El 13 de mayo, la ministra de Sanidad anunció que llegarán cada semana 350.000 dosis para combatir el coronavirus. Las unidades llegaron por aire desde Estados Unidos el día 17 de mayo. Esta noticia ha sido recibida con mucha ilusión por la gente de Perú, ya que desde principios de año estaban enojados porque solo los más ricos de Perú, podían volar a los Estados Unidos para vacunarse, y en el país solo las personas mayores podían hacerlo. Ahora, con las dosis de la vacuna, más miembros de la población se podrán vacunar.El Ministro de Salud es el encargado de recibir 350.000 dosis de la vacuna Pfizer el 17 de mayo a las 7 de la tarde en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao. El Ministro necesita estar ahí para encargarse de que todas las vacunas estén correctas y que puedan ser transportadas de una forma segura.
La población peruana está muy descontenta con la gestión por parte del gobierno de la crisis de la pandemia. Hay varios grupos terroristas que quieren vengarse del gobierno robando las vacunas para poder ganar mucho dinero que han perdido en los últimos meses.
En concreto, un grupo llamado Sendero Luminoso quiere robar las vacunas del gobierno y tenerlas para pedir un rescate de millones de pesos. El líder de Sendero Luminoso desarrolló un plan para robar las vacunas en el mismo coche en que aterrizaron en el aeropuerto. El día 17 de mayo a las 7 de la tarde, cuando el avión llegaba al Jorge Chávez del Callao, un grupo grande de terroristas entraron armados en la pista de aterrizaje después de matar a los agentes de policía que intentaban detener su entrada al aeropuerto. Fue entonces cuando la guardia republicana comenzó a contraatacar con el fin de detener al grupo de terroristas.
Había tres aviones, uno que llevaba las vacunas y los otros dos intentaban proteger a las vacunas. Mientras estos esperaban en la pista de aterrizaje había muchos policías que intentaban protegerlas para que el grupo de terroristas no pudiera hacerse con ellas.
Una de las balas disparadas por uno de los terroristas golpeó al tanque del avión este explotó, generando un gran ruido y fuego. En esta explosión murieron 50 personas, entre ellos policías, seguridad del aeropuerto y miembros de la guardia republicana. El grupo del Sendero Luminoso también perdió alrededor de 30 componentes. Un total de 80 muertos....
Rápido saltó la alarma del aeropuerto y los miembros del gobierno se enteraron de lo ocurrido, del incendio, de las muertes y del grupo terrorista, y más policías y ambulancias se apresuraron al aeropuerto. En ese momento había fuego por todas partes y rápidamente todo el Perú supo lo que estaba pasando.
El Sendero Luminoso llamó a todos sus hombres y bombardeó el otro avión para matar a más guardias republicanos, lo cual hicieron. Una vez que mataron cerca de 100 oficiales de la guardia republicana, intentaron entrar al avión que cargaba las vacunas.
Antes de que fuera posible, el Ministro de Salud pudo llevar las vacunas en secreto y ponerlas en un camión blindado. Entonces el grupo de atacantes decidió seguirles conduciendo rápidamente para alcanzar ese camión. Cuando ya estaban cerca, le pincharon las ruedas del camión, pero ya había llegado la policía y el líder de Sendero Luminoso aconsejó a todos que huyeran del aeropuerto. La misión había fracasado, pero supuestamente llegaban más vacunas cada semana. ¿Lo intentarán de nuevo?
El grupo Sendero Luminoso estaba enojado después del ataque y su poder y control en Perú estaban disminuyendo lentamente. Además su misión había fracasado, y no sabían cuándo podrían operar de nuevo. Querían demostrar que todavía eran poderosos y peligrosos.
Después de que no pudieron robar las vacunas, se fueron a un bar. Cuando entraron al bar le dijeron al mesero "¡Danos una bebida, ya!". Exigieron bebidas gratis y la mujer que trabajaba detrás de la barra dijo que no. Esto llevó a una pelea, arrojaron un taburete y rompieron las ventanas. Después de la pelea, uno de ellos les dijo "Venid", y como estaban cerca de una gasolinera, tomaron gasolina y prendieron fuego a la gente que estaba en ese bar. 6 de ellos fueron quemados vivos y el resto fueron baleados antes de que llegara la policía. Este es su trabajo típico. 16 en total murieron, 10 de los cuales eran hombres y cuatro eran mujeres. Dos trabajadoras de bares fueron baleadas y también lo fueron sus hijas.