El ambiente de la fiesta era bastante práctico. Gracias al DJ podías pasar más tiempo en la pista de baile que en la barra improvisada de bebidas en la cocina de Yuno. Sus padres no estaban en casa y como todo hombre extravagante, invitó a nuestros compañeros de escuela a una "pequeña fiesta" se supone que solo seríamos aproximadamente 100 personas.
Sin embargo, esas 100 personas tenían amigos, y llamaron a más y a más, hasta que incluso su patio se lleno de gente que ni él conocía pero que dejaba billetes en su pequeña canasta de "Recaudación para el anfitrión".
La puerta se volvió a abrir, más personas entraron por esta, giro mi asiento para darle la espalda al muchacho de la barra y pongo mi atención en ellas, saludan con la mirada o solo levantan un poco el rostro y después de que quien les llamó les dice dónde conseguir las bebidas, veo a todos esos caminar hacia mi dirección.
El pequeño banco donde me encuentro es giratorio por lo que doy medias vueltas intentando entretenerme, me detengo cuando alguien se acerca y para evitar golpearle por accidente me quedó quieta y bebiendo el resto de mi envase.
―¡Seyoung!―― mi compañera y vecina jala un poco mi brazo para que pueda escucharla. ――¿Cuánto tiempo más puedes quedarte?
――Supongo que un rato más, ¿Por qué?
――Probablemente suba a hacer cochinadas con Goojung. ――empieza a reír algo avergonzada. Era comprensible. No somos tan cercanas como desearía, a decir verdad, la razón por la que somos "cercanas" es porque somos vecinas casi toda la vida, de otra forma ninguna le hablaría a la otra. ――Perdón por no pasar tanto tiempo contigo.
――Descuida, ve a divertirte. Probablemente llame a un Uber.
――Me sentiré culpable, gracias a ti mis padres me dejaron venir...―― Apenas suena el inicio de la canción y dando saltos me lleva hasta la pista de baile. ――¡Hay que bailar esta, es muy buena! ¡Me encanta!
"Baby, this is what you came for (..)" reconozco la canción y solo le sigo la corriente, moviéndonos de forma suave primero hasta que por seguir un vaso que rodaba en el suelo, mi mirada llega hasta un chico que hablaba con quien parecía ser su amigo.
Jeans negros y rasgados, una playera negra y una bonita chaqueta de piel negra combinaban bien con ese cabello rojo encendido que tenía.
Me quedé perdida un momento observándolo."And everybody is watching her but she's looking at you(..)" esa parte conecta precisamente con el momento en el que el sujeto clava su vista en mi, creo que fui demasiado obvia, regreso mi atención a Hyejoo quien se veía tan bonita con ese cabello negro y sus lentillas de color gris, la parte más rítmica de la canción llega y aunque necesitarías de una coreografía bien orquestada para que el bailarla fuese sensacional, mover tu cabeza y cuerpo al ritmo también funciona.
No terminamos la canción, Goojung fue hasta nosotras para darnos un abrazo. Sobre su hombro alcancé a ver que el pelirojo ya tenía a alguien sentada en sus piernas y susurrando cosas en su oído.
Juró que lo vi solo por unos segundos cuando sus ojos pasaron de esa castaña, a mi.――¿Qué clase de radar tiene ese sujeto?
――Bueno, ya tengo que irme. ――la gran sonrisa de la pareja se borró cuando termine la oración.――¿Ni un rato más?――Goojung incluso me miro como ese emoji tierno.
――Es tarde, no quiero preocupar a mi madre, seguro está despierta.
――Llamaré a un Uber-
――Yo puedo hacerlo, ustedes quédense, estaré bien.
――¿Me avisarás cuando llegues a casa?