La Rosa Sin Fin

19 2 0
                                    

La rosa sin fin .

Una rosa vivía en la esquina de un jardín , era , la rosa sin fín . En la casa donde se hallaba, una gran familia vivió y la rosa vió pasar ,generación tras generación , a todos los integrantes del árbol genealógico.

Lo curioso es que nadie se daba cuenta que esa rosa permanecía en el mismo lugar desde tiempos muy atras ! desde que la casa fué construída , esa rosa ya estaba ahí . Todo esto se lo contó un día el buen jardinero a María , la hija mas joven de la última generación de la familia , María de 13 años se acercó a la rosa ; -” nada especial “- , esta flor no tenía nada en particular diferente a las demás , era de lo mas común y se parecía a cualquier rosa , salvo que ...

-”siempre ah estado aquí ..“- María recordó las palabras del jardinero .

María preparaba sus maletas pues en pocos días se mudaría con su familia a otro país , no dejaba de pensar en aquella historia sobre la extraña flor .
En realidad cuando trataba de platicarle sobre el tema a cualquier persona escuchaba cualquier respuesta inmediata como -”se llama polinización ! esa flor es hija de otra flor que as u vez fué hija de otra flor y ella será madre de otras más ! .... “ María no entendía mucho , así que decidió investigar . 
Mirando en álbumes de fotos de la familia halló varias en el jardín , lugar donde se habían celebrado cumpleaños , bodas, año nuevo ... pero no encontró mas que una vieja foto en blanco y negro de dos personas que no reconocía , posando con ropas de otro tiempo en aquel rincón del jardín junto a la rosa . -”la rosa sin fin” . pensó .

Desde la ventana de su cuarto contemplaba a la rosa del jardín , y siempre al acostarse pensaba , ¿ que de diferente tendría esa rosa sobre todas las demás? era una idea que le obsesionaba ! , ¿por que esta rosa y no otra flor? , ¿sera real esa historia? María no dejaba de pensar en todo eso .

Llegó un asoleado día de domingo y María ese día tenía que partir , era hora de mudarse ! los padres , el trabajo que se yo , la gente se muda y María se iría de ahí . 
El jardinero trabajaba alegremente , mientras María miraba la flor desde la cocina , se preguntaba si esa flor era inmortal , si la historia era verdad! ¿cómo es que nadie se dió cuenta antes? , no podía mas con la incertidumbre , se iría de esa casa donde creció para mudarse a otro país . María se acercó a la rosa mientras pensaba todo esto y se sentó sobre el pasto a observarla fijamente y a tocar sus hermosos pétalos rojos .

-Hola María ! ¿que haces aquí? - preguntó el jardinero .
me vine a despedir

María se quedó viendo a la flor estaba totalmente inmersa en su forma ,color , olor... e imaginaba lo bello que debería ser inmortal , y jamás tenerle miedo a morir , y ver pasar tantas cosas , estar presente en el pasado y en el futuro , los conocimientos , la sabiduría ... . María soñaba con todo esto cuando de súbito se dió cuenta que , de alguna extraña forma , pareciera que la flor la observaba , como si la flor supiera lo que estaba pensando , de manera casi hipnótica María vió a la flor y entendió su sobre natural poder , ella estaba segura que esa flor guardaba muchos secretos y , presa de la ansiedad que le provocaba saber la verdad sobre aquella flor , la arrancó de raiz , corrió a la cocina , encendió la estufa y la quemó . La flor inmediatamente se chamuscó y solo quedaron pocas cenizas de ella , y María empezó a llorar . El jardinero entró a la cocina y dijo :

-María , no tienes nada de que sentirte culpable .
-... . dime , todo lo que me contaste sobre la rosa , es verdad?- dijo maría mientras trataba de juntar los pedazos calcinados de la flor . El jardinero se hacercó , tomo los restos y salió al jardín donde depositó las cenizas chamuscadas en el mismo sitio donde alguna vez creció ahí la hermosa rosa y contestó :

en realidad , nunca lo sabremos ! .

FIN

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 04, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Rosa Sin Fin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora