PARTE 3: Confianzas cruzadas
20. CUANDO TODO EXPLOTA
AZUCENA
Me duele la cabeza y no sé si es por el poco sueño que pude conciliar anoche, por los pequeños pero feos lapsos de llanto, por el sol sobre mi cabeza o por la confesión que debo hacer en unos minutos.
Siento las piernas pesadas y cada vez que intento buscar una frase para iniciar la conversación, siento la garganta llena de arena. Intento pensar en las cosas que me trajeron a este momento y no me queda claro en qué instante las cosas se torcieron tanto.
Hay muchos momentos opcionados.
Hoy es lunes festivo y nunca antes me había sentido tan mal por no tener que ir a Winston; me gusta pensar que de tener que ir estudiar, podría retrasar un poco más lo que tengo que hacer.
Atravieso el pequeño jardín y toco el timbre de la casa de mi mejor amigo. Espero que me abra su padre, como siempre, pero es Zack quien lo hace, y me sorprendo de verlo algo apurado.
—Hola, Azu. —Se pierde de mi vista, así que entro para verlo trotar de acá a allá—. Qué temprano.
—¿No salías a correr como a esta hora los festivos?
—¿Con mi suerte actual? No. Dejé de ir cuando la perdí, me da miedo que me atropelle un bus o caerme en una alcantarilla.
Eso lo explica.
—¿Qué te pasa?
—¡No encuentro mi teléfono! —dice a medio grito, sin dejar de sacudir los cojines del mueble, la alfombra del piso y después los estantes de ollas en su cocina. Resopla—. Ayer llegue en la tarde de la casa de Aurora y no sé dónde lo dejé. Luego me conecté a jugar en el computador, me quedé dormido y amanecí sin mi teléfono.
La mención de Aurora me sienta como una patada en el estómago, pues me recuerda por qué estoy acá... y todo en general. Ayer fue su cumpleaños y no tuve el valor de asistir después de como terminaron las cosas entre nosotras el sábado, no después de que vi en su mirada la confusión, miedo y traición cuando dedujo que yo era el informante.
No me dijo nada, pero eso fue peor, porque solo me dejó esa expresión en su rostro para atormentarme. Ella es otra de las consecuencias que debo afrontar, pero hoy no, hoy tengo otra consecuencia horrible para darle cara.
—¿Cómo te fue en su casa?
Zack detiene su ir y venir y entonces pule un gesto de tristeza, que me hace preguntarme si Aurora le contó todo. Y si lo hizo, mis planes de alejarla de la culpa se quedan en nada.
—Solo yo asistí a su reunión —confiesa, dejando traslucir en su tono la lástima que eso le produce—. Azu, ninguno de nuestros compañeros fue y ella invitó a muchos. Estaba tan desanimada, yo no sabía qué decirle o cómo consolarla. Te juro que ni siquiera a alguien que no me agrade, yo le desearía un día como ayer, fue tan triste. Ojalá hubieras podido ir, habría sido menos incómodo para ella.
ESTÁS LEYENDO
¡Esa suerte es mía! •TERMINADA•
Fantasy❝Zachary tiene el don de la suerte y es tan poderoso que vende fortuna en botellas. Sin embargo, ha atendido al cliente equivocado. Le han robado su don y ahora su negocio (y su vida) corren peligro❞. 🏆 GANADORA DE LOS WATTYS 2021 Categoría Espíri...