1ra Parte

7.1K 325 490
                                    

Notas de la Autora:

Este fic está basado vagamente en el noroeste del Pacífico, en una de las ciudades más pequeñas como Issaquah o Lynnwood (Washington, Estados Unidos). Para los que no son de por aquí, básicamente esto significa que puedes conducir 20 minutos empezando en el centro de la ciudad y luego terminar literalmente en las montañas. Si vives en un suburbio puedes y tendrás un oso que acabe en tu patio trasero.

Título de la canción de Sarah McLachlan, específicamente su uso en los comerciales de animales tristes de ASPCA que eran ineludibles en mi juventud.

¡El arte fantástico en esto es de Seraphiel! https://twitter.com/serapheilart

No hay nada demasiado gráfico aquí, pero si quieres una serie deadvertencias sobre el contenido, las detallo a continuación:
-Peligro animal leve (Wei Ying)
-Inseguridad alimentaria leve (también Wei Ying)
-Breve mención a un ataque/lesión de un animal (no Wei Ying)
-Abandono de mascotas
-Descripción de un ataque de pánico (definitivamente Wei Ying)
-Breve mención de los problemas de salud mental de Wei Ying en el pasado,incluida una leve ideación suicida
-La ansiedad de Wei Ying es básicamente su propio personaje

**************

A Wei Ying le gustaría que se supiera que esto no es su culpa.

Bueno, no es totalmente su culpa. Probablemente es un poco su culpa, ya que nadie lo apuntó con un arma y le dijo que hiciera lo que lo metió en su situación actual. Es simplemente que la cosa de ser un espíritu de zorro es que la palabra clave es zorro, lo que no quiere decir que pierda la capacidad de tener pensamientos de gente, ¡porque no es así! Es un zorro muy inteligente y atractivo, ¡muchas gracias! Es un zorro que sabe hacer (algo de) matemática. Álgebra básica, al menos. Es un zorro que puede resolver X, probablemente, dependiendo de la fórmula que le muestres y de si tiene o no ganas de hacer alguna puta matemática ese día en particular, lo cual no sucede normalmente, así que tal vez haya una explicación mejor, pero da igual. En fin. No es que deje de ser capaz de pensar como un humano, es que ser un zorro es mucho más fácil, y a veces cuando las cosas son una mierda y vas a tener que bucear en el contenedor detrás de la tienda de comestibles con el fin de tener comida para la próxima semana y poder pagar el alquiler, es agradable dejar que el cerebro de zorro se haga cargo y relajarse un poco. A los zorros no les preocupa el alquiler. Los zorros ni siquiera saben lo que es el alquiler. Excepto Wei Ying, como zorro, y presumiblemente otros espíritus de zorro que intentan abrirse camino en la vida moderna con un trabajo que apenas supera el salario mínimo. Él sabe lo que es el alquiler, y por eso decidió salir a correr por el bosque esta noche en forma de zorro, para dejar de pensar en el alquiler y disfrutar de los buenos olores.

(A Wei Ying le gusta mucho su trabajo, que apenas supera el salario mínimo, en el centro sin fines de lucro de adopción y rescate de gatos, y no le molesta que no le paguen más, porque conoce los estados financieros y sabe que se sostienen con deseos y cuerdas, y que las cuerdas se reutilizan de juguetes rotos para gatos. Lo único que significa es que cuando ocurre algo malo -- como que su moto necesita una reparación repentina, como un ejemplo desgraciadamente no hipotético -- el contenedor gigante de la parte trasera de Fred Meyer se convierte en su tienda de comestibles, y nunca sabe de qué va a sobrevivir durante la semana siguiente. Una vez fue una bolsa de basura entera sellada de magdalenas variadas y un paquete entero de batidos de frutas refrigerados que tenían la fecha de caducidad superada por un solo día. Tantos carbohidratos sin verduras ni proteínas frescas hicieron estragos en su sistema digestivo, pero no tenía que preocuparse por el escorbuto).

(Jiang Cheng insiste en que la disposición de Wei Ying a bucear en los basureros se debe específicamente a que es un zorro, y los zorros son notoriamente destructores de basura. Wei Ying le dice a Jiang Cheng que está haciendo lo que puede para reducir el desperdicio de alimentos mediante la acción directa, y que el verdadero problema aquí es un sistema capitalista que prefiere tirar la comida utilizable en lugar de distribuirla a la gente necesitada de forma gratuita. Eso suele iniciar una discusión que permite a Wei Ying escapar sin tener que aceptar nada de la caridad de su hermano. Un día de estos, Jiang Cheng se dará cuenta, pero todavía no ocurrió).

en los brazos del ángelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora