Por la tarde, tras cumplir con unas cosas que nos han dicho los monitores que teníamos que hacer, Danel nos explica que en dos días tiene la carrera de natación y que está muy nervioso. Al final será en el campamento porque los monitores no sabían cómo poner las líneas de meta ni cómo hacerlo. Si gana, le darán un diploma y un regalo que todos, menos los monitores, desconocemos. Se le ve con ganas de ganar, pero sabe que lo tiene difícil porque llevaba años sin hacerlo.
—Lo importante es participar —recuerda Nathan.
—Y tener la intención de ganar —recalca Danel.
—Ganar no lo es todo —apunta Mica.
—Ganar es una motivación para hacerlo lo mejor posible —digo yo.
Y de este modo, animamos a Danel a que no se dé por vencido y dé lo mejor de sí mismo. Estoy segura de que con nuestro apoyo, aunque pierda, se sentirá victorioso por decidirse al fin a reabrir las puertas de algo que tanto le gustaba.
Le hago la señal a Danel para que se vaya y nos deje a solas a Mica y a mí con Nathan. Creo que se merece unas disculpas. Danel asiente disimuladamente y sale por la puerta para encontrarse con Mars, con el que ha acordado estar en cuando le he pedido que nos haga ese favor.
—Creo que te debemos unas disculpas, Nathan —comienzo yo.
—Sí, perdónanos por forzarte a contarnos algo que no querías.
Asimila lo que le hemos dicho unos instantes.
—No tenéis que disculparos por nada, soy un exagerado y lo exageré todo ayer.
— ¿Y por eso te fuiste ayer y no volviste hasta tan tarde? —insiste Micaela, pero le hago un gesto para que deje de indagar donde no la llaman.
—Ya os lo he dicho, lo exageré todo —creo que miente, pero ya que nos ha "perdonado", no voy a seguir forzando.
—Igualmente, te pedimos disculpas, Nathan —concluyo yo—. Y hemos aprendido la lección: no volveremos a forzarte para que nos digas algo que no nos quieras contar. Cuando veas que necesites acudir a alguien, recuerda que seremos oídos siempre que lo necesites.
—Gracias —sigue serio. Se levanta de la silla y sale a la calle sin decir nada más.
¿Eso es todo? ¿Realmente ha dejado de estar molesto con nosotras?
***
Danel
Esta mañana he aprovechado para sacarme un par de fotos con Summer en el campo de rosas amarillas. Las vi ayer de paseo con Mars, busqué información acerca de ellas porque me dio la venada y al ser conocedor de lo que simbolizaban, no dudé en aprovechar la mañana para hacerle un bonito detalle a Sum.
Le he sacado varias fotos bonitas para que guarde en su galería y recuerde momentos conmigo ya que no tenemos muchos momento capturados en fotos. Las fotos que más le gustan son unas en las que no se le ve la cara porque se la tapa con la rosa que le he regalado. Pero, a mí, me gustan más en las que sí la muestra y sale riendo de una forma natural.
Antes me ha pedido Sum que las dejara a solas con Nathan para pedirle disculpas y yo le he dicho que quedaría con Mars aunque finalmente no haya quedado con él. Me ha dicho que tenía planes con Mica. Por lo tanto, ahora estoy caminando solo. Me da un poco de vergüenza andar solo por aquí. Todo el mundo sale con alguien a pasear.
Alguien me llama por teléfono en este preciso instante. No esperaba la llamada de nadie, la verdad. Pero en cuanto miro la pantalla y veo quién es, no dudo en descolgar.
ESTÁS LEYENDO
93 días de Verano ✔️
Novela JuvenilSummer es una chica sin amigos que apenas se habla con la gente. Acaba el curso y merece tener el Verano libre para hacer lo que quiera por sus buenas notas. Pero en cuanto llega un mensaje del instituto diciendo que gracias a ellas puede pasar el V...