A la mañana siguiente y a primera hora nos reunimos en una saña de la comiseria para echar un vistazo a las pruebas y ver a quien estaban dirigidas las cartas que se encontraron en la casa de la señorita Samanta.
Mientras lo preparavamos todo uno de los ayudantes del jefe de policia trasladaba a Samanta a la habitacion donde procederiamos con el interrogatorio.
En el corto recorrido que había del calabozo a la sala de interrogatorios el ayudante paso justo delante del calabozo de Basileo Armendariz para ver la reacción de alguno de ellos.Samanta : Basileo
Ayudante: vamos no se pare.
SAMANTA : un momento por favor.
Ayudante : no es posible señorita, tenemos que continuar.
BASILEO : todo irá bien tranquila.
Ella estaba algo nerviosa mientras que Basileo Armendariz estaba calmado y con una gran despreocupación sobre lo que estaba ocurriendo.
Díaz : bueno repasemos lo que tenemos antes de entrar en esa habitación y hacer que uno de ellos se derrumbe y lo confiese todo.
Resulta que no es como nos dieron en principio, se conocen de mucho antes y incluso cursaron estudios en la misma universidad y se reunían con otras amistades en una herboristeria de la ciudad en la cual Basileo Armendariz daba unos cursos sobre plantas y en especial tenia interés por una planta tóxica que puede producir la muerte si se ingiere en grandes cantidades.
Sobre Samanta de momento sabemos que trabaja como forense y confirmo la muerte de Radamés Cerrero, que para ser forense de un pueblo tiene buenos recursos y una cuenta en la ciudad con cinco millones los cuales fueron transferidos justo después de la muerte de Radamés Cerrero, y ahora vamos ha echar un vistazo a esas cartas.Díaz : interesante muy interesante , que sorpresa las cartas son de Basileo Armendariz jejeje y no se conocen pues haber que tienen que decir de todo esto.
Díaz: Buenos días señorita Samanta ¿ que tal ha pasado la noche ?espero que todo estuviera de su agrado.
Samanta : ¡ DE MI AGRADO DICE!¿COMO ME PUEDE DECIR ESO ?.HE PASADO LA NOCHE EN UN CALABOZO Y ADEMÁS ME HAN ENGAÑADO.
Díaz : Muy bien hablemos de eso mismo señorita Samanta de engaños.
Samanta : No le entiendo.
Diaz: No se preocupe yo le explico.
Resulta que si conoce al señor Basileo Armendariz y no de hace poco no señor. si no de la juventud cuando cursaban los estudios en la misma universidad y además solían salir juntos ustedes dos y la hija del rector.
Además tenían costumbre de acompañar a Basileo Armendariz a sus clases de herboristeria en la ciudad y por si fuera poco se mandan cartas , cartas que estamos leyendo en la sala contigua ha esta y averiguando más detalles de su relación con Basileo.
Además hemos investigado sus cuentas,Samanta : ¿ mi cuenta ?.
No se que les puede interesar la cuenta de una forense de un pueblo perdido y dejado de la mano de dios.Díaz : parece que no me entendió, dije cuentas no cuenta.
Samanta : No tengo más que la cuenta por la cual me ingresan mi nómina.
Díaz : ¿ esta usted segura ?¿ sabe que mentir en una investigación de asesinato esta castigado con la cárcel? .
Samanta : No estoy mintiendo
Díaz : y esta cuenta con cinco millones de la sucursal que esta en la ciudad y que cuya transferencia se hizo días después de la muerte del señor Radamés cerrero del cual usted fue la encargada de su autopsia y que procedía de un tal Basileo sintarro. ¿ me va ha seguir diciendo que no sabe nada ?.
Samanta : quiero un abogado
Díaz : jeje gustosamente se le proporcionaria pero resulta que el único que había en el pueblo está en la cacel, ¿ o ya no se acuerda?.
Por favor no nos haga perder más el tiempo y cuéntenos todo lo que sepa por su bien señorita Samanta. tarde o temprano lo averiguamos todo con o sin su ayuda.
¿ cuanto tiempo cree que aguantara usted o su amigo en contarnos todo lo que queremos saber? Yo le puedo adelantar que no mucho .¡ Acompañen a la señorita a su calabozo y de momento acusenla con los cargos de interrumpir una investigación policial,ocultación de información y de mentir a las autoridades sobre un caso se asesinato.
Samanta : NO PUEDEN HACER ESO HIJOS DE PUTA , SUELTENME INMEDIATAMENTE NO TIENEN PRUEBAS EN MI CONTRA.
Díaz : si podemos y lo vamos a hacer por el momento seguirá con nosotros en el calabozo hasta que se aclare esto.
Llevarosla y que me traigan al señor Basileo Armendariz.
ESTÁS LEYENDO
La invitación
Misteri / ThrillerUn policía novato es asignado a averiguar lo ocurrido en el asesinato del terrateniente en el pueblo de Villa Ventastea, el cual está en prisión y asegura que el es totalmente inocente y que fue todo un complot de algunas personas del pueblo.