la habían atrapado y como castigo habían enviado a su novia en el primer grupo que ingresó al laberinto. Desde entonces había estado haciendo todo lo que CRUEL le decía por el miedo a lo que podría sucederle a su pareja si se negaba. Le contó que en el momento que había escuchado que habían encontrado a la alma gemela de Thomas sintió que su mundo se derrumbaba; la única esperanza que tenía de que no tuvieran éxito era que esa profecía no se cumpla y que, gracias a ello, alguien pudiese destruir CRUEL hasta las cenizas. Apasionadamente había declarado que Thomas no se la merecía, que ninguno de sus almas gemelas merecía la felicidad que Hayleen les traería. Con el paso del tiempo Rachel se volvió incluso más firme en sus declaraciones; una vez había espetado con furia que ella era demasiado buena para tener que pasar por todo esto y que odiaba la idea de que la forzaran a seguir su destino cuando claramente ella no estaba de acuerdo en seguir ese camino.

Actualmente se encontraban cenando juntas en el departamento de ella mientras debatían acerca de cómo podrían solucionarse los problemas del mundo sin cumplir con esa profecía y dejar el mundo en las manos de sus almas gemelas.

-CRUEL no hace prácticamente nada para intentar prevenir el virus de continuar expandiéndose. Sólo les importan algunas personas y las protegen en zonas seguras pero dejan que los demás se pudran cuando podrían estar invirtiendo tiempo y recursos en ello -se quejó Rachel.

-Teresa parece extremadamente interesada en conseguir la cura para la Llamarada pero estoy segura de que se debe más a su deseo de encontrar una solución a lo que ella ve como un rompecabezas complicado que a la posibilidad de salvar millones de vidas. Confía ciegamente en la profecía.

-Es una fanática –gruñó con veneno la chica de cabello rizado.

-Siempre repite "CRUEL es bueno", por supuesto que es una fanática, Rachel. A pesar de eso, no es tan mala, pero la verdad es que realmente no puedo confiar en ella como puedo hacerlo contigo. No quiero ese futuro y no puedo permitirme de buena gana dejar que ocurra, y ella intentará sin importar las consecuencias que se haga realidad.

-Tiene ojos azules fríos que parecen estar chupándote el alma, es como un dementor –refunfuñó con el ceño fruncido y aparentemente aún perdida en su odio hacia Teresa.

Hayleen no había querido preguntar, porque Rachel parecía desquiciarse cuando se trataba de la mejor amiga de Thomas, pero ella estaba segura de que Teresa había tenido algo que ver en su escape fallido o el castigo que se le había impuesto.

-No puedo dejar que se haga realidad –volvió a decir más fuerte, trayendo a su nueva amiga devuelta a la conversación-. A veces me odio a mí misma porque una parte de mi quiere que se haga realidad y siento que soy un monstruo tan horrible como ellos –agregó y se le quebró la voz debido a la angustia que sentía de sólo pensar en eso.

-No lo eres –se apresuró a asegurarle Rachel, apretándole la mano como muestra de apoyo.

-Sí, lo soy. No puedo evitar amar a Thomas y realmente quiero con desesperación que me toque. Me sucedió lo mismo con Gally. No importa cuan duro luche contra mis sentimientos y mi cuerpo, igualmente terminó perdiéndome a mí misma dentro de ellos. Mi moral me grita una cosa pero todo mi ser desea otra, ¿qué clase de persona me hace el amar a alguien como Thomas? –susurró con las lágrimas cayéndole lentamente por las mejillas.

-Es tu alma gemela. No puedes torturarte por amarlo, no creo que sea posible evitar hacerlo lamentablemente. En el poco tiempo que te conozco y por lo que hemos hablado sé que eres una persona hermosa por dentro y por fuera. Eres la luz que ellos necesitan y puede que una parte de ti quiera dársela pero la parte que importa es la que sabe que no es lo correcto y lucha contra ello hasta el final, porque si no lo haces tú y dejas que se cumpla la profecía, ¿quién va a detenerlos?

-Es sólo que... es tan injusto que a veces parezca que mi verdadera felicidad esté atada a ellos. Sufro porque no es lo que quiero para mi futuro y por mis ideales pero nadie me hace tan feliz como Thomas, y estoy segura de que si conociese a mis otras almas gemelas y pasase tiempo con ellos sucedería lo mismo.

-Escúchame, no quiero escucharte decir eso otra vez. Tú vas a ser feliz sin ellos. Puede que no sea tan épico un futuro en el que no estén contigo y que nadie pueda hacerte sentir como Thomas pero eres una persona increíble que no necesita a nadie para ser feliz. Además tienes a Seth, nunca estarás sola –le dijo firmemente.

-Lo sé. Puedo ser feliz, soy una mujer fuerte e independiente que no necesita de ningún hombre...es sólo que una parte de mi sueña con romance y pasión. Quiero alguien que me ame profundamente y que sea mi compañero de vida, y quiero una familia grande pero no puedo tenerla, no sin renunciar a mis principios. Jamás podría dejar de sufrir con lo que ellos hacen, supongo que he leído demasiados libros con parejas épicas y me duele aceptar que no podré tenerlo porque eso me destruiría mi misma y a millones de personas más. Siento que cada vez me hundo más en la desesperación por escapar de mis sentimientos a medida que pasa el tiempo y sigo aquí atrapada.

-Yo te ayudaré a escapar, te lo prometo. Es más importante que tú estés fuera de este lugar y lejos de ellos, que cualquier otra cosa.

-Gracias –susurró y se paró de la silla para ir a abrazarla con fuerza.

Destiny | Gally ~ Newt ~ Minho ~ ThomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora