Envidia

672 54 36
                                    


Como la odiaba, cada vez que la veía entrar a un baile acompañada de su esposo, lo único que podía sentir era rabia y amargura. Cada vez que veía el amor y la devoción en los ojos de Arwin dirigidos hacia Latte se llenaba de tanta envidia.

Esos ojos debieron estar dirigidos hacia ella, no hacia su ex amiga, ese amor le pertenecía, debió ser suyo!!!.

Maldito sea cien veces el momento que conoció a Latte Ectrie!!!!!, desde el momento que la conoció todo empezó a salir mal!!!!.

Por su culpa perdió el amor del mago, porque sabía que él estaba interesa en ella en un inicio, pero cada día que pasaba, empezó a notar cuanta de su atención se desviaba de su persona hacia Latte, no sabía que rayos vio Arwin Hebrim en Latte Ectrie, Latte no era tan bonita, ni talentosa, amable, inteligente ni elegante como ella. Viera por donde le viera, no veía el sentido porque alguien como él, se fijaría en alguien como la colocha, y pasaría a ignorar a alguien como ella.

Cuanta rabia y resentimiento sintió cuando se enteró del maldito compromiso de esos dos, y aumento más cuando se enteró que ese mago, que pensó que era uno más del montón, el que peor estatus tenia de los 3 hombres que la rondaban inicialmente era realmente el maestro de la torre. Y que con ese compromiso Latte Ectrie pasaba a ser una de las mujeres más poderosas del impero. También, no sabía cómo, pero estaba segura que ella tenía algo que ver con que el duque la dejara de buscar y amarla también.

La única razón por la que había aceptado casarse con Rondemio inicialmente*, fue en parte por venganza, buscando demostrar que ella era cien veces mejor que la rubia, que mientras ella solo era la anfitriona de la torre, ella con el puesto de princesa heredera, y luego ocupar el puesto de emperatriz, la superaba al ser la mujer de más poder y estatus del imperio.

Lo Único que obtuvo fue ser una segunda esposa, no sabía dónde todo salió mal, pues no solo el emperador, sino que tambien Rondemio no la encontraron apta para puesto de princesa heredera, tambien recibía los ojos fríos de su esposo cada ves que se encontraban, que cada vez era menos aunque estuvieran casado, pues vio que también el amor e intereses que antes recibia  de él se había ido con cada día que pasaba. 

Mientras que Latte era adorada y tratada como el ser más precioso del mundo por su esposo, ella tenía que aguantar la frialdad y las infidelidades del suyo.

Lo único bueno, era que desde que ellas dos habían roto su amistad, las únicas veces donde se veían era en los bailes, en las que ambas asistían, por alguna razón, el maestro de la Torre nunca traía consigo a su esposa cuando tenía negocios en palacio, ni le permitía visitar el palacio, aun cuando su esposa era la mejor amiga de la princesa Roselia. Si ambas querían verse siempre era o en la torre o en el mercado.

Y aun así odiaba verla en los bailes, si fuera por ella, habría preferido nunca volveré a cruzar caminos, pero por los puestos que ocupaban ambas y sus esposos, estaban obligados a cruzarse en esos eventos sociales de vez en cuando.

Lo peor de los bailes no era solo ver a esa odiosa pareja, si no escuchar las alabanzas que ellos recibían, pues eran considerados una de las mejores parejas del imperio, sino también escuchar las burlas con respecto a ella y Rondemio. De cómo paso de estar en lo más alto, ser perseguida por los 3 solteros más codiciados del imperio, a ser solo una segunda esposa, aguantar que la esposa principal fuera otra, y aparte de eso soportar todo el desfile de amantes que pasaba el príncipe por sus narices.

Solo si hubiera reaccionado  antes, si hubiera escogido antes y hubiera cultivado con más fervor el amor de ese mago, o incluso el del duque, seria ella la que estaría desbordada de amor, la que sería envidiada por todas y no estaría atrapada en una farse de matrimonio.

Pero él hubiera no existe.

____________________________________

Gracias por leer, perdón por la redacción, nunca he escrito nada y es la primera vez que lo hago. Cualquier critica es bienvenida

 Algunos puntos a aclarar.

1. No se que razones tuvo Ibelyn para casarse  Rondemio, originalmente en la novela, sin embargo, no creo que fuera por falta de opciones ni por que fuera guapo. Recordemos que no solo Rondemio, Kenneth y Arwin estuvieron interesados en ella. Otros príncipes, y asi mismo nobles de buen estatus estuvieron interesados en ella. Es extrajera y nada la ataba a quedarse.

2. Siento que Ibelyn tiene que haber seguido con sentimientos negativos hacia Latte, mas viendo la diferencia en los matrimonios de Ambas. Para los que no sepan en la novela, a Ibelyn le fue muy mal con su matrimonio.

Señorita, no tan compinche ---- EnvidiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora