Sobre Hielo

481 11 151
                                    

[SPOILER ALERT]

Trigger Warnings: Trastornos alimenticios, abuso sexual, menciones de abuso sexual, agresiones físicas, intento de suicidio, bodyshaming (burlas hacia le cuerpo), violencia psicológica, acoso y escenas sexuales.

Hooola a todos...Después de mucho tiempo por fin reviví, y les traigo una crítica que quería hacer hace mucho tiempo, pero por razones de tiempo y como la historia no estaba finalizada cuando la descubrí, me demoré más de lo esperado en hacerla.

Como pueden adivinar por el título, vamos con un análisis a la historia escrita por UnrulitodeBri, titulada  "Sobre Hielo". Su trama es diferente a lo que hemos visto antes dentro del fandom, es extensa, consta de 64 partes, y la narración pretende emular a la poesía. Todo esto hizo que causara furor y que se posicionara como una de las historias más populares dentro de la categoría Maylor.

¡Así que, empecemos!

Mini Resumen:

La historia se desarrolla en una época contemporánea, aunque no recuerdo si en algún punto se menciona específicamente el año en que acontecen los hechos, definitivamente los personajes se sitúan sobre el año 2010 por lo que es un fanfic contemporáneo.

Tenemos como protagonistas dos patinadores profesionales; Brian May, un inglés consolidado en el mundo del patinaje, pero que no lograba coronarse como ganador de un a medalla de oro. Por el otro lado está Roger Taylor, un competidor americano que no solo resaltaba por su belleza, la cual dentro de la historia juega un papel bastante singular, sino que también por sus habilidades avasalladoras y su carrera en ascenso.

Ambos llegan a las Olimpiadas como representantes de sus respectivos países, sin embargo, tan pronto como se conocen Brian comienza a sentirse amenazado por el talento de Roger, y se dispone a seducirlo para distraerlo de la competencia y tomar ventaja de él, sabiendo que el contrario sentía una suerte de amor platónico por él.

Por supuesto, Brian eventualmente nota que Roger no es la fortaleza que aparenta ser, en cambio, es frágil y se rodea de un ambiente nocivo, sin embargo, cuando ya son mucho más íntimos es cuando realmente logra ver con claridad la magnitud de los (muchos) problemas de Roger.

Como ya era de esperarse, Roger sufría de un trastorno alimenticio, y no lo especifico porque si bien se acercaba bastante a la bulimia también tenía otros rasgos anoréxicos y evidentemente una dismorfia corporal importante, sin embargo, este asunto se resuelve de forma paulatina a lo largo de la historia, con ayuda de terapeutas (punto para la autora) y con los refuerzos de Brian . El siguiente conflicto es como ya lo mencioné, el entorno tóxico en el que Roger se desenvolvía, llámese Freddie y Jim. Sí, las personas que lo criaron/entrenaron eran irónicamente la mayor fuente de malestar en Roger, pero este conflicto no resuelve hasta prácticamente el final, cuando después de enterarse de que Freddie había saboteado a Brian para parecer culpable, logra realmente poner límites entre ellos.

Otro tema que si bien al principio es bastante fuerte, cuando se resuelve pierde relevancia es la identidad del acosador de Roger. Sí, Roger tenía una suerte de stalker anónimo que se encargó de hacerle la vida imposible durante su estadía en Londres, y al final se descubrió que era una ex competidor. Bueno, el último conflicto que también se cierra al final es el hecho de que Roger descubre cuales fueron las verdaderas intenciones de Brian cuando lo conoció, so all hell broke loose.

Roger fue eliminado de la competencia y por ende regresó a Estados Unidos con la compañía de Freddie, sintiéndose naturalmente traicionado por quien fue su pareja durante los juegos Olímpicos.  Freddie, en un intento por vengarse de Brian lo denunció, logrando que lo expulsaran del patinaje. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 28, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Críticas Y Reseñas [Queen Fandom]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora