Capitulo 1

80 1 0
                                    

—Y de donde dices que lo conoces?—hice una mueca de desagrado. —Estaba buscando a mi primo de México, ya ves que hace tiempo no sé de él, puse los apellidos en el buscador y me apareció este tipo, de Chile.—lanzó una sonrisa picara. —Savannah, sabes muy bien que esto es peligroso—bufé— No puedes ir agregando al primero que tengas los mismos apellidos que tu. —Agh!—rodó los ojos—. Que no pasa nada, al fin que no es de aquí. Realmente mi amiga era una loca, redes sociales y ella, no. No eran buena combinación. Agregar a un tipo que tenía los mismos apellidos que ella y que viviera en Chile, hablar diario con él; wow que valor. Esta tipa si que me da miedo. Pero debo admitir que esto era interesante, bah, ni que lo fuéramos a conocer algún día.

**

—Y bien...?— le pregunté a mi amiga morena que escribía lo que el maestro anotaba en el pizarrón. —Hemos estado hablando estas dos últimas semanas, es diferente, tiene 17 años su nombre es Ashton Morrel; por lo que me dijo es alto mide 1.73 tiene cabello negro, ojos color caca y tiene un hermano que se llama Emmanuel; su mamá se llama Jovita como mi abue aunque es raro lo sé.— suspiró emocionada— es guapo y creo que nos gustamos. —Pueden compartir con la clase su conversación señoritas—dijo el viejo gruñón de matemáticas. Maldito viejo como lo odiaba, no es nuestra culpa que sea un amargado de primera. —Vamos, yo creo que es más interesante que mi clase. Sino les molesta puedo seguir?—pregunto con un tono de arrogancia. Como lo odiaba. Las dos asentimos—Gracias—.

La hora de la salida llego, mi abuela había olvídalo ir por mi, le llame y le dije que me iría a la casa de Savannah a hacer un trabajo. No haríamos nada. Después pasarían a buscarme.

Caminamos hacia la casa de mi amiga, como siempre risa y risa. La gente nos veía raro pero que importaba, amaba con mi alma a esta mujer. —¿Y de que hablas con Ashton?—le pregunté mientras dejaba mi mochila en su cama. —Pues de todo. Realmente es sorprendente que nunca se nos acaba la platica. Estuvimos hablando de las diferentes costumbres de su país y el nuestro.—lo decía como si lo conociera desde hace mucho. Sólo llevan dos semanas hablando y ya lo conocía de pies a cabeza. —Ay Savannah, sigo insistiendo que es peligroso. —¿De cuando acá tan precavida? No inventes Vane, no va a pasar absolutamente nada—lo decía con un tono de seguridad que me hacia creer en lo que decía.

—Ven, esta conectado, hablemos con él.
—¿Las dos?—le dije mientras salía de golpe de la cama.
—Si niña, ándale. —Mejor hago la tarea mientras tu hablas con él—tomé mi mochila simulando sacar libros.
—Estas peda, ven aquí—apunto al sillón que se hallaba a su lado.
En el chat: Savannah: *Hola:3*
Ashton: *Savannah, Hola ¿como estás?*
Savannah: *Muy bien, gracias sufriendo por la tarea jaja*
Ashton: *Oh lo sé, me ha pasado*
Savannah: *¿Qué haces?:)*
Ashton: *Tomaba mi once, tu?*
Savannah: *Con una amiga, Vanessa :)*
Thomas: *Hola Vanessa*
Vanessa: *Hola Ashton*
Ashton: *Hagamos videollamada, para conocerlas*

—Ay no, yo no quiero Vane, que pena—dijo mi amiga saliendo de golpe del escritorio.
—Ay vamos, no tiene nada de malo.—le dije mientras aplaudía como foca emocionada.
—No, no quiero. De verdad me da muchísima pena.
—¡Por favor! Sólo será un momento, no tardáremos nada Savi hermosa, vamos.—suplique mientras apretaba sus cachetes.
—No, no y no. No voy a cambiar de opinión.—bufó mientras se sacaba de mi agarre.

Odiaba que se pusiera así. Mi amiga era buenísima onda, alegre y súper sociable, pero cuando no quería hacer algo nadie absolutamente nadie la hacia cambiar de opinión. Era una terca.

—¡Ahhhh! Eres imposible Morrel.—dije exaltada.

Me acerque a la computadora, temiendo que Ashton se hubiese desconectado, pero no, ahí seguía gracias al cielo.

Vanessa: *Savannah no quiere Ashton :c*
Ashton: *Dile a mi hermanita que debe ver a su hermano, su hermano exige verla*

¿Hay algo peor que la FriendZone? Si, la BrotherZone.
—Savi, ven aquí bebé—susurré para que nadie me escuchara, pero mi amiga había escuchado perfectamente bien.
—¿Qué?—se acercó un poco asustada. Mi amiga se quedó en silencio leyendo lo que el hombre al otro lado de la pantalla había escrito.

Mi amiga era fuerte y valiente, era un ejemplo a seguir y sé que ni él ni nadie la iba a lastimar. Este silencio era sepulcral. miedo.
—¿Cómo te sientes?—pregunte con un hilo de voz.
—JAJA Tranquila, no me siento mal.—escupió por fin con una risa un tanto fingida.

**

Entré a mi habitación dejando mis útiles en la mesita de noche. Caminé a mi cama y saque mi pijama, estaba muy cansada y mañana tenía que ir a la escuela de nuevo. Lo odiaba. Me acosté pensando en lo que había pasado hoy, vaya que día. Mi celular sonó con el timbre avisando que me había llegado un Whatsapp. Lo abrí y era de Nicole.

Mi otra mejor amiga, éramos mejor amigas desde el primer año, las tres nos llevábamos de maravilla y estaba segura que nunca en la vida volvería a encontrar unas niñas mejores que ellas. Teníamos bastantes diferencias.

Savannah era la aplicada de las tres, sin dejar atrás lo linda, educada, sociable y buena persona, era como perfecta. Tenía el cabello negro largo, muy largo y se le acomodaba perfecto. Envidiaba eso y siempre se lo decía. Tenía ojos pequeños, pero bonitos. Negros como la noche y un cuerpo escultural a pesar de que no practicaba ningún deporte.

Nicole era como la ruda de las tres. Era alta con el cabello castaño hasta las bubis. Sus ojos eran grandes con unas pestañas hermosas, nunca se quedaba callada si algo le molestaba, éramos mejores amigas sin embargo por su carácter y el mío, a veces teníamos choques, pero nada que no se arreglara minutos después.

Y yo, bueno... Yo soy buena persona. Mi cabello es negro, algo largo. Un asco. No sabía si era chino o quebrado, nunca se acomodaba y por eso mismo nunca me peinaba. ¿Para qué? Si igual no tenía arreglo. Soy alta, la más alta de las tres y lo odiaba. Era delgada con un cuerpo bien formado para mi edad. Y unos ojos grandes, cafés con pestañas largas las cuales había heredado de mi madre.

Nicole: *Woe, mañana no se te olviden las revistas para biología. Tenemos que terminar ese collage. Te amo.* Sonreí al leer el mensaje, me conocen tan bien. Todo se me olvida.

Me levanté de mi descanso y busque las revistas, no quería que mañana una enojada Savannah y una ruda Nicole me colgarán de las tetas por no llevar lo que me tocaba.

Estaba por fin tratando de dormir y volvió a sonar mi teléfono. Ay dios ahora quien es. Era una notificación de Facebook. Me dispuse a abrir la app. No lo podía creer. Una solicitud de amistada del tipo que había mandado a la BrotherZone a mi amiga ¿o SisterZone? Bueno, mientras que son peras o son manzanas esto era extraño. ¿Debía aceptarlo? ¿Para qué agregarme? Apenas y cruzamos letras. Lo aceptaré, no va a pasar nada.
En cuanto lo acepte sonó la llegada de un mensaje a messenger.

Era él. Que rápido y desesperado. Hombres.

Ashton: *Hola Vane*

Ay dios, usted debería llamarse el señor confianza.

Yo: *Hola*
Ashton: *¿Por qué mi hermana no quiso verme?*
Yo: *Es tímida algunas veces, y más con un chavo que vive a 7.357,33 kilómetros de ella*
Ashton: ¿debo asustarme por el hecho de que sepas a cuánta distancia estoy?*
Yo: *No lo creo*
Ashton: *Me gusta*
Yo: *Ah, pues que bien*
Ashton: *Tengo hambre, cociname algo*

Señor confianza.

Yo: *¿Yo por qué?*
Ashton: *Porque yo te lo estoy pidiendo Por favor:c*
Yo: *¿qué comen los chilenos?*

===============================

kemocion jajaja es mi primera novela y estoy muy emocionada, espero que les guste y me escriban que opinannn. 

Beshos:*

DISTANCIA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora