CAPITULO 14

994 108 48
                                    


231.12.11

-¿Quieres que te hable de ellos?-preguntó Thomas mirándola suavemente.

Hayleen necesitaba escuchar su voz para saber que él estaba allí a su lado así que asintió. Probablemente en su estado normal hubiese intentado huir de cualquier mención de ellos porque odiaba lo que le hacían sentir pero, en este momento, lo único que quería era conocerlos un poco mejor, saber qué estaba haciendo Gally y si él también había sufrido su separación. Quizás buscaba lastimarse a sí misma ahora que se permitía afrontar sus sentimientos por, probablemente, única vez frente a él; sabía que la destruiría conocer el sufrimiento que le podría haber causado a una de sus almas gemelas, a pesar de que era lo mejor y no se arrepentía de ello.

-Como ya sabes, los tres ingresaron juntos a las pruebas. Fue muy distinto lo que sucedía allí adentro esos primeros meses en comparación a lo que es ahora. Tienen toda una sociedad establecida, con reglas y trabajos pero eso llevó su tiempo en suceder y ellos estuvieron allí durante todo el proceso-le contó sonriendo mientras recordaba lo sucedido-. Desde ya se podría decir que fue un éxito en cuanto a eso. Es increíble cómo a pesar de haberles borrado la memoria muchas cosas no cambiaron, ellos seguían siendo en gran parte los mismos que antes. El que tuvo un cambio un poco más notable fue Gally. Ninguno de nosotros entendía por qué, aunque ahora lo hago. Supongo que le debe haber afectado lo que sucedió contigo, sin importar que no pudiera recordar realmente por qué se sentía así. Probablemente eso lo hizo peor y contribuyó a que se vuelva incluso más agresivo y malhumorado de lo que solía ser.

-¿Fue mejorando?-preguntó ella sin saber si realmente quería una respuesta a esa pregunta.

-Sí, un poco, pero supongo que no ayudó en general lo frustrante que era toda la situación de las pruebas y la pérdida de memoria. Los demás también lo vivieron aunque lo sobrellevaron mejor que Gally, lo cual tiene mucho sentido ahora sabiendo lo que sé. Como te decía antes, en un principio no hubo trabajos fijos, por lo que todos ellos solían recorrer el laberinto en busca de una salida. Todos tenían el estado físico como para hacerlo pero finalmente sólo quedó Minho que se convirtió en jefe de los corredores. Uno de los trabajos que establecieron-aclaró dándose cuenta que ella no sabía lo mismo que él acerca de las pruebas-. El primero en dejar de recorrer el laberinto fue Gally porque eran más necesarias otras habilidades que él tenía en el Área así que se convirtió en el jefe de los constructores. Varios meses después, Newt también abandonó su rol de corredor, aunque lo que sucedió con él fue más curioso y un claro ejemplo de que el Newt que conocía sigue ahí, a pesar de todo. Desde el inicio Gally, Minho y Newt parecieron conectar y entenderse de una manera anormal que nos hizo pensar que fue el vínculo que los une actuando, a pesar de que ellos no supieran de su existencia. Newt siempre fue el más inteligente para la política y socializar con otros así que cuando decidió manipular a los demás para que eligieran a Nick y Alby como líderes los demás con una simple mirada decidieron confiar en él y seguirlo. Aunque las personas al mando eran ellos dos, los que realmente tenían el poder en el claro eran otros. No había decisión que no se tomara sin ellos y siempre la mayoría de los Habitantes parecían buscar la aprobación de Newt en lo que se debatía. A pesar de que muchos de los chicos eran leales a Gally y eso era un secreto voces dentro del Área, Newt se dio cuenta de que no iban a encontrar una salida rápidamente y de que no era suficiente tener sólo una persona controlando el claro cuando la mayoría de los chicos no salían de ahí. Los corredores ya estaban a cargo de Minho e igualmente la mayoría del tiempo no convivían entre si debido a que todos tomaban distintos caminos para registrar el laberinto. Sabiendo que no podía simplemente decir que no quería seguir siendo un corredor sin arruinar un poco su imagen y provocar que otros posiblemente intentaran lo mismo, un día corrió junto a Minho en el laberinto y le informó acerca de sus dudas. Newt le dijo que fingirían que se había lastimado allí adentro y montaron toda una escena en la que Minho incluso fue a buscar a Alby para que lo ayudara a "rescatar" a Newt que estaba herido. Cuando lo llevaron con los docs y desalojaron la habitación para curarlo, él le dijo a Jeff que fingiera que estaba herido gravemente y que se había roto la pierna en tres lugares distintos. No sé qué es más increíble, el cómo eligió fingir tener una cojera para que los demás lo subestimaran y lo creyeran débil o cómo supo Newt que los docs eran de confianza y leales a él, sin duda no pudo saber realmente el significado de las marcas en sus nucas sin sus recuerdos. Por supuesto le salió bien todo lo que planeó y tenía razón en que era necesario que él esté dentro del Área controlando a todos los demás, después de todo había muchos sin marca y eso incluía a los supuestos líderes. Newt se convirtió en el tercero al mando no oficial y, cuando Nick falleció por un "accidente", Alby lo nombró su segundo al mando. Es curioso observar cómo se manejan desde los monitores pero sin duda lo están haciendo más que bien y han superado las expectativas. Gobiernan el lugar desde las sombras porque Alby es el supuesto líder y todos les son leales a, por lo menos, uno de ellos. Incluso juegan al rol de "policía bueno/policía malo" cuando es necesario, por lo que no importa la opinión que tengan los demás o qué tipo de líder prefieran seguir igualmente tendrán dos opciones distintas de líder para elegir, que en realidad están del mismo lado. Aunque sigo pensando que Gally es un idiota, es divertidos verlos fingir pelearse durante las Asambleas que organizan o estar de lados contrarios en las tomas de decisiones.

Destiny | Gally ~ Newt ~ Minho ~ ThomasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora