Resumen del capítulo anterior.
Shinji siente preocupación por su amada compañera de pilotaje con respecto a la futura misión.
Ella intenta transmitirle tranquilidad, pero también tiene miedo de lo que pueda llegar a suceder en el caso que tenga que descender en inmediaciones del volcán.
Luego de una cena descontracturante, se declaran mutuamente sin llegar a nada osado, pero disfrutando un momento a solas.
Al día siguiente, Misato junto a su equipo iniciaron el descenso de la sonda para estudiar al objeto.Inicio del capítulo.
Capitulo 8
La sonda descendía lentamente abriéndose camino a través del magma. La imagen del objeto mostrado por las cámaras, aún era difusa. Se necesitaba descender lo más profundo posible para conseguir una imagen clara. Pero éso podría ocasionar que la sonda se destruya debido a la alta presión que tendría que soportar a medida que descendía más. Makoto le informaba la cantidad de metros que llevaban recorridos.
–230 metros Capitana Katsuragi.
–Continúen.
Makoto continuaba con el descenso y la imagen del objeto aún era difusa. –Todavía la imagen no es clara Capitana.
–Deben seguir descendiendo hasta que sea más clara.
–Según los datos de telemetría, estamos a 2300 metros del objeto y a 500 metros del punto límite. No soportará la presión Capitana. –Le informa Shigeru.
–Un poco más hasta que la imagen sea clara. Deben continuar.
–Capitana, le advierto que la sonda puede no soportar la presión y estallar.
–Continúen con el descenso, debemos obtener una imagen que nos permita comprobar que es lo que está allí abajo.
La sonda continuaba con su descenso. A medida que se acercaban más al misterioso objeto, la imagen era cada vez más clara. –Una crisálida. –murmura Ritsuko a su colega.
–Tengan cautela, puede despertar. –advierte Kozō.
–Por lo visto se encuentra en un estado prematuro. No podría reaccionar. Podemos continuar hasta que consigamos una mejor imagen de ése ser. –señala Misato con seguridad.
–Todo suyo Capitana Katsuragi. Confío en usted –le concede Kozō.
Llegado casi a los 1500 metros el equipo empieza a fallar, la señal se vuelve anómala y unas alarmas de advertencia sonaban en el lugar. –Capitana, el equipo no soportará.
–¡Toma la mejor imagen que puedas Hyuga-san!
–¡Entendido! Iniciando escaneo de imagen.
Cuando se estaba iniciando el escaneo, el aparato se desintegró. Sin embargo, para suerte de Misato, la imagen obtenida fue lo suficientemente nítida como para corroborando de que se trataba de un emisario, pero en estado de desarrollo prematuro.
OOOO
Durante la reunión de monitoreo, Ritsuko explicó el estado del ser.
–Aparentemente se encuentra en un estado embrionario, así que se lo puede capturar sin inconvenientes.
Kozō anotó en una libreta algunas aclaraciones de la doctora. –Bien. Entonces para éste caso en particular, la unidad 02 deberá descender a capturarla.
–Exacto señor. La unidad 02 a diferencia de la 01 y la 00, posee un equipo para éste tipo de misiones denominación D-type. Es una armadura gruesa para condiciones extremas, pudiéndose usar tanto en el espacio exterior, como lugares de alta presión donde lo requiera. Sin embargo, tiene un límite en cuanto a presión hidrostática.
ESTÁS LEYENDO
Evangelion Redux
FanfictionUn día Shinji decide declararsele a su compañera de pilotaje. A partir de allí, se enfrentarán a distintas situaciones.