Acabo de salir del trabajo, trabajo del que me acaban de despedir, no es que haya hecho nada malo, al contrario, siempre cumplí con lo que esperaban de mí, el problema es que el hombre que compró la empresa, ya traía su propia secretaria personal y yo sobraba.
Estoy un poco desanimada, no es fácil conseguir un empleo estable y con los excelentes beneficios que disfrutaba con el mío, debo admitir que la generosa indemnización me va a ser útil y necesaria hasta que pueda conseguir un nuevo empleo.
Miro al cielo y sonrío, el día está hermoso, decidí tomarme las cosas con calma, estoy sentada en las mesas de afuera de mi café favorito, tomando un batido de chocolate, pensando..."nunca se sabe como la vida te puede sorprender"... miro la gente a mí al rededor cada uno en sus cosas, mis ojos se posan en una pareja que esta discutiendo, el hombre le sostiene la mano a una bonita niña, que observa bastante asustada como la mujer como una loca le grita sin parar a su padre.
Miro la escena un poco indignada, la niña me ve, le sonrío amable, y le hago algunas muecas ella sonríe tímida, luego empieza a reírse, me siento satisfecha de haber hecho que deje de prestar atención a los dos adultos y su intercambio poco amable de palabras, ella no deja de mirarme, veo como de reojo mira a su padre, que sin darse cuenta le ha soltado la mano y corre hacia mí.
Sorprendida por lo que acaba de hacer, pero más aún cuando la oigo decir.
♡mami, mami...
Y arrojarse en mis brazos, la tomo y la miro, su padre no se ha dado cuenta de lo ocurrido, le digo a la pequeña.
×hola bonita, como te llamas?
♡Eloise...
×tienes un hermoso nombre, ese de allí es tu papi verdad?
♡si.
×y la señora con la que habla?
♡Lila, su novia, está molesta por que yo vine a comer con ellos, ella no quería, quería estar sola con mi papi.Asiento con la cabeza, la tomo de la mano, le pido un postre y le digo que me espere allí en la mesa un momentopago y me acerco a la pareja en cuestión, la mujer me mira de arriba a bajo, el hombre se gira hacia mí, cuando sus ojos se encontraron con los mios, me quedé sin habla.
+perdón, la puedo ayudar en algo?
×usted verá, me he acercado pues su pequeña ha estado hablando conmigo desde hace unos quince minutos.
El hombre gira buscando la niña a su alrededor, al no verla la preocupación se hace evidente en su rostro.+dónde está?
×allí, me tomé la molestia de invitarle un postre, con la intención de hacerle olvidar el mal rato que usted le está haciendo vivir.
*pero como se atreve a hablarle asi a mi novio?La miro exasperada.
×sabe, le digo está bastante triste por que la novia de su papi, no la puede ni ver, palabras de ella misma.
El hombre sorprendido me mira y luego a Eloise.
+ella le ha dicho eso?
×quien más sino?, mire hoy me han despedido de mi empleo, así que no tengo nada que perder, le diré algo, una mujer que no quiere a su hija merece estar a su lado, y su usted realmente ama a su hija no querría estar con una mujer de esa clase, no se usted pero su hija se merece algo mejor que esto.La señaló a la modelito parada a su lado que no se pierde nada de lo que digo.
×si no le importa puedo quedarme con su hija hasta que usted termine de participar en el numerito que cierta persona está montando en plena calle.Me mira sorprendido, la aludida me dice.
*no hace falta, ya nos encargamos nosotros de la niña.
×pero no le pregunté a usted, se lo pregunté al padre, que yo sepa usted no es nada de ella.*enserio lo cree.
×si a menos que me demuestre lo contrario.
Veo como toma aire y saca pecho, se arrima a la mesa la sigo de cerca, el hombre también, veo que se para a mi lado.
*Eloise cariño es hora de irnos a casa con papito.La toma del brazo, veo los ojitos de la niña empañarse con lágrimas, lo miro al padre que observa la escena pero no dice nada, la mujer la mira amenazándola, y la hace levantarse de la silla, cuando la niña se safa la vuelve a agarrar, pero esta vez yo se la quito.
×mire ya le he dicho que hoy no tengo nada que perder, así que no la vuelva a agarrar así por que ella no se sabe defender pero yo sí.
Me agacho a su altura.
×estás bien cariño?
♡si mami...+*mami?.
Preguntan los dos al mismo tiempo.
×mira preciosa, no soy tu mami, solo soy una nueva amiga, te parece?
Se hecha a llorar.
♡no, tu eres mi mami, tu me quieres ella no y tampoco mi papi el ya no me quiere.El hombre se queda mudo, yo igual pero le digo.
×no mi amor, tu papi te quiere mucho estoy segura, por que dices eso?
♡ella me ha dicho que mi papi solo la quiere a ella, y que cuando se casen me hará ir a vivir con mi abuela lejos de aquí.Me paro y la miro.××"será zorra"××
se pone pálida.
*no, no Eloise has entendido mal he dicho que iremos de visita los tres a ver a tu abuelita.
♡mentira, por tu culpa mi papi ya no me quiere más.+Lila, se acabó, quiero que te vayas ahora mismo, ya te llamaré luego.
*pero mi amor, ella ha entendido todo mal, no vamos a pelearnos por lo que una niña que no entiende nada diga.
+Vete, ahora mismo.
*y esta?Me mira con desprecio.
×querida, esta, tiene nombre, pero sabes qué prefiero no lo sepas, en tu boca sonaría a insulto. Así que a que esperas?, te han dicho que te vayas.
Falsamente indignada se acerca, me paro derecha, no me va a venir a pisotear por que no sabe con quien se está metiendo.Cuando se me acerca, Eloise se para enfrente, y la empuja.
♡no, a mi mami no le pegas.
La mira con desprecio, se gira y se va con sus aires de grandeza, me agacho a la pequeña.
×que tal si terminas el postre?Asiente, me siento a su lado, el padre pide un café sin perderse nada de nuestra interacción.
×sabes princesa, tengo que irme a casa.
♡bueno, vamos.
Deja su postre de lado y se para.
×no cielo yo voy a mi casa y tu a la tuya con tu papi.Se pone a llorar, la abrazo.
×no llores, niñas lindas no lloran, te parece si le doy mi número a tu papi y si el te da permiso me llamas y un día vamos juntas a un parque que a ti te guste.
♡bueno.Tomo una hoja de mi libreta, anoto mi número y se lo paso a su padre, llamo al que nos atendió y pago la cuenta, me agacho y le digo.
×eres preciosa, las niñas lindas no lloran.
La abrazo le doy un beso, me levanto, miro al padre que me mira a los ojos y me marcho de allí.