Antes de leer

4 0 0
                                    

¡Hola a todos!

       Esta nota es, principalmente, para hacer una aclaración importante: esta historia está basada en la novela Mo Dao Zu Shi escrita por Mo Xiang Tong Xiu (MXTX).

       A decir verdad, empecé a escribir esto porque quedé maravillada con los personajes y su historia, sin estar dispuesta a dejarlos ir tan fácilmente. Originalmente me planteé la opción de publicar esto como fanfic, pero descarté la idea porque conforme iba escribiendo cambié muchas cosas, me salté muchos arcos y me tomé algunas licencias, por lo que más que un modern AU, era una historia un tanto diferente.

       Lo que quiero decir es que, a pesar de que tanto la mayoría de los sucesos (y la trama en sí) como los personajes siguen la línea de la novela original, hay muchos cambios notables, por lo que considero que este libro puede ser leído y disfrutado tanto por personas que conocen Mo Dao Zu Shi como por quienes ni si quiera tienen idea de lo que va. Los personajes principales, Alaric y Eirian están basados en Lan Zhan y Wei Wuxian (protagonistas de la obra en cuestión) por lo que, si son lectores de MXTX, notarán muchas similitudes (incluso el nombre de la historia está sacado de una canción oficialmente escrita específicamente para estos personajes). No obstante, por momentos también parecerán personajes completamente diferentes porque, al final del día, les puse algo de mi propia cosecha (misma razón por la que decidí hacer el cambio de nombres) así que no se extrañen si leen algo out off character  y por favor, no sean tan duros conmigo.

      Considero importante hacer esta aclaración porque las ideas generales de los sucesos importantes y algunos rasgos de los personajes no me pertenecen, pero quise compartir con ustedes lo que había escrito en un intento sobrellevar la espera de una nueva novela de MXTX, ya que, en realidad, me gustó mucho el resultado :) Siento que exploré muchas cosas con esta historia, me aventuré a probar un estilo nuevo y me hizo aprender mucho.

      Ahora que, si no tienen idea de lo que estoy hablando, Mo Dao Zu Shi es una novela de origen chino, de los géneros Danmei y Xianxia, originalmente publicada en chino en el año 2015 (y que ahora pueden adquirir en inglés de la mano de Seven Seas Entretainment). Actualmente cuenta con una adaptación en donghua (animación china) que puede encontrarse en YouTube de forma legal, un live action (disponible en Netflix y YouTube), un CD drama y un manhua (cómic chino). Si les interesa pueden dejar un comentario o enviarme mensaje y con gusto puedo pasarles los links correspondientes y explicarles de mejor manera de que va todo esto. Es una historia que amo y recomiendo un montón. MXTX es una gran autora, a quien admiro demasiado por su capacidad de crear personajes creíbles y entrañables, así como tramas enrevesadas y llenas de misterio, ambientes llenos de tensión y ternura y momentos tanto cómicos como tristes, que te destrozan el corazón para volver a armártelo al final; todo con una escritura verdaderamente preciosa (que, lamentablemente, no cuenta con traducción oficial al español, aunque espero que eso cambie pronto).

      Asimismo, aprovecho este apartado para recomendar sus otras novelas, Tian Guan Ci Fu y Scum villain selfsaving system (perdonen que no escriba el nombre en chino de esta última). Diciéndoles que también son historias imperdibles de las que, sí gustan, pueden preguntarme y encantada también les hablo de ellas. El primero es de mis libros favoritos de la vida (del cual no escribo nada porque no me siento digna), que me ha marcado de muchas maneras y se ha convertido en mi lugar feliz. Ambos cuentan con adaptaciones a  donghuas (uno lo pueden encontrar en Netflix y el otro en YouTube), por si les interesa.

      Así que, bueno, este libro va dedicado a Mo Xiang Tong Xiu (aunque sé que nunca leerá esto), por haberme enseñado mucho con sus historias, hacerme pasar un rato increíble sumergiéndome en sus palabras y haberme hecho sentir viva de nuevo. Gracias por hacerme creer en la vida y el amor.

      También quiero agradecerle a mi amiga Andy, no sé si esté leyendo esto, por haberme recomendado estas novelas en primer lugar.

      Por último quiero hacer mención de que este relato toca algunos temas sensibles, como el abuso de drogas, la depresión, los ataques de pánico y la ansiedad, de los cuales no soy ninguna experta, pero de los que traté de informarme bien al momento escribir, sin embargo, si hay algo mal representado, siéntanse libres de corregirme, siempre con respeto, y lo agradeceré muchísimo.

      Pero en fin, conocedor o no conocedor del mundo de la cultivación, espero que pases un buen rato en la lectura que te ofrece esta humilde servidora.

Luto por amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora