Hoy todo es como siempre a sido, me levanto y como es de costumbre miro mi programador electrónico - las tareas de hoy no son muy diferentes a lo que fueron ayer, el día antes de ayer o el mes pasado - todo empieza con arreglar mi aspecto físico, el cual creo que no es muy importante teniendo en cuenta que pasare mi día analizando circuitos en un cubículo junto a otras 400 chicos que trabajan en la pirámide de elaboración; después de realizar esta tarea tan sencilla como programar la ducha y escoger las mismas prendas color gris, me dispongo a comer un desayuno pre cocido a través de procesos químicos sencillos descubiertos hace ya más de 150 años, épocas donde las personas creían que un casco de realidad virtual o la creación de un carro volador eran pensamientos futiristas.
Al salir de casa y cerrar la puerta mediante el código de retina, miro otra vez la misma calle, llena de personas transitando hacia sus lugares de trabajo, y cuando veo mas haya recuerdo que veré lo mismo, mismas ropas en tonalidades grises hasta negras y blancas y personas caminando - siento que vivimos en el mismo mundo monótono lleno de edificios gigantescos, a su vez lleno de personas y a su vez lleno de mentes con grandes coeficientes intelectuales- aun así no me resignó a parar, la rutina y los hábitos adquiridos durante toda mi vida, no me permiten parar para analizar nuestra sociedad y crear una mejor forma de prosperidad.
Para llegar a mi pirámide de elaboración, el cual es el edificio más antiguo de esta sociedad, tengo que pasar por los edificios más importantes y más cerca del centro de la ciudad; veo el edificio hexagonal de los grandes pensadores, en el cual se encuentran las mentes más brillantes de todos los siglos, capaces de superar cualquier dificultad a través de pensamientos metódicos ya sean complejos o sencillos; enseguida paso por el edificio circular de las mentes innovadoras, edificio encargado de pensar en nuevos aparatos tecnológicos que ayuden a facilitar la vida diaria; después de este, se encuentra el edificio cuadrado, en el cual se renuevan los sistemas y redes de comunicación a través de nuevos dispositivos o redes informáticas; dos edificios antes que el mio se encuentra el edificio cilíndrico, en el cual se renuevan y mejoran constante mente los sistemas operativos que se instalan en los dispositivos que componen nuestra vida diaria - cuando ya me encuentro cansado y con pocos ánimos de continuar veo el siguiente edificio - a continuación el edificio rectangular es donde las mentes juveniles de no mucho coeficiente intelectual se encargan de repartir adecuadamente los sistemas de servicios públicos, como redes de acueducto, electricidad y limpieza y por fin en el momento cuando estoy por rendirme llego a mi edificio " la pirámide de elaboración " edifico en el cual las mentes menos sabias de toda la sociedad se encargan de cumplir mediante pasos sencillos las ordenes de los demás edificios - a lo que yo llamo " hacer el trabajo duro que los demás no quieren hacer " -.
Una ves me registro en el portón principal, me dispongo a entrar a este edificio, el cual esconde los mejores secretos de todo nuestro sistema.
ESTÁS LEYENDO
El nuevo mundo
Science FictionEn un mundo donde perder su ser y no estar en la tranquilidad de la vida, Camilo, se enfrentará a un descubrimiento que lo hará liberarse de las ataduras, por lo que en su camino emprenderá un viaje que lo hará crear la discordia y el paso al cambio...