El ser humano un ser tan complejo que incluso en ámbitos filosóficos , sociales y naturales su interpretación varía dependiendo que cada una y todas pueden estar correctas pero equivocadas al mismo tiempo dependiendo de la persona que lo analice pero vamos con el tema principal la evolución del ser humano.
Según un texto copiado de Google es:
Cambio o transformación gradual de algo, como un estado, una circunstancia, una situación, unas ideas, etc.Pero si cualquier cambio o transformación gradual es evolución entonces si un humano nace sin muelas del juicio es evolución ¿Cierto?
si es cierto pero entonces porque digo que el ser humano desvoluciona ¿Existe la palabra ?y la respuesta es si y según un texto de wikipedia es:
Es la noción de que las especies pueden volver a formas supuestamente más primitivas con el tiempo.Tiene más texto y puedes buscarlo en wikipedia si quieres informarte más.Pero entonces si es ser humano no está regresando a las formas más primitivas sino al contrario quitar lo que no es útil para el ser humano entonces no desvoluciona sino al revés evoluciona y cada vez más rápido pero no lo veo de ese modo.La desvolucion no existe de forma física ni biológica según muchos biólogos y tienen razón pero si el contexto de la evolución es en si una forma en que los seres vivos sobreviven a muchos entornos atravez de cambios graduales pero si esos cambios son para sobrevivir a nosotros y si son más psicológicos y sociales.
A qué me refiero con Psicólogos,me refiero a que antes no se tenía que precionar a las personas a trabajar ellos mismos con sus rutinas hacían lo que hoy se le conoce como trabajo es decir construian, cazaban y cocinaban sin que nadie les hobrigara era su instinto de supervivencia pero actualmente el ser humano tiene que impedir que salgan su instintos por qué son mal vistos por la sociedad(no estoy diciendo que esté mal simplemente digo que se ve mal ante la sociedad) ,y el ser humano a ser un animal político y social es decir que el ser humano necesita con urgencia comunicarse con un ser humano distinto a él pero si nos comunicamos con las redes sociales pero eso no es comunicación es más expresión porque no es lo mismo hablar en persona a en una video llamada de Skype o por Meet el sentimiento no es el mismo y esto que ocasiona que el ser humano lea mucho más por las redes sociales pero no sepa diferenciar entre una metáfora o una comparación( no es broma hay estudios que lo demuestran aunque yo lo reconozco existen metáforas más difíciles de persigue que otras o simplemente las personas escriben como si fuese una metáfora aunque estén utilizando una comparativa) y es alarmante porque si el ser humano no es capaz de entenderse o intentar entenderse a si mismo no existe una comunicación real es más una expresión(con expresión me refiero a un desahogó por medio del habla y se que no es un significado real pero creo que es la palabra que más se acerca a lo que quiero decir)
Las personas siempre recomiendan leer un libro es lo que más se puede recomendar aunque tú no hayas leído un libro pero de que sirve leerlo si no puedes analizar el mensaje o comprender la historia o el mensaje en si del libro porque en un libro la portada no es el mensaje, el mensaje es la interpretación del lector con forme el escritor escribe el mensaje de forma que el lector tiene un punto de vista similar al escritor pero con diferencia por la forma de pensar de la persona y de su forma de interpretar el mundo, pero que pasa si los libros se cambian por videos de Youtube o Twitters y si esas personas te dicen que lo que ellos piensan es lo correcto y los demás con pensamiento diferentes están mal y si existen eliminas el análisis de las personas eso es lo incorrecto eliminar la libertad de expresión de todas las personas incluyendo famosos y si un famoso lo dice lo intentar cancelar de cualquier forma necesaria para hacer sufrir.
Tu como un ser analítico que lees el mensaje estás de acuerdo con migo si dices que si ponte a pensar porque si dicen no,está bien porque no quiero que pienses que esto es verdad porque puede ser una mentira y aún así habla personas que lo crean sin buscar sin investigar cuando el mensaje que siempre debe prevalecer ante todo es,no creas todo lo que dicen aunque te guste o no simplemente investiga si es toda la verdad o solo un fragmento modificado de está última,todo esto tambien para lo que están de acuerdo con lo que dijo.
Existe una palabra que es analfabetismo funcional que se denomina así a la incapacidad de un individuo para utilizar su capacidad de lectura, escritura y cálculo de forma eficiente en las situaciones habituales de la vida.(saqueado de wikipedia).
Si bien en wikipedia te dicen que es la incapacidad para todo lo que tenga que ver con leer y escribir sin mencionar las tecnologías "básicas" como un celular o una computadora.Creo que tiene un significado diferente el cual sea mencionado en este escrito el cual es no ser capaz de entender no solo el sentido figurado sino de plano no ser capaz de entender libros complejos, me refiero a que a diferencia de otros libros como los de Harry Potter o el señor de Los anillos que puede leerlos y puede ser capaces de entender los libros antiguos como la divina comedia no porque no puedan entenderlos sino por el hecho de que no pueden o no quieren entender el mensaje que el autor incremento en la obra y no querían investigar el porque.Si realmente te gustó la lectura recuerda investigar o buscar en Google lo que quieras al final el mensaje del escritor varia según su lector pero el lector cambia su punto de vista dependiendo de cómo intérprete el mensaje del escritor.
ESTÁS LEYENDO
Problemas De Un Tipo Normal
Randomes una idea que se me ocurrió y no quería olvidarla como todas las demás no esperen filosofía de un experto y una narrativa decente porque siempre mente es un adolescente expulsando sus problemas en un libro