Primer día.

1 0 0
                                    

¡JENDRYS!! Levántese, ¡va a llegar tarde a clases carajo!.
¡No valoras el esfuerzo que hago día a día vendiendo helados mijo! ¿¡Crees que es muy fácil el esfuerzo que hago!? ¿¡crees que sí hubiera sabido que me iba a tocar sobrevivir de esta forma no hubiera buscado las maneras de conseguir una mejor comodidad aunque fuera con un poco más de esfuerzo!? Cuando somos jóvenes queremos disfrutar y de viejos nos arrepentimos de a ver malgastado el tiempo en tonterías.
¿Cuando piensas recapacitar muchacho flojo e inútil?
Imagínate en mis zapatos, ¿crees que me gusta hacer esto todos los días? ¿Te gustaría hacer esto todos los días y tener a tus hijos viviendo en estas condiciones?.
¿Que te pasa idiota?.

Aunque el día ya había empezado mal, las palabras de mi papá tenían más que razones suficientes para estar reclamando me a tan tempranas horas de la mañana.
Me pongo en sus zapatos y se que no estoy haciendo lo correcto, obvio, no quiero esta vida para mis hijos. Quiero que ellos tengan los juguetes que yo deseo, la ropa que quisiera tener, que lo que ellos quieran puedan tenerlo.
Quiero una buena vida para ellos.
Se que tan solo con 9 años no es normal que un niño piense lo que yo pienso. Pero es que es tan obvio que pareciera que todos haya fuera son ciegos, parecen ciegos... son peores que los ciegos porque pueden ver y no lo hacen. De lo que si estoy seguro es que yo no lo soy y voy a buscar las formas de lograr sacar las patas del lodo.

Desde hace un tiempo no veo a mamá y aunque me han dicho que fue a una ciudad a trabajar para ayudarnos con nuestros estudios, el mío y el de mi hermano, no se comunica; no llama, no habla con nosotros, no la siento, me parece extraño que incluso desde que se fue, las cosas solo han empeorado.
Papá toma mucho desde ese día, llora, muy poco me abraza, no me a dicho que me quiere y evita verme a la cara por mucho rato. Esta muy distante y muy extraño.

Pero se que yo puedo lograr cosas, e visto personas que han estudiado y han logrado tener mucho dinero, voy a desayunar para ir a la escuela, necesito esforzarme...

- La bendición papá, ya me voy a clases.

Papá: Que dios te bendiga y te favorezca, cuídese mijo y cuídese por favor, estudie para que tenga un buen futuro.

- Adiós.

*yendo de camino a clases*

Bueno Jendrys, observa, como es tu entorno; Casa de bloques, la mayoría sin pintar, otras son de ladrillos; camino de arena, techos de zinc, y bueno, un par de cuadras para llegar a la calle donde ya hay asfalto y aceras.
Todos los días salir a las 6:30 de casa para llegar 7:00 - 7:10 am a clases.
A veces el uniforme sucio, los cuadernos regalados y algunos usados.
Mis zapatos... no están tan mal después de todo, los de las semana pasada estaban peor, jajaja, eso es algo positivo. Vamos mejorando. Ya sé!! Al salir de clases voy a buscar un trabajo.

Michaell: Jendrys!!

Ah? Es michaell. Pensé.

- Hola hermano!! Como estás?

Michaell: mi hermano de otro vientre!! Yo bien vale, como estuvieron tus vacaciones?.

- Pues, bien, estuve buscando trabajo pero no conseguía así que me puse a ayudar a mi papá con las ventas de los helados y bueno, hice algo de dinero y me compré este cuaderno.

Michaell: jajajajaja, ¿buscaste trabajo? Si mi hermano que ya es bachiller se le a hecho demasiado difícil conseguir trabajo, imagínate a nosotros que solo somos niños. Pero si quieres vienes conmigo después de clases, quizás te pueda interesar.

- que es?.

Michaell: corre!! Van a cerrar el portón y apenas es el primer día, no voy a llegar tarde. Jajajajaja.

Comenzamos a correr y llegamos a una bodega.

Michaell: señoooo!! Seño!! Seeeñooo!! Seeeeeñoooo van a cerrar el portón!!

Mita: ya van mijito, buenos días. ¿sus modales donde quedaron?. Ah claro, como se fueron de vacaciones y la pasaron de vagos ya hasta los modales se le olvidaron.

- no señora mita, buenos días, disculpe es que estamos corriendo porque van a cerrar el portón.

Michaell: si si, me da dos doritos, dos coca-colas y chocolate del grande porfa.

Mita: se ve que tiene prisa pero michaell, se un poco más educado, no te olvides de esto, la educación te hace ser una persona agradable, a las personas importantes le gustan y eso te llevará lejos.

Esas palabras me hicieron pensar y quizás tenga razón la señora mita. Luego de que nos depachara entramos y cantamos el himno nacional, luego el del estado y entramos a clases.

Gregorio: Buenos días alumnos.

En coro: buenos días maestros, como esta?

Bien chicos, pueden sentarse.

En coro: Gracias.

Para la primera clase nos pararemos al frente y nos presentaremos, nos describiremos y contaremos lo que hicimos en vacaciones.

Aaaaay.
Exclamó todo el aula como si no quisieran hacerlo.

Es la primera evaluación del año, el que no pase tiene 0,1 en la evaluación.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 20, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una Historia Más Del Barrio.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora