Fue casi seis meses mas tarde, cuando llegó la noticia. Las pesadillas eran menos frecuentes, incluso algunas noches no las había en lo absoluto. De a poco, los miembros de Spartoi habían dejado de turnarse para ir a misiones, Maka tomó clases de supervivencia -las incluyeron en la malla temática de Shibusen, de hecho- y empezaron a pensar qué harían en el futuro.
Esta tarde, jugaban basket. Maka había recuperado hace meses su peso normal, y podía entrenar suavemente, que en equivalencia a normal era... el triple. Soul dejaba que entrenara con él, ahora sí que parecían pegados por la cadera. Como novio podía bañarse con ella, así que a menos que fuera con Tsubaki, no la soltaba.
Pero bueno, esta tarde fue Patty quien llegó corriendo a verlos. Dijo que Stein y Kid querían verlos enseguida.
-Lamento interrumpirlos, pero... los encontramos. -Kid indicó los tres encadenados. -Mas bien, los encontraron.
-Luego de tu rescate, -Explicó Kid -la actividad yakuza, camorra, mafia, etc decidió que la familia de tu madre sería proscrita de la sociedad. Se prohibe a las familias tener matrimonios arreglados o el tráfico de blancas, también el secuestro y asesinato de menores. Como fue un par de meses de haber cumplido tu mayoría en Estados Unidos, no se considera que lo fueras realmente en varios países de Asia, donde es 19 o incluso los 21.
-Y quisieron congraciarse con Shibusen. -Continuó Stein -Así que masacraron a todos y nos mandaron sólo a tu madre y su cabeza de familia vivos. Queríamos saber qué hacemos con ellos.
Maka quedó en silencio. Los miró en sus trajes típicos, atados con cuerdas, las bocas cubiertas con pañuelos caros. Era un acto envolverlos así.
-Tendría que pensarlo. -Dijo al fin. -Es un asunto delicado. ¿Qué dice la justicia del Shinigami?
-Están condenados a muerte, no sólo por tu secuestro e intento de homicidio culposo, tienen una gran lista de crímenes.
-Entonces he de decidir cómo morirán. Han demostrado no tener piedad ni capacidad de diálogo. Por mientras, cubranles la cara y llevenlos a la cárcel de Shibusen. Obvio que sin comida. Tal vez, si se portan bien, un vaso de agua al día.
Fueron a casa. Maka no tocó de nuevo el tema en varios días, pero se la vio estudiando -con un dormido Soul al lado- sobre formas de morir. Además, había que revisar quién se quedaría con esas almas.
-No es sólo su muerte, Kid -le dijo un día que le preguntó si estaba decidiendo. -Es sobre dar un mensaje, y además... falta alguien.
Blackstar botó aire por la nariz. -¿Crees que también quiere venganza?
-Se dejó ver en varias oportunidades. Creo que incluso nos espió en la casa de Tsubaki.
-¿Porqué crees eso?
-Hice contacto visual con él cuando... -se detuvo derrepente -¿Hueles eso?
-Tienes razón. -Cerró los ojos e invocó a Tsubaki. Ella estaba a sólo unos cientos de metros, al igual que Soul.
-¿Qué? -Alcanzó a decir Kid antes de tomar a Liz y Patty.
La batalla fue bastante corta. El tipo se vio acorralado por su propia firma del olor. Rabió mientras era sujeto por las cadenas de Tsubaki, como si pudiera escapar con fuerza bruta.
-¿Algo que decir? -le preguntó Maka.
-Por supuesto, niñita. Si crees que todo termina por capturarme, te equivocas.
-Okey -le respondió. Ahora... ¡Tu alma es mía! -Gritó, y antes que Kid pudiera detenerla, el supuesto prometido de Maka yacía partido en dos, y el huevo de pre-kishin flotaba ante ellos.
-Así no lo podremos interrogar. -Se quejó el shinigami. Liz y Patty aparecieron a su lado.
-No tenía nada que decir. ¿O sí, Baki?
-No, Maka. Para brillar así debió cometer muchos crímenes. -respondió la ninja.
-Torturador y asesino. -Liz intervino -La joyita que te quería dar tu mamá de esposo.
-----------------------------------
Tras varias semanas, Maka aún no había decidido qué hacer. Kid tampoco la apuraba. Por esos días, Soul recibió la llamada de que su familia vendría a visitarlo, así que Tsubaki y Blackstar salieron tranquilos a una misión ellos solos.
Maka estuvo nerviosa, preguntándose si la verían como alguien digna o apropiada para su clan. Finalmente, mientras esperaban que llegaran a la casa le contó cómo es que habían conseguido los barcos para su rescate. Prepararon una pizza, su cosa preferida, con algunos postres locos. Les gustaba compartir esos raros momentos libres, especialmente comiendo y manteniendo una intimidad.
El almuerzo estuvo tranquilo. Sobre todo la madre de Soul, fue intensamente cariñosa. Había llevado para Maka un álbum de fotos de Soul bebé para avergonzarse. Y el padre los observó con tanto afecto, dándoles consejos de vida.
-Mamá... sobre el compromiso...
-No tienes que decir nada, cariño. Nosotros no vinimos hoy sólo a conversar. De hecho, vivimos a llevarnos tus cenizas.
-Diremos al mundo de la mafia que mi segundo hijo, Soul, dio su vida por el Shibusen. Que nuestra familia está orgullosa de su proceder, de esa forma podremos apoyar siempre que lo necesiten de nuevo. Diremos que estabas vinculado a esta preciosa chica, que están juntos en el cielo. Ustedes nunca mostraron su rostro en las noticias, eso ayuda. De esa forma, ningún clan tendrá derecho a reclamarles nada.
-Mamá...
-Aquí, este celular... mandenos fotos, mensajes, cuéntenos si pelean, si juegan. Soul... Estoy muy feliz de verte hoy. Gracias por este día.
-------------------------------
Cuando esa noche descansaban tras una emotiva sesión de amor, Maka le dijo -Ya sé que hacer con mamá.
Al día siguiente le explicaba a Kid:
-Simple. La llevan a la prisión, al ala de condenados a muerte. Algunos días, al azar, le llevarán el papel para anotar su última cena. No se la darán ese día, uno o dos días después. Luego, nadie le dirá nada. No verá a nadie en el patio. Nadie le hablará, aislamiento completo. Será vigilada 24 hrs por cámaras, nunca se le apagará la luz, sólo se le bajara la intensidad. El cuarto no debe ser calefaccionado o enfriado. Sólo tendrá una frazada. Música fuerte cada una hora, suave y constante. Cuando tenga síntomas de morirse, se le quitará.
-Eso suena una pesadilla.
-Es tortura. Lo sé.
-¿Al viejo?
-Despellejalo. No quiero saber detalles, pero ojalá que sea lento. Onda, un dedo al mes. Luego puede ser conejillo de indias de Stein, pero quiero que no le dejen comunicarse con nadie, nunca. Ah, ya sé... cortenle la lengua.
-Vaya... has cambiado.
-No, solo... aprendí qué es ser familia. Kid, si lo que esta señora me hizo, venderme, lo hubiera hecho a Liz, o Tsubaki, no hubiera dejado pedazos. Sin embargo, me lo hizo a mi, que soy fuerte. Pero no podemos arriesgarnos a que alguien, yakuza, camorra, Shibusen, o civil, lo haga de nuevo. Quiero que este castigo sea visto por muchos, que crees una línea de ayuda a chicas que sean vendidas. Que tengamos muchos barcos para ir a rescatar. Como estoy muerta, junto con Soul, quiero que me venguen como...
-Como si no hubieras vuelto.
-De alguna forma, morí allá, sola. Esta Maka que ves ahora... es una que no tolera que vendan niñas. Destruiremos su idea de hacer familia, rompiendo personas, imponiendo la nuestra.
Kid se quedó mirando los documentos del plan de Maka. Había trabajado silenciosamente en eso, junto con Soul. Había planes, financiamiento, edificios. Estaba completo.
-Familia. -Sonrió.
ESTÁS LEYENDO
Familia
FanfictionBlackstar desea resucitar el poder de su antiguo clan para regular las peleas yakuza del territorio. Maka recibe una carta de su madre escrita en japonés a través de las oficinas de Shibusen. Extrañada que no llegara a su propio domicilio, se impone...