Has Vuelto A Casa.

24 2 3
                                    

Una noche tan tormentosa azotó en todo México desde el norte hasta el sur, una tormenta como ninguna avia llegado. Lo cual si bien es impresionante resultaba aún más impresionante ya que eran tiempos de una sequía terrible, 150 años desde el 2021 y era solo sequías hasta esta noche, México se encontraba tranquilo en su casa con sus estados resguardandose de la tormenta la cual estaba alegrando a todos pues esperaban y la tierra se nutriera bebiera lo más que pudiera para tal vez sembrar al día siguiente.

-Apa' no cree que es increíble, al fin después de tantos años podremos volver a disfrutar del dulce sonido de la lluvia-Habló Zacatecas el cual junto con otros repartían la comida.

-Si. Sin duda es una bocanada de aire después de tanta desgracia-Esbocifero mexico soltando un suspiro relajando su cuerpo.

-Aunque es algo raro que este lloviendo en todo el país ¿no lo cre?, inclusive en tlaxcala esta lloviendo-Habló CDMX mientras mordía un trozo de bolillo con un tono burlesco.

-Ya vas a empezar a mamar la riata-Contestó el mencionado de Tlaxcala el cual sólo golpeteo ligeramente sus dedos contra la mesa.

-Ya calmence los dos y aplaquence, en la hora de la comida nada de peleas recuerden pendejos-Habló un estado del sur el cual soltó un ligero golpe en la nuca de los dos anteriores.

-Veracruz deja de regañar los y siéntate a comer tu más que nadie necesitaría eso-Hablo derrepente Puebla en burla.

Y así varios si no es que todos comenzaron a hablar o discutir de formas variadas, a excepción de Edomex y Nuevo León quienes estaban atentos a cómo estaba su padre, México por su parte miraba constantemente a la ventana tratando de buscar una razón por la cual comenzó a llover derremepente. Edomex, noto cómo entrelaba a sus dedos y luego hacia ademanes en signo de nervios y inconformidad.

-Gfecito, relájese, si esta lloviendo es porque seguro algo muy bueno va a suceder-Hablo finalmente sosteniendo una de las manos de México.

León sonrió y copio la acción de su hermano tomando la mano restante de México-Edo tiene razón apa' disfrute hoy la cena tranquilo hoy no deberemos de rezar porque llueva al menos esta noche-

México los miró sin hablar y esbozo una sonrisa cálida dando una leve afirmación con la cabeza y se dispuso a comer, la cena transcurrió normal, platicaron entre todos una vez las discusiones acabaron y la comida terminó. Los estados del sur se dispusieron a lavar los platos mientras que los del centro recogían la mesa, los del norte se encargaban de ir guardando lo que sobró de la comida y limpiaban la cocina.

-Bien. Una vez ya acaben todos vallan a dormir y pidamos porque siga lloviendo as-Se corto en sus palabras mexico al escuchar que la puerta fue tocada-Yucatan mijo, porfa, valla a revisar quien es-

-Si es Don Juan. dile que mañana sin falta le daremos los enbaces prestados-Agrego baja California Norte aciendo reír a Sur.

Yucatan suspiro y camino con peresa a la puerta para después entre abrirla y revisar quien era, con su acento avitual preguntó-si diga ¿que busca?, ¿si ve que horas son estas? - la persona frente a él soltó una risilla entre dientes.

Y yucatan enfocando mejor su mirada logró persivir el rostro de él sujeto. Era un muchacho de entre unos 25 a 35 años, un cuerpo delgado pero se veía fuerte, la ropa eran telas, telas que parecía valiosas las cuales ahora estaban empapadas por la lluvia; un largo cabello también se podía visualizar y además de una banda en la frente que parecía de oro puro, al igual que brazaletes y un collar.

Yucatan se quedó un largo momento analizando pero al cruzar miradas su corazón se detuvo un momento y fue hay cuando el sujeto habló-Lamento molestar tan denoche Yucatan, pero, ¿Puedo pasar?-hablo, sosteniendo una simpática sonrisa.

-¡Papá te buscaaaaaan!-Grito a todo pulmon Yucatan y México camino a la entrada su sangre se fue al suelo.

Sus ojos miraron errática ente al chico en la puerta tratando de ver si era real o no, un espejismo quizás o tal vez estaba soñando ya.

-Apa' ¿Quién es el? - Habló edomex el cual se paro junto a su padre mirando en la misma dirección gradualmente todos los demás fueron llegando.

-¿En verdad eres tu...?-Murmuró México el cual comenzó a avanzar hacia el chico con pasos dudosos.

-Dije que volveria ¿no? - contestó el chico el cual camino los pasos restantes para estar frente a frente a México el cual, con sus manos temblando y sus labios titubeando acercó sus manos al rostro del chico para tocarlo el chico al sentir las manos sonrió cálida ente y afirmó el toque para que estuviera seguro-No es un sueño Mexictli...

Dijo el chico y lágrimas brotaron de los ojos del country el cual con una sonrisa temblorosa habló al fin-Quetzalcoalth has vuelto en verdad...-

-¿¡Quetzalcoalth!? - Gritaron los estados de México los cuales estaban tan impresionados como su padre seguramente todos no podía asimilar que ese muchacho fuera el legendario Dios del cual se hablaba cada cuando de año.

El chico asintió ante la pregunta-Si, soy yo, hola a todos valla han crecido mucho.. En especial tu Mexictli-Lo miro a los ojos y toco su Rostro-me alegra verte bien- susurró lo último.

-Tiempo tiempo tiempooo, ¿Cómo diablos podemos estar seguros que es Quetzalcoalth?-Hablo CMDX el cual intentaba indagar.

-Es el. Puedo asegurarlo con toda la seguridad del mundo-Hablo Veracruz desde su sitio estaba en la sala sentado y mirando todo.

-Bueno si el anciano dice que es el ya no hay dudas-Concluyó CDMX cruzando se de brazos.

-Si desconfían puedo demostrárselos, yo traje esta gran tormenta conmigo, si quiero puedo pedirle a tlaloc que lo prolongue por bastante tiempo-Hablo con seguridad Quetz.

Sus ojos brillaban de emoción por ver a su querido "hijo" México bien, o al menos un poco mejor que años y siglos anteriores, estaba tranquilo estaba en paz de que su promesa al fin se culpiera o bueno algo así. México al reaccionar pidió rápido una muda de ropa a sus hijos y los del sur le sirvieron un plato de comida, todos se fueron retirando dejando a solas en la sala a México y Quetzal.

Las horas pasaron platicando de más y más cosas que avia sucitado hasta que llegaron a temas en concreto-Y dime Mexictli... ¿Ellos ya lo saben?-

-No. No planeo que lo sepan podrían terminar odiando me ademas, ellos ya no existen desde hace mucho tiempo... Solo soy yo-suspiro levemente algunos héroes nunca son completamente blancos ni un villano completamente negro, México era un ejemplo perfecto.

-Bueno si lo consideras así entonces no puedo juzgarte, en ese entonces muchas cosas orillaron a ese desenlace....tambien tengo otras preguntas-Hablo nuevamente Quetzal.

-Dilas-Sonrió amigablemente el country.

Las palabras intercambiada duraron toda la noche, era una alegría que al fin haya vuelto a casa, era algo que siempre avia esperado México con tanta emoción.

Fin.

Has vuelto a casa. One Shot'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora