Una vez que los Cázares se salieron del consultorio del Dr. Holling, se fueron directamente a la capilla a rezar juntos por la salud de Ernesto. Posteriormente se fueron a su habitación a verlo una vez más y la situación sigue siendo la misma. Ernesto aún se mantiene en coma después de 22 días, para ser exactos, de aquel accidente.
La familia lloraba aun más por su estado y les suplicaba que despertara, prometiéndole tratarlo mejor y convivir más como familia. De repente, la mamá de Neto sintió una mano agarrando la suya. Era su hijo quien le tomaba la misma. Y poco a poco logró despertar. Hizo algunos gestos de dolor, ya que despertó con varios dolores de cabeza y del cuerpo.
-¡¡¡Hola Papá!!! ¡¡¡Hola Mamá!!! ¡¡¡Hola Fer!!!- Saludó a sus padres y hermana.- ¿Qué me pasó?
Su familia se alegró de que Ernesto despertara después de casi un mes del accidente.
-Hijo, fuiste atropellado y herido con arma blanca. Y estuviste casi un mes en coma.- le explicó Doña Marigel.Ernesto seguía un poco intrigado y confundido. Y mientras le soltaba la mano a su mamá, empezó a contar un poco lo que pasó antes de su accidente. Como no recordaba muchas cosas, decidió hacerlo.
-Tuvimos un desafío grupal en el que mi equipo perdió. La mitad de mis compañeros se burlaron de mí y otros más me defendieron. Quise alejarme de todos para estar en paz. Pero en eso vi a Aris besándose con María.
Al decir esto, empezaba a llorar y enojado siguió contando lo sucedido:
-Los odio a los dos por todo el daño que me hicieron. María me dijo que me engañaba con él porque para ella soy un perdedor y una basura. Me enojé con los dos y entre Aris y yo nos peleamos a golpes. Y sentí varios golpes de su parte con una pala y me desmayé. Un rato más tarde logré despertar. Me levanté y seguí corriendo hasta que un auto me atropelló. No alcancé a ver las caras de los conductores porque estaba adolorido por los golpes. Después de eso ya no supe más de mí.
La familia quedó más intrigada al escuchar lo que dijo Ernesto al respecto. Pero la cosa no acaba ahí cuando, aún triste, enojado y temeroso, siguió revelando más cosas.
-Tengo miedo. Mucho miedo. Sé de personas que me odian y me quieren hacer mucho daño. No tengo idea de quiénes se tratan, pero en el campamento estoy en peligro. (De inmediato recordó una cosa). Sé de una de ellas. Una tal Roxy Panini, quien me hostigaba muy seguido desde la vez pasada que estuve ahó. Mas no se quiénes más están detrás del accidente y a quiénes les caigo mal y porqué. Si yo no hice nada para que estuvieran así. Hasta mi propio hermano me hace la vida imposible con tal de que hiciera esto. Ayúdenme a cuidarme de Aris, de Roxy y de quien sea por favor.
Y de la nada vuelve a convulsionar. La familia salió de la habitación por ayuda. Cuando llegaron el Dr. Holling y su equipo, se sorprendieron al ver que Ernesto se movía violentamente hasta romper la cama. Uno de sus brazos quedó atascado en una de las estructuras. Una vez que pararon las convulsiones, lograron sacar el brazo y arreglar la cama mientras lo pusieron en una camilla para otra prueba. Y confirmó el padecimiento qie llevaba arrastrando.
Cuando Ernesto volvió en sí, preguntó qué fue lo que le sucedió mientras hizo más gestos de dolor. Su brazo izquierdo está lastimado mientras que una de sus heridas abdominales se abrió al ser de lenta cicatrización. El Dr. Holling dijo que sufrió varias convulsiones en un par de ocasiones, más lo del accidente. De igual forma lo volverá a operar para arreglar el brazo y cerrar las heridas anteriores. Después de una radiografía del brazo y los encefalogramas, los resultados de éstos últimos son los mismos. Finalmente fue a quirófano para una operación rápida. Ésta vez no hubo ningún tipo de complicaciones y la cirugía fue todo un éxito.Volviendo al campamento, Emma siguió mostrando las evidencias guardadas en su computadora y cámara. Y todos se sorprendieron por las confesiones de los rojos contra Ernesto. En el Valle de las Carreras demostraron su verdadera personalidad conflictiva y con poca o nula tolerancia a la frustración. Además, buscó el nombre de Roxy Panini en varias redes sociales y encontraron varias noticias y comentarios, como el de Ana Del Valle, diciendo que es una buena persona. Pero al mismo tiempo se toparon con publicaciones, demasiadas, por cierto, en los que la gente decía que hizo muchas cosas malas y que mucha gente sufrió por su culpa, confirmando su maldad. Todo el equipo quedó intrigado al saber que Ernesto no es la única persona que está en peligro por parte de Roxy y que son más las personas que piensan que ella es un demonio.
Una vez más con los rojos, todos terminaron de limpiar el valle de las carreras, cuando Roxy tomó la palabra. Como la mayoría de los azules los descubrieron, no les quedó de otra que decir la verdad.
-Sabemos que todos tenemos una cosa en común. Y es que odiamos al equipo azul. Pero al que más odiamos es a Ernesto Cázares. Así que les pido su ayuda para borrarlo del mapa.
Los demás asintieron y uno a uno explicó sus motivos por los cuales odiaban a Ernesto y en qué podrían ayudar a Roxy.Heliud de la Colina aun recuerda el atropello que hizo contra Neto, del cual hasta ahora se arrepiente. Sin embargo, Mati lo vio y le dijo:
-¡¡¡Mírame a los ojos Heliud de la Colina!!! Ya no es tiempo de lloriquear ni de arrepentirte. Estamos con ella y yo te obligué a esto. Si declinas, le diré a todos que le eres infiel a Pamela Skyler con varias chicas.
A lo cual Heliud responde temeroso:
-¡¡¡No le digas a nadie!!! Sabes que amo mucho a Pamela y que las otras chicas sólo fueron una aventura express. Además fue idea tuya lo del auto robado.
Mati y Heliud siguieron discutiendo hasta que Roxy les llamó la atención. Por su parte, Ana del Valle confesó su crimen hacia Ernesto y los demás se sorprendieron con tal confesión. Además manifestó su deseo de ayudar a Roxy en lo que sea.Llegó el turno de Aristeo, diciendo que lo odiaba porque sus padres le prestaban más atención a su hermano que a él por la enfermedad que padecía. Sin embargo, no es la única persona a la que desprecia y aborrece, ya que cuando nació su hermana Fernanda, dejó de ser el consentido de su familia. Y por eso procuraba hacerles la vida imposible a sus hermanos, desde pelearse con ellos, mofarse de los talentos de Fer y de la enfermedad de Neto, hasta quitarle la novia a éste último, entre otras cosas.
Irónicamente Pamela Skyler le preguntó a Mauricio Contreras si veía algo raro en Heliud. Él le respondió que no sabía nada de él, pero prometió investigar más sobre el caso. De inmediato fue a la fortaleza azul y Dan fue el primero en recibirlo. Mau está bastante preocupado por Ernesto, aún cuando no es de su equipo. Ian le explicó con detalles su estado de salud hasta hoy. Después de escuchar a Ian, Mau empezó a contar varias cosas.
-Sé que Ernesto está en peligro gracias a esa tal Roxy Panini. Yo no la reconozco como parte del equipo, así que les ofrezco mi ayuda para que no siga molestando. Y los demás de mi equipo se dejan lavar el cerebro gracias a ella. Además, logré identificar a varios a quienes odian a Ernesto y sus razones. Estoy seguro que él nunca hizo nada para que se pusieran en ese plan.
En eso confesó que Ana fue quien agredió con arma blanca a Ernesto mientras que Mati y Heliud los que lo atropellaron.Después de platicar, todos se sorprendieron con las declaraciones que hubo en el campamento. Se hizo de noche y antes de que Mau se retirara, Javier lo invitó mañana al Bar "El Dicho" para ver a un amigo a contarle su caso con respecto a Roxy. Y le pasó su número telefónico que sus compañeros le pasaron. Finalmente se despidieron y Mau se retiró, no sin antes decirles que orará por la salud de Ernesto. Y asi fue.
ESTÁS LEYENDO
Ernesto Cázares: Entre El Dolor Y La Redención.
FanficErnesto Cázares es un joven brillante y una estrella deportiva que busca destacarse más allá del Deporte. Muy emocionado asiste a un internado de mayor rendimiento deportivo, al cual también va su hermano Aristeo. Todo iba bien hasta que Ernesto es...