Cap. 16.

83 16 0
                                    

Caminar en la torre, es como caminar por una ilusión. Todo se siente casi irreal, como si caminaras en un sueño, un sueño en que estas consiente de lo que haces, pero a la vez te sientes dormido.

Puerta tras pueta, pasillo tras pasillo; sin encontrar una salida fija, saben que están subiendo, lo notan por las escaleras, pero encontrar otras escaleras para seguir subiendo es difícil. Escuchan un cañón...

Dos. Solo ellos dos.

-Estoy cansado. - declara Mono sentándose en el suelo. - ¿Cuánta agua nos queda?

Six se derrumba junto a él.

-Aún hay medio termo...

Los dos suspiran, deben seguir, pueden logarlo.

***************************

Pronto descubrieron algo horrible, no pueden dormir.

Pensaron que se debía a que aun no estaban cansados o no era de noche afuera, pero ha pasado un buen tiempo ¿Días? Probablemente ¿Cuántos? No tienen idea. El agua se acabó, pero siguen caminando.

Finalmente hay algo diferente, una habitación que no tiene una luz violeta, es azul y hay objetos en ella, no objetos regados como los han encontrado en el resto de la torre, si no, más bien como una habitación, la habitación también huele diferente a toda la torre, huele a viejo, la torre en general huele dulce; incluso hay un lavabo en este cuarto, lo preocupante es que todo es gigante y donde hay cosas gigantes, hay Mutos.

Entran con precaución, pero no hay nada, ni nadie.

Mono corre al lavabo y abre la llave.

- ¡Six! ¡Hay agua!

Ella sube al lavabo. Sin importarles si el agua es bebible o no comienzan a tomar agua. Rellenan el termo que conservaron, los otros los habían desechado.

Registran la habitación, además de lo obvio no hay más puertas. No pueden parar ahora a descansar, están cerca y, sin embargo, no hay más que hacer.

-Oi. - le llama Mono. - Este espejo ¿No crees que es raro?

Six observa el espejo, no nota nada raro en el. Niega con la cabeza.

-Es muy delgado, es decir. - Mono no sabe cómo explicarse, busca algo que pueda lanzarle al espejo, encuentra una cubeta de metal.

Lanza la cubeta contra el espejo, del otro lado hay un pasillo. Ambos comienzan a caminar por el cuándo Mono escucha algo, un gruñido ¿No? Era un grito... no.

- ¿Six? ¿Escuchaste eso?

Ella niega con la cabeza.

No pueden volver a la habitación si es que hay algo allí, así que toma la mano de Six jalándola, corriendo, hacia el frente por el pasillo. Six intenta seguirle el paso, pero se tropieza con sus pies, se mantiene en equilibrio para no caerse, dejando que el chico la jale.

Al final del pasillo hay otra puerta, la manija está muy arriba. Six está a punto de ayudar a Mono a subir, pero este se sostiene la cabeza.

- ¿Mono?

La ignora, así que se pone frente a él tratando de captar su atención.

- ¡Mono! -le grita, el chico levanta la vista y puede verlo estremecerse.

Da un paso hacia atrás, lejos de ella.

- ¿Qué te pasa?

-Tu... ¿Por qué? ¿Qué te-?

Six está confundida ¿Sera la falta de sueño? Ya con anterioridad habían tenido alucinaciones por no dormir, incluso les costo mas seguir caminando por sentirse tan cansados y no recordar bien las cosas. Da un paso hacia Mono.

The Game of the Nightmares (Little Nightmares)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora